Jugando a la beta de Assassin’s Creed Revelations
Hace ya 4 años que llegó a nuestras consolas y PCs Assassin’s Creed, una nueva saga por la que Ubisoft apostó fuerte para que triunfase. La mecánica excesivamente repetitiva de la primera entrega hizo presagiar a muchos el prematuro fin de la franquicia, pero una historia muy potente unida a la gran cantidad de enigmas que planteaba hizo que la segunda iteración viera la luz con numerosas mejoras y un nuevo personaje. El éxito parece claro, ya que con la cuarta entrega de la saga a punto de salir a la venta y con unos cuantos de millones de unidades vendidas alrededor del mundo, podría considerarse todo un éxito. Aparte, de la franquicia han brotado diversos subproductos tales como la serieAssassin’s Creed Lineage, libros y juegos para la portátil de Sony, Nintendo y la App Store de Apple.
Repitiendo esta fórmula de misterios que provocan tirones de pelos al acabar el juego, se llega hasta el último título que hay disponible en las tiendas, Assassin’s Creed: La Hermandad, cuya principal baza y novedad era la inclusión del tan ansiado y deseado modo multijugador. Amado por unos y odiado por otros, muchos se alegrarán de saber que también estará presente en la nueva entrega de la saga mientras otros se encogerán de hombros y se dedicarán a desenmarañar el último capitulo en la vida de Ezio Auditore y quién sabe si de Altaïr.
Si hay un concepto que define la nueva vertiente multijugador de Assassin’s Creed es el de la Manía Persecutoria. Ubisoft ha logrado concebir un multijugador donde hay que estar constantemente en modo Defcon 2. La mecánica del juego es simple: unos cuantos jugadores vestidos de diversos personajes dándose caza más o menos sigilosamente por un mapa repleto de civiles con las mismas pintas que cualquiera de los jugadores implicados. Es ahí donde reside la magia de este multijugador, ya que una amable señorita que se abanica tranquilamente podría ser una asesina que espera pacientemente a que bajemos la guardia, o no.
Desde el sábado y hasta el día 11 los usuarios de PSN+ y Uplay tendrán la suerte de probar en exclusiva la beta multijugador de la última entrega. Un pequeño bocado de lo que vendrá a ser el remozado modo online, o al menos eso es lo que pretende Ubisoft, ya que a juicio de un servidor la beta se muestra muy continuista, con leves mejoras gráficas y dos o tres pequeños detalles más respecto de la anterior entrega.
¿QUÉ OFRECE LA BETA?
Este pequeño trozo del futuro modo online de Revelations ofrece al jugador una experiencia similar a la del anterior título. Habrá que ir ganando experiencia asesinando objetivos, mientras mejor y más sigilosamente asesinemos obtendremos más experiencia. Existen 3 categorías de simulación que seguramente serán más en el producto final. Estas son: Duelo a Muerte Fácil, Objetivos de Equipo y Todos Contra Todos.
En Duelo a Muerte Fácil se le asignará al jugador un contrato de asesinato que ha de cumplir mientras evita ser cazado por los demás jugadores que actuarán como perseguidores. Mientras mejor lo haga un jugador, más perseguidores tendrá, haciendo esto que el interruptor de la paranoia se active si algún posible NPC hace un movimiento extraño. Claro que si somos lo suficientemente rápidos podremos aturdir al perseguidor con el botón círculo y escapar a lugar seguro. En este modo no se pueden usar las habilidadesn haciéndolo más artesanal y divertido.
En Objetivos de Equipo se ofrece el modo Cacería, donde dos equipos de asesinos han de turnarse el rol de cazador y presa en dos rondas de 5 minutos. Si asumimos el papel de asesinos nuestro trabajo consistirá en dar caza al equipo contrario ejecutando asesinatos de calidad, con sus correspondientes bonus de sigilo, variedad, etc. Si por el contrario nos toca el papel de presa, nuestro objetivo será evitar ser pasados a cuchillo por todos los medios. Es indispensable estar constantemente en guardia ante cualquier movimiento extraño, por si hay que aturdir a algún perseguidor con malas intenciones. Pero si somos lentos, podremos casi aturdir al enemigo para acabar «muriendo honorablemente» provocando esto que la experiencia ganada por el asesino se vea reducida drásticamente.
En Todos Contra Todos existen dos modos de juego: Se Busca y Duelo a Muerte. En Se Busca nuestro objetivo es liquidar a los blancos que nos asignen mientras evitamos a que nos maten los perseguidores. Si lo estamos haciendo condenadamente bien puede que tengamos hasta 4 perseguidores buscándonos por todo el mapa, convirtiendo cada asesinato en un momento crítico, ya que si alguno de los perseguidores nos ve, automáticamente pasamos a ser carne de cañón.
En Duelo a Muerte se ofrece una experiencia similar al modo anterior pero con la salvedad de que no existen persecuciones y no hay brújula. Esto pone a prueba nuestra capacidad de observación y de desconfiar de cualquier cosa que se mueva. Todo esto unido a que la partida se desarrolla en un espacio reducido del mapa hace que éste sea uno de las modalidades más intensas del multijugador.
¿HAY NOVEDADES?
Pocas, pero las hay. Una de ellas es la introducción de los llamados Créditos Abstergo, que permiten al jugador comprar diferentes habilidades en vez de desbloquearlas mediante las sucesivas subidas de nivel. Ahora, a parte de tener un cierto nivel para poder usarla hay que pagar por ellas. Esta especie de moneda online se consigue al final de cada confrontación, variando su cantidad según nuestra calidad a la hora de ejecutar los diferentes contratos.
También hacen acto de presencia nuevos avatares de asesinos, tanto femeninos como masculinos. Un total de nueve personajes harán gala de su arma característica y su peculiar modo de finiquitar a los oponente. Los movimientos que son capaces de llevar a cabo son los típicos, saltar y escalar con soltura. A juicio del que escribe, las animaciones a la hora de escalar parecen un poco menos fluidas que en online del anterior título, algo toscas y poco trabajadas. Es de seguro que el elenco se ampliará a la salida del título o bien por medio de DLC’s que esperemos que sean gratuitos.
Si navegamos hasta las opciones del juego nos encontramos con una sorpresa inesperada, ya que junto a las típicas opciones de volumen y brillo, se encuentra una que reza Modos Estereoscópicos. No soy un experto en la materia, pero me parece que esto significa que el 3D haría acto de presencia en el modo multijugador y por extensión en la campaña, siendo este el primer Assassin’s Creed que usaría la controvertida tecnología. Ahí está la opción, quién sabe donde acabará todo esto.
Otra pequeña novedad es la inclusión de los llamados Galardones al final de cada partida, que vendrán a poner nombre a los jugadores con mejores resultados. El que más muertes ha obtenido, el que ha sido asesinado más veces, el del mejor ratio, etc. De igual forma se dispone del llamado desafío de amigo. Básicamente es una lista en la que aparecen los resultados de nuestros amigos para intentar batir sus marcas y obtener la gratificante sensación de ser mejor que ellos en algo.
Los desafíos siguen presentes en esta entrega de la franquicia y serán una buena oportunidad de obtener experiencia extra si optamos por ejecutar los asesinatos de tal o cual manera y son un buen puñado. Seguramente servirán como excusa para conseguir algún que otro logro o trofeo en la versión completa del juego.
Los mapas que se pueden jugar en la beta dan pistas sobre las ciudades que visitaremos en la campaña. Estos mapas de colorido predominantemente marrón son: Antioquía, Constantinopla y el Hospital de los Caballeros. Cada uno de ellos con diferentes puntos calientes y callejuelas para cazar y evitar ser cazado.
CONCLUSIÓN
Las betas son siempre un arma de doble filo, ya que son pedazos de un producto inacabado que pueden dar una impresión errónea acerca de la calidad del producto final. En este caso estamos ante una presentación correcta de un producto que aún no ha salido al mercado. Con algunos fallos por pulir (como las animaciones) pero presentando un multijugador distinto y divertido, el modo multijugador de Assassin’s Creed Revelations será un juego a tener en cuenta, pero que evidentemente no tendrá nada que hacer ante la avalancha de grandes títulos que también poseen multijugador en el temido por los bolsillos mes de Noviembre.
Deja tu huella
Crea tu avatar