Taiko Drum Master DS

taikodrum

Ya se ha comenzado a anunciar en la televisión japonesa el nuevo juego de la serie Taiko no Tatsujin, de Namco, que saldrá para Nintendo DS. Es la primera aparición de un episodio de esta saga, de mucho éxito entre el público nipón, en una consola Nintendo, aunque el Donkey Konga de Game Cube se servía de su concepto, que nos invita a seguir el ritmo de la música como si estuviéramos tocando un tambor.

La verdad es que, dadas las características de la portátil de Nintendo, no parecía complicada una adpatación, empleando la pantalla táctil como si de un tambor se tratara, y sin más accesorio que un par de palos para sustituir al stylus. Así las cosas, el juego tiene muy buena pinta, aunque la versión japonesa no cuenta con temas conocidos en occidente, por lo que seguramente haya una adaptación como la del famoso Ouendan (Elite Beat Agents por estas tierras).

Mejor que imágenes, y como los nipones saben venderse muy bien, aquí os dejo los comerciales que se emiten desde hace poco en el país del Sol naciente para promocionar el juego. Y que a parte de dejar muy claro cómo se controla, ponen de manifiesto lo extravagante que puede resultar el marketing…

Taiko_Drum_Master_DS

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Jeje que juego más guapo, una pena que no tenga la nintendo DS. 🙁

  2. gamusino dice:

    jajajaja, el juego es una risa, y los amigos te miran mal por juegar a juegos tan raros xDDDDD

  3. Chi.EXE dice:

    ¡Este juego es la ostia, tío1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.