Nintendo, Square Enix y el lío de Kingdom Hearts
Ayer se supo que Nintendo Ibérica había decidido no distribuir en España Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, el nuevo juego de la saga para 3DS, una decisión derivada de la ausencia de traducción del juego. Una decisión polémica que levantó bastante polvareda e hizo que mucha gente comentase incluso que el juego no iba a salir en nuestro país, algo que finalmente no va a ocurrir porque será la propia Square Enix la que lo traerá, con la misma versión que va a salir en el Reino Unido, totalmente en inglés juego, caja e instrucciones. Y estará disponible en tiendas concretas, como por ejemplo GAME.
Lo más gracioso del tema es que el precio del juego va a rondar los 30 euros (la reserva en GAME es de 31,95), cuando lo habitual es que las novedades para 3DS se sitúan en torno a 40-45 euros. ¿Qué creéis, que la localización encarece mucho los juegos e una maniobra para frenar la importación? Yo casi apostaría más por lo segundo, y la verdad es que la cosa da que pensar.
En todo caso, la decisión de Nintendo parece haber sido acogida en general de forma muy positiva por los usuarios, que lo han visto como un golpe en la mesa para que esto no se convierta en algo normal como lo fue en otra época. Quizá la decisión esté más motivada por motivos económicos o de prestigio, pero en todo caso el toque de atención a Square Enix seguro que le vino bastante bien.
Vía: Otakufreaks
Deja tu huella
Crea tu avatar