Espeluznante bebé mecánico de 1871
El tiempo pasa y los gustos cambian, eso ha sido siempre así y por ello elementos que eran vistos de una forma determinada en su época, muchos años después se ven de una manera totalmente distinta. Esto es sin duda lo que pasa con este juguete de 1871, un bebé mecánico que (imagino) haría las delicias de los niños de finales del siglo XIX y que hoy les parecería un engendro demoníaco sacado de alguna extraña película de terror.
Forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia de América en Estados Unidos. Fue patentado en 1871 por George P. Clarke, y mi duda principal es si para los ciudadanos de finales del siglo XIX resultaría tan perturbador como para la gente normal del siglo XXI. Me hace gracia el posible juego de palabras, supongo que involuntario, con «creeping», que en ese caso significa «gateador», pero que también se puede interpretar como «escalofriante», algo que, visto lo visto, le va bastante bien.
Hay otro modelo, de solo un año después, bastante similar en sus prestaciones, pero que se conserva con ropa, por lo que no da tanto miedo, aunque aún así le llega bien. Parece lógico que el modelo de 1871 también estuviese pensado para ir vestido, pero la pérdida de sus ropas aumenta exponencialmente la sensación de engendro terrible.
Vía: The History Blog
Deja tu huella
Crea tu avatar