¿De aquí a la eternidad?…
No va a ser más que una diminuta reflexión que lanzo al aire. Que el que quiera recogerla lo haga, y el que no , que deje que se la lleve la brisa. Cada uno de nosotros, a nada que nos abramos en canal y opinemos visceralmente, podríamos ubicar a los videojuegos dentro de varios cajones. Hay gente para la cual, echar unas partiditas a la consola no es más que un hobby pasajero anclado en la juventud y que con el paso inexorable del tiempo, cuando soplemos puñaditos de pelo de nuestro peine, se desvanecerá como un azucarillo en un café hirviendo.
Para otras personas los videojuegos pueden ser la puerta de emergencia perfecta a la realidad, allí donde está la salida y a la vez la entrada a otras realidades cuasi opiáceas que relajan la mente y logran romper la rutina y el duro día a día a martillazos. Una forma de evasión tan válida como leer una buena novela en el jardín, tocar la guitarra acústica junto a las olas del mar o pintar con la ventana abierta en una tarde de otoño. Y es que aún hoy no tengo excesivamente claro, si los videojuegos han venido para quedarse junto a todos nosotros o son algo que con los años dejaremos aparcado en una vieja caja de cartón en el trastero.
Uno puede tener 75 años y estar leyendo en el salón. Haber pasado de los 80 tacos y tocar con una guitarra eléctrica el más amargo de los blueses (ahí tenemos al inmortal B.B King) o rockanrolear como un caballo salvaje de la forma en la que Mick Jagger y Keith Richards lo hacen en los Rolling Stones a sus sesenta y tantos. Hay gente que con noventa dibuja en enormes lienzos auténticas obras maestras (Picasso) o que a avanzada edad dramatizan ante las cámaras de manera espeluznante ( la magistral Gloria Swanson en esa maravilla llamada Sunset Boulevard de Billy Wilder).
Y es aquí cuando me pregunto, os pregunto y pregunto a mi sombra en ardientes tardes veraniegas, ¿os veis con, digamos 80 años, jugando a las videoconsola de turno? ¿ creéis que es algo más que un hobby y que puede ser una afición que os acompañé durante décadas? ¿ o pensáis que según vamos adquiriendo nuevas responsabilidades (casarnos, tener hijos … ) iremos arrinconando a Mario, Sonic y compañía paulatinamente ? …
Y es que yo me veo de viejo, con el pelo encanecido y con mi jersey de cuadros, tocando mi guitarra bajo el árbol de algún parque perdido en la niebla, me imagino a mí mismo dibujando en una terraza en primavera o releyendo El Hobbit en el sofá de mi casa mientras la lluvia se desliza en la ventana, y por supuesto me veo jugando unas partiditas a alguna de mis viejas consolas (que espero aguanten el paso de los años lo mejor posible) o incluso adaptandome a los nuevos tiempos ( más allá del Wiimote hay vida… o eso creo) probando la realidad virtual de Nintendo o lo que carajos se lleve en el ámbito videoconsolero en aquellos momentos mientras mi dentadura postiza flota en un vaso de agua cristalina.
¿ Y vosotros ? ¿os veis de mayores echando unos vicios a las consolas? ¿ o creéis que se trata de una afición con fecha de caducidad ?…
Deja tu huella
Crea tu avatar