Usa tu Wiimote para crear una pantalla táctil multipunto

Sin duda el Wiimote a este paso se va ha convertir en el periférico con más usos de la historia. Lo ultimo es utilizarlo en combinación con un puntero infrarrojo, un proyector, y un ordenador para crear una pantalla táctil multipunto en la superficie proyectada.

El «invento» funciona conectando vía Bluetooth el Wiimote con el ordenador, después se apunta con el mando a la superficie proyectada para que este detecte la posición de las luces infrarrojas, y finalmente un software, creado por Johnny Chung Lee, y disponible gratuitamente para todos, se encarga de interpretar todos estos datos y actuar en consecuencia.

Si a pesar de mis explicaciones no te ha quedado muy claro como funciona, lo mejor sera que veas el siguiente vídeo y salgas de dudas.

Vía: Engadget

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. alez dice:

    MUy buen invento pero funcionará en linux, bueno yo uso debian 4, lo intentaré vere que pasa.

  1. Dic 23, 2007

    […] de sorprendernos con la pantalla táctil multipunto usando un Wiimote, entre otros inventos, su ultima creación es este sorprendente sistema de Realidad Virtual en el […]

  2. May 23, 2008

    […] nos permite escribir y dibujar en la pantalla de nuestro televisor. WiiWhiteboard es un port del proyecto de Johnny Chung Lee para PC, que gracias a los avances en la scene con la Wii se puede utilizar directamente en la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.