La popular revista satírica El Jueves ha recuperado esta viñeta de una de sus ediciones en papel de 2009, y al igual que las dos geniales tiras de Pedro Vera que vimos hace poco, nos expone con mucho sentido del humor cómo han cambiado las cosas desde aquella época que dominaban los salones recreativos hasta la actualidad. Tiene unas cuantas cosas que son verdades como puños.
Vía: El Jueves – Bonus Stage Magazine
Ejem,, vamos peinando canas… Las tres últimas viñetas, verídicos!
«Tiene unas cuantas cosas que son verdades como puños.»
¿unas cuantas? yo diria que todo lo de aqui es (o fue) totalmente cierto.
Yo si conoci a un dueño de arcades que amarraba su perrito de la palanca del estrit faiter… era un french callejero pero perro al fin jajajaja
Genial viñeta pa’ los que ya nos estamos haciendo viejos
Joder, tengo 23 tacos y he pasado por todas esas escenas… me siento viejo…
True Story
Snif snif,hace poco en centro comercial gran Turia en Valencia hicieron una promo que si gastabas 30 euros podías jugar al Tetris,Street Figther etc etc, en recreativa cuando las vi,teniendo en brazos a mi hijo,y el lagrimon que solté por nostalgia de aquellas épocas,vino precedido de una colleja y un»quieres dejar de hacer el gilipollas por las maquínitas»
Hace poco le dije a un empleado mío,que yo he llegado a jugar a videojuegos en cinta de cassete y se pensaba que le estaba bacilando
Ay cuando llame al club Nintendo para que me enviaran el mapa del Zelda de Nes,ahora vas a google y tardas 0’1 segundos en tenerlo
Un crack Mauro Entrialgo. «Los marcianitos, las moscas y el pacuman» genial.
@Joseda, me gasté 30 euros en ropa sólo para poder jugar, valió la pena… Me pasé 3 horas con un amigo y porque teníamos cosas que hacer, que si no todavía estamos allí.
Un saludo!
En mi zona en lugar de «Pacuman» se decia el «comecocos».
Todo lo demas… true story
Pingback: Cuando los arcades dominaban el mundo la vida era diferente…
Mola 😉
Claramente, Mauro Entrialgo escribió mal la palabra que leí en ese tiempo. ¿»Pacumán»? ¿Qué es eso? ¿No querría decir «comecocos»?
En cuanto al resto, verdad como un puño.
Cuantos recuerdos XD
Jejeje, ayer que fuí a la Ciudad de México me di una vuelta a las maquinitas y aún pude respirar el ambiente de arcadias afuera de una estación del metro, algo que en Querétaro ni se ve porque ya casi todas prácticamente han cerrado.
Es divertido el argumento de durar una hora con un crédito acumulando wins jejejeje
Maldición esta gente esta totalmente en lo cierto y la que más me dolió fue la del precio/habilidad… nada más lejos de la realidad :P.
Yo al street fighter 2 siempre me dejaba ganar un round para jugar mas tiempo. 🙂
Mauro Entrialgo es un crack!
Aunque yo lo de Pacuman, tampoco lo escuché nunca!