Pixfans

PixQuiz

PETA lanza una sangrienta parodia del videojuego «Cooking Mama»

«Cooking Mama: Mama Kills Animals» es probablemente una de las formas de parodiar a la vez que criticar más originales y humorísticas que hemos visto en mucho tiempo. No creo que la finalidad de PETA, organización que ha encargado el juego, fuera precisamente la de hacer reír, pero conmigo lo han conseguido.

Con un look gore totalmente exagerado, esta parodia en forma de juego flash, nos propone preparar un pavo para finalmente darnos cuenta de la asquerosidad que hemos cometido y volvernos… exactamente, vegetarianos.

Vía: Wired

¿Te ha gustado el artículo?

Anotaciones relacionadas

Comentarios (51 en total)

  1. Alias Cate
    18/11/2008
    19:58

    No sé quién me da más pena, el pavo o PETA.¿Por qué en un juego de cocina no puede salir carne? Es ridículo.

  2. freakzion
    18/11/2008
    20:28

    que se vayan a laburar los peta y los de greenpiss, viven del laburo de los demas.hippies de segunda!

  3. Subway
    18/11/2008
    20:35

    Me parece bien que protesten contra la forma en que son maltratados los animales, pero poner a la mamá cocinera como una loca desquisiada es demasiado.

    Muchos grupos ecologistas o en pro de algo terminan exagerando, ahora resulta que no deberiamos comer carne… entonces que deberiamos de comer? Cartón?

  4. freakzion
    18/11/2008
    21:18

    no,deberiamos ser como ellos y dejar que los animales nos defequen en la cabeza mientras nos fumamos un canuto a la sombra.

  5. Slayer
    18/11/2008
    21:31

    @Subway: yo diría que no quieren comamos Cartón, creo recordar que hay unas cosas que se llaman verduras vegetales hortalizas y cereales, hay cosas que no empiezan por car también se pueden comer.

    ya hicieron un parodia de New Super Mario Bros. con los pollitos KFC:
    http://www.kentuckyfriedcruelty.com/superchicksisters/index.asp
    y otra con las gemelas Olsen:
    http://www.peta2.com/trollsens/index.asp?c=p22548

    yo respeto que cada uno se alimente de lo que quiera, lo que no me parece bien es que se pongan a despiezar vacas vivas y demás animales de granja que no han quedado inconscientes del todo por ahorrarse pasta en las descargas de los aturdecedores(me pregunto si esa palabra existe) de lo mataderos.

  6. Anonimo
    18/11/2008
    21:45

    Me parece muy bien que denuncien públicamente los horribles maltratos de estos (y otros) animales, como se ve en los videos que uno desbloquea durante el juego, y si por mi fuera la gente que hace esas atrocidades estaría en la cárcel, el maltrato a los animales debería ser un delito y no solo una falta.

    Ahora bien, ¿Qué tiene que ver Cooking Mama con esta historía? Ni siquiera se cocinan ingredientes reales, es solo un juego de cocina, y sin maldad alguna. Me da que han intentado aprovechar la fama del juego para publicitarse, y aunque el fin sea bueno, el medio es penosisimo.

    El juego en flash es muy entretenido y gracioso (en plan sátira, me refiero), y los videos son una gran denuncia, eso si, pero pierden mucha fuerza asociándolos a Cooking Mama. Eso si, los continuos mensajes para que uno se vuelva vegetariano rozan la demagogia barata, el ser humano es omnivoro y es natural que coma carne, entre otras cosas. Se puede matar a un pavo anestesiándolo de una forma suave para que no sufra en ningún momento.

  7. 5721104
    18/11/2008
    22:10

    Me parece una forma estupida(por no decir repulsiva) de cambiar la opinion de la gente(son tan molestos como esas personas que quieren que te cambies de religión).

  8. Neithan
    18/11/2008
    22:32

    5721104, nadie te está acosando para que juegues así que no creo q sea molesto.
    El mensaje en mi opinión está mal enfocado (aunque repito que nadie obliga a probar el juego), a pesar de ello ofrece información interesante que puede concienciar a muchisima gente sobre el maltrato que sufren los animales, obviamente yo consumo carne y la consumiré siempre pero preferiría que el animal que tengo en la mesa haya muerto sin sufrir, os recuerdo que el ser humano también es un animal.

  9. Non-stop Violence
    18/11/2008
    22:57

    me auto-cito de lo escrito en akihabarablues:
    Ya hay que estar ABURRIDO para verle algo minimamente violento a los cooking mama..

  10. freakzion
    18/11/2008
    23:38

    seamos sinceros,cuando comes carne no te pones a pensar como murio en animal no? estas pensando en lo rico que esta nomas.si todos hicieramos eso nadie comeria carne

  11. Millus
    18/11/2008
    23:54

    hjajajaja… cuando lo vi pensé q era la nueva secuela: «Killing mama»… pero no.. resultó ser de esos lateros de peta….
    aahhh… me apesta ese tipo de gente q se pone a pensar en los pobres animalillos q están en los platos….. vamos, es sólo la ley de la vida ..¿acaso el tiburón se preocupa por darle muerte digna a su comida?…. el ser humano es tan sólo otro animal……

    además los aminoácidos de la carne son nescesarios, y la soya NO los reemplaza…

    en serio creo q se van al extremo, como la protesta q hicieron en mi pais contra los juegos olimpicos……. por q los chinos mataron muchos animales para q comieran los deportistas…. <.<

    la carne es asesinato, sabroso asesinato =3

  12. Subway
    18/11/2008
    23:55

    Además nosotros no tenemos la culpa de que los animales sepan tan buenos, si la naturaleza los hizo tan sabrosos es por que quiere que nos los comamos.

  13. ch32
    19/11/2008
    00:28

    amarillismo, lo unico que peta y greenpeace conocen para hacer a otros participes sobre sus «grandes logros».
    el amarillismo es para mi, la forma mas baja de anunciar algo, cosa por la que casi nunca veo television…
    pero la culpa no es de peta, si no de la gente que se deja manipular y que solo por sentirse mal por ver como matan a un animal, ya pretenden ganarse el cielo.
    como lo he dicho mil veces, el problema no es que la gente tenga alguna orientancion sexual/religiosa/etc etc diferente, el problema es que ataquen a otras, que solo la usen para llamar la atencion y no puedan respetar o convivir con la gente que tiene una orientacion distinta

  14. Uberchoco
    19/11/2008
    00:44

    Vaya estupidez.

    Pues sí, cuando queremos cocinar a un pollo lo desplumamos, le sacamos lo que tiene dentro y lo cocinamos.

    ¿Qué sentido tiene el vegetarianismo? ¿Qué sentido tiene distinguir a los seres vivientes según si pueden mostrar dolor o no?

    Me llamarán frío o robótico, pero yo considero una granja de engorde algo exactamente igual a una huerta, pero con diferentes productos.

    El dolor no otorga mayor derecho de existencia a un ser vivo. ¿Merece más vivir un cerdo que un pimiento? Honestamente, opino que no.

    ¡Además, sería muy fácil hacer una analogía con las plantas! A un pimiento lo despellejan, le sacan las entrañas, lo trocean en pedacitos diminutos y lo fríen miserablemente!

    Pero claro, como no se queja… OH, VAYA.

    Señores, que para hipócritas ya tenemos a la Iglesia. Que no nos vengan con chufas a estas alturas.

    *Esto lo está diciendo alguien que no ve nada de malo en el canibalismo en casos de absoluta necesidad*

  15. 19/11/2008
    01:50

    A mi el flash me encantó xd

  16. Sando
    19/11/2008
    02:03

    Hola gente
    Muy bien este tipo de «campañas».
    La idea es hacer reflexionar a la gente sobre lo que come , y mediante la reflexión sacar algunas conclusiones y determinaciones. Como el método mayeutico de Sócrates.

    Los vegetarianos tenemos el deber de dar un ejemplo de tolerancia con los no-vegetarianos o gente que si come carne. Mediate el ejemplo también podemos enseñar y demostrar que nuestro camino de vida es tan válido como los otros.
    Indiferente de la religión , color político , o si te gusta mas la xbox que la play station XD

    Saludos desde Chile

  17. freakzion
    19/11/2008
    02:20

    llamenme hipocrita,pero cuando jugaba este juego me dio hambre.

  18. Millus
    19/11/2008
    04:59

    NOOO!!
    me erminñe el juego y saqué 9 rangos «meaner than mama» y ella se volvio buena T-T
    me gustaba así psicopata como era al principio, no una amante del tofu… =S

    Sando, buena observación de los pimientos…. yo siempre me he cuestionado eso……

    freakzion… es verdad… a mi tambien me dieron ganas de comer pavo…..

  19. Millus
    19/11/2008
    05:02

    EDIT: me equivoque de nick….el de los pimientos era Uberchoco…

    volviendo a lo del juego…. ¿por q los huevos sangraban?….he preparado muschos huevos….. y ninguno sangraba de esa manera……quuizas tienen una pintita de sangre, pero no más de eso….

    y tengo una dudilla….. los vegan no pueden comer pan?….. por q para la masa se usan huevos…… ¿ni chocolote? por q se usa leche……..

  20. Doble R
    19/11/2008
    08:40

    Me parede hipocrita la opinión de muchos vegetarianos. No quieren que comamos animales por que sufren. Las lechugas, los tomates, las patatas,….¿No son seres vivos? La unica diferencia que tiene con un pollo o un cerdo es que los productos de la huerta tienen patas para salir corriendo

  21. Neithan
    19/11/2008
    10:27

    La patata no es un ser vivo, alomejor las piedras según Dobre R si …
    Juro que me he leido todos los comentarios y solo uno (no incluye el mio lol) ha sido redactado con dos dedos de frente. Amén por la poca cultura señores.

    PD: El día que un tubérculo te hable ves a que te encierren, y sobretodo, porfavor te lo pido, no le llames Spike, no es nombre de patata.

  22. freakzion
    19/11/2008
    13:56

    que hubiese pasado con los rugbiers uruguayos (miren la pelicula «viven») que se quedaron atrapados en las montañas si hubiesen sido vegetarianos??

  23. EgEm
    19/11/2008
    14:32

    Disculpa, pero una papa, una lechuga, o una manzana y una pera, que tambien viene de un arbol es un ser vivo. Vi el Flash, lo jugue y me parecio interesante, pero definitivamente esta gente aparte de que esta exagerando, creo que solo estan tomando excusas sin sentido, y aparte, Tomar a Mama de cooking mama, que nada tiene de violento ese juego, Dios, =/ es nada mas quererse agarrar de la fama de otros.

    Ahi si fue donde no me gusto. Bien pudieron haber hecho solo un documental, o un juego en flash que no involucrara a Mama, pero nooo, tenian que sacar eso. Que seguirá despues?, Harán una parodia de Super Mario Bros Argumentando que estan matando a pobres tortugas Aplastandol…

    que?

    Oh Bullshit o_oU
    http://www.kentuckyfriedcruelty.com/superchicksisters/index.asp

    Wow … Solo… Wow.

  24. 19/11/2008
    19:02

    apoyo las campañas en proteccion de los animales… pero la PETA encuentro q son una manada de… nose, no kiero insultarlos, pero no apoyo mucho su forma de hacer campañas… ademas como dice el post de arriba «Tomar a Mama de cooking mama, que nada tiene de violento ese juego, Dios, =/ es nada mas quererse agarrar de la fama de otros. «

  25. Millus
    19/11/2008
    22:23

    «La patata no es un ser vivo»

    por eso comen sólo vegetales, deben de creer que es como comer tierra o algo así……… >.>
    las patatas, o papas como se conocen aquí…. son tuberculos subterraneos producidos por la planta de la especie Solanum tuberosum, que es originaria de america….. reino vegetal= está vivo….
    el que las plantas aparentemente no se muevan ni parecieran reaccionar con su entorno (por q si lo hacen, dediquense un día a observar el movimiento de las flores y hojas a diferentes horas del día), no significa que no estén vivos…..
    una planta, como la patata, crece, se reproduce, se alimenta (por fotosistesis), respira y todo eso…..

    aahhh tambien los hongos, las bacterias y las amibas son seres vivos por si no lo sabias….
    y no, las piedras no….

  26. 19/11/2008
    22:28

    Por cierto, os recuerdo a todos que aquí hablamos de videojuegos, gadgets, y esas cosas, no de si es ético o no comer carne 😛 ¡Menuda discusión estáis formando!

  27. Neithan
    20/11/2008
    00:15

    @ millus, la «fotosintesis» la realiza la hoja y el tallo no el tubérculo.

    PD: la patata es un gadget xD.
    Jimmy toda la razón, pero weno es debate :3.

  28. Millus
    20/11/2008
    05:13

    Neithan, si, creo q lo redacté mal, pero el tuberculo es una parte de la planta de patata…….

    Si…el medio debate se armó XD

    repito: la carne es asesinato, sabroso asesinato

  29. 20/11/2008
    16:11

    ojalá gran parte de los jilipollas q escribieron – tetos come carne – hubieran nacido animales, para que los destazaran vivos.

  30. 20/11/2008
    16:45

    lo que importa es el mensaje, EL MENSAJE,,, los come-carne fueron los criticones.

    http://www.kentuckyfriedcruelty.com/superchicksisters/index.asp

    play as pamela code :: GOPAM

  31. freakzion
    20/11/2008
    17:10

    3 clases personas estorban en la vida de los demas:

    los que quieren que se legalize la marihuana
    los que van de casa en casa para que cambies de religion
    los hippies/vegetarianos.

  32. datmos
    20/11/2008
    19:19

    Bueno esto es totalmente contradictorio a su juego cooking mama, ya que en el juego se cocina todo tipo de comidas, shushi, empanada de carne, soba de erdo, etc…

    Ahora ahora van diciendo que de no matar a los animales y que comamos vegetariano… la verdad no entiendo las intenciones de esta gente.

    saludos

  33. Non-stop Violence
    20/11/2008
    19:23

    Vayamos por pasos, que tela con algunos comentarios.

    La campaña que esta haciendo PETA les hace parecer, como minimo, tontos. Creo que en eso estamos todos de acuerdo.

    Las patatas estaran vivas y los animales tambien, pero no se les puede tratar de la misma manera. ¿Cuantos de vosotros seriais capaces de meter un conejo vivo en el horno y achicharrarlo? Algun c….nazo habra, pero la mayoria no lo hariamos.
    En cambio, dudo que alguien tuviera remordimientos por meter una patata y cocerla.

    Asi que no digais que los vegetarianos tambien son tontos porque comen patatas y estan igual de vivas que una vaca.

  34. datmos
    20/11/2008
    19:57

    Tio, tu comentario a sobrado, una cosa son los remordimientos de la gente, porque abra gente que es naturalista ( de plantas y todo eso por si no se sabe ) y le jodera mas romperle una rama a un arbol que pegarle una patada a un perro. asi que eso de los remordimientos es muy relativo.

    yo estoyde acuerdo de que las patatas estan igual de vivas que las conejos, 100% verdad, pero tendre mas remordimientos si meto un conejo vivo al horno, esta claro, pero depende de la persona como e dicho antes.

    asi que lo que as dicho es muy relativo.

    saludos

  35. datmos
    20/11/2008
    19:59

    o gente que le afectara por igual meter un conejo que una patata sabes

  36. 20/11/2008
    20:03

    Mmm conejo con patatas… ¡qué rico!

  37. Sando
    20/11/2008
    21:17

    Hola.

    Respondiendo a algunos quiero aclarar algo fundamental

    Los animales son seres vivos , al igual que que nosotros , al igual que una planta , vegetal , árbol , etc…

    La diferencia está en que los animales al igual que nosotros , poseen sistema nervisoso central (S.N.C.) , debido a esto , un animal tiene la capacidad de sentir dolor y sufrir tal como nosotros.

    Las plantas , pese a ser seres vivos , carecen de S.N.C , por lo que no tienen capacidad de «sufrir» ni sentir dolor.

    Es obvio que uno no puede evitar 100% el daño al ecosistema , pero cada persona tiene la capacidad de disminuir esta «daño» o «intervención».

    Como conlusión , antiguamente cuando la exclavitud era de lo mas «normal» , existían 2 corrientes anti-esclavistas. Los «bienestaristas» que planteaban mejorar las condiciones de vida de los esclavos , y los anti-esclavistas que rechazaban cualquier tipo de esclavitud.

    Hoy en dia nos parece lógico que todo tipo de esclaivtud es mala , pero en ese tiempo había partidarios de ambas posturas y era de lo mas normal.

    Como Da Vinci decía , ya llegará el día en que matar un animal sea igualmente reprochable como matar a un ser humano.

    Saludos

  38. Non-stop Violence
    20/11/2008
    21:23

    datmos, lo siento, pero mi cerebro no puede procesar que haya gente que le afecte por igual quemar vivo a un conejo y a una patata xDD

  39. Millus
    21/11/2008
    05:45

    Los cangrejos y similares se hierven vivos y nadie dice nada….. ¿los discriminan por no tener huesos? ¿por ser parientes del dr. Zoidberg?

    «3 clases personas estorban en la vida de los demas:

    los que quieren que se legalize la marihuana
    los que van de casa en casa para que cambies de religion
    los hippies/vegetarianos.»

    bien dicho, totalmente de acuerdo…..

  40. Dalkien
    15/04/2009
    02:40

    Creo que todos malinterpretaron el mensaje de PETA, no hay casi nada de malo en comer carne;( casi nada a excepción del maltrato que sufren) y si uno es vegetariano, adelante pero, no se vale que torturen asi a los animales como si fueran objetos o juguetes y no seres vivos( que si lo son), también lo de los vegetales coincido con Sando ,no tienen sistema nervioso y no sufren ,los que si sufren son las plantas pero se los recompensamos cuidandolas, la mayoría de los animales desde que nacen sufren porque su mamá ya esta muerta, o los tienen amontonados en cajas donde sufren heridas por sus compañeros o se deforman.
    Entonces este debate surgió solo por un malentendido.(Y eso que a mi me gusta la carne)

  41. allan090
    6/02/2010
    19:33

    vaya menudo debate y en que acabo???…

  42. Daft Ness
    2/03/2010
    01:30

    Screw it you guys, you don’t have to do this.

  43. Simón Roca
    3/12/2010
    22:50

    Sando, el sistema nervioso no es el mismo, tenemos algo que no tienen los animales, que es el neo córtex, y nosotros podemos razonar, abstraer, conocer en general… Los animales sentirán el mismo estado de ansiedad que cualquier ser vivo(que pueda reaccionar) ante el peligro, es decir, la no consecuencia de su objetivo genético, la muerte.

    No entiendo por qué a los leones, a los lobos y a cualquier animal carnívoro se entiende que coman carne y muchos(no todos) vegetarianos asquean a los que comemMOS carne. ¿A quien se discrimina?

    «TUrkeys have unique personalities, just like dogs and cats. Some are social, and some are loners. People who live with turkeys in animal sanctuaries report that they even have varying tastes in music.»

    Citado en el juego, gran mentira. Primero, personalidad viene de PERSONA, de SER HUMANO, es algo HUMANO, no de animales. Los perros y los gatos, en mi opinión, son diferentes en estímulos pero no tienen sentimientos racionalizados. Pavos sociales? No sé, mucha conversación no tienen. Aunque si a alguno le gustase el metal, segun dicen que tienen gustos, pues igual lo intentaba 😉

  44. Simón Roca
    4/12/2010
    00:01

    No me habia molestado en leer todos los comentarios hasta ahora. He leido cosas que, no se si es la hora, que me hace mezclar lineas, o que no me cuadran.

    Le doy la razón a Jimmy, creo que es preferible hablar de juegos, no de otra cosa.

    Yo creo que los buenos juegos se mantienen al margen de las ideas personales de sus autores, y por eso triunfan, porque son versátiles, no tienen mensaje, sirven para entretener y para mostrar el arte de unos privilegiados. Dudo mucho que la finalidad de un videojuego tenga que ser parodiar o promover unos valores, vamos, no es el tipo de juegos que quiero consumir(sean los valores que sean, como si fuera un juego de tipo «antivegetarianismo»).

    Por cierto, me ha encantado la cita de Da Vinci. No se si acaso pretendía ser la falacia que aparenta ser, proponer a un ser que destaca en algunos apartados del pensamiento para justificar una idea. Carlos Blanco, uno de los hombres más inteligentes de España, es un férreo creyente, estudió teología y reza para todo. Creo que su opinión no vale más que la de ninguna otra persona, al igual que la de Da Vinci. EL era humano, y se debe reconocer su labor científica, no su ideología.

  45. Keols
    4/12/2010
    05:50

    Ve a africa y abraza a un lindo leoncito a ver cuanto cariñito te va a dar.

  46. Ralkai Shagtten
    4/12/2010
    08:50

    ¡Pero de qué os quejais!¿Es que a vosotros cuando desplumais un pollo no os salpica la sangre por toda la cocina? NO veais la que tengo que armar luego para recoger y limpiar todas las plumas y manchas de sangre.

    O… No me digais que ya venden el pollo desangrado y desplumado…

    xD

  47. fernando9431
    5/04/2012
    20:26

    Por lo menos esas parodias son un poco entretenidas,

  48. espaoñol
    1/03/2013
    19:54

    El problema d eeste jodido mundo es que se come demasiada carne, asi estamos, y asi nos ira.

  49. 1/08/2013
    01:11

    que juego mas gracioso jajajajajajajajajaja

  50. 1/08/2013
    01:29

    se bullaron

  51. 22/10/2013
    21:18

    manga de weones, deberían darse cuenta en los animales, la especie mas fuerte depreda a la mas débil, eso ocurre con los animales, y nosotros somos mamíferos y por ende ANIMALES, ¿o acaso uno de ustedes hace fotosíntesis? y bueno, no me vengan con que soy un wn sin sentimientos, es asi, independiente de que sienta dolor o sufra…


Deja tu huella

Sobre Pixfans

Pixfans es un blog alternativo sobre videojuegos, tecnología, cultura pop, cine, series y un montón de temas variados. Más sobre nosotros»

Publicidad

Archivo y Categorías

Actividad en Facebook

Sobre Pixfans

Pixfans.com es un blog alternativo sobre el mundo de los videojuegos.

Entradas populares


Últimos comentarios

  1. Disegnodacoloraremondo.com quiere ser tu portal favorito donde dar rienda suelta a tu amor por los colores, ofreciéndote una amplia y…

  2. Thank you for sharing this data. I really enjoy what you've written on your blog. You've shared a very useful…

  3. Si quieres descargar los mejores tonos de llamada para tu teléfono móvil, puedes visitar este sitio web: https://kostenloseklingeltone.de/


Últimas publicaciones

Creative Commons Diseño por Manuel Sagra