Resulta increíble la cantidad de cosas alucinantes que uno se encuentra –o se pierde – por pura casualidad. Es lo que me ocurrió con Paul Robertson, el artista al que le quiero dedicar esta breve reseña. Quizás algunos de vosotros, queridos lectores, que domináis el mundo el ocio electrónico mejor que yo, ya lo conozcáis, pero para los que, como yo, sois unos rezagados, os diré que es, sencillamente, el mago del píxel.
Por la poca información personal que he encontrado de él sabemos que Robertson es un aficionado a los videojuegos, artista y creativo publicitario afincado en Helsinki. Es animador y experto en diversos campos, e incluso parece ser que ha llegado a trabajar con grupos de envergadura en performances y otros eventos culturales (si alguien pudiese contrastar conmigo la precisión de estos datos se lo agradecería). En cualquier caso, su trabajo resulta interesantísimo por el magistral dominio que tiene de la animación con píxeles, y los increíbles efectos que es capaz de conseguir a golpe de sprites cortados. Robertson es un bálsamo y un espaldarazo para todos aquellos que nos criamos en la era de los 8 y 16 bits, y que tenemos la convicción de que las 2D jamás van a morir.
Recomiendo encarecidamente la descarga de su magnífico corto Kings of Power 4 Billion Percent puesto que es una verdadera orgía en 2D donde no queda títere con cabeza. Por supuesto, es posible verlo en Youtube, pero recomiendo su descarga a disco y su reproducción a pantalla completa en un buen monitor. A quien le guste la animación con píxeles puedo asegurarle que no se arrepentirá, es gloria bendita.
Y para finalizar este pequeño artículo, un pequeño juego, a ver quién descubre algunos homenajes a videojuegos míticos desperdigados por el vídeo.
El autor se ve que es fan de Parodius de Konami
buenisimo su tabajo, ya habia visto este corto, me parece excelente en todos los aspectos, el final algo gore para mi gusto pero igual no le quita merito 🙂
Aqui me encontre otro corto de excelente calidad tambien, este no es de pixeles pero tiene su pequeño homenaje a videojuego vean el final. http://www.youtube.com/watch?v=Ks3-iWEZkY8
su creador es igual que el de este post un friki de los videojuegos, pueden ver su trabajo aca http://chilin.deviantart.com/gallery/#FANART
El Metal Slug no tiene nada que envidiar a esto
Akira tbn hace referencia
A ver quién es el primero al que le da un ataque epileptico tras ver esto, XD
Qué paranoya más guapa xD
Excelente artículo 🙂
yo veo a pikachu en la fusion, a demas de kang(creo que se llama así), el personaje de las Tortugas ninja que tiene forma de cerebro, en la misma fusion. dudo si hay algo de Evangelion, no estoy seguro 😛
Y eso que solamente es la parte 1 xD
Yo hace tiempo tambien hice una reseña en mi blog sobre Paul.
Realmente tiene un estilo unico einconfundible (aunque puede ser a veces un poco «grotesco»)
Os invito a todos a mirar su pagina en devian art que no tiene desperdicio.
un saludo
Jajaja, que locura, una pena la calidad del video…
3:24 ¿Akira? XD
Al principio se ve una clara referencia a Mega-Man 2 (la cámara subiendo por el edificio y las chicas arriba)
Estoy en el curro y asi viendolo por encima he visto homenaje a castlevania, son goku (el de la leyenda, no el de al anime), y algun otro, cuando llegue a casa los comentare.
Saludos!!
http://visublog.mechafetus.com/ <- creo que participa en este blog pero, aparte de eso, sólo conozco su vídeo (hacía tiempo que lo buscaba para ver de nuevo esa salvajada que dejará epiléptico a más de uno XD).
Me parece genial el trabajo de Paul Robertson.
Larga vida al 2D.
Eso iba a decir yo, tiene bastantes toques de Akira
DIOS
megaman, metal slug, gladius, kun fu, final fantasy 1, dragon quest. y muchisimas mas.
esta increible, me descargare todo.
No compre mucho el articulo, pero al ver el video me lo puse a bajar de inmediato, es realmente increible!!!
Grande Paul Robertson.
Este video es genial. Te dejo este enlace del video en vimeo. La calidad es exlente aun siendo online 😉
Me he quedado muerto tras ver el vídeo xD
Dios, no estoy seguro, pero por la pinta que tienen los dibujos juraría que he visto un video de este tío en blanco y negro que homenajeaba a los grandiosos Final Fight, Streets of Rage… y lo cierto es que era la leche ^^.
Edito: Acabo de encontrarlo. Es algo repetitivo a veces, pero es un auténtico puntazo :).
Tenía material de este señor por 4chan pero no sabía el nombre. THX FOR THE INFO!
excelente, la otra vez volví a verlo después de tenerlo guardado en un DVD, es muy bueno el video
El tio hace un trabajo excelente de una calidad tecnica muy cuidada, pero me aburre un poco que todo sea en scroll 2D y que la estetica que use siempre sea tan «kawaii-animu-^.^».
lo estoy descargando a ver que tan genial es, se ve interesante, ¿alguien tiene su pagina de devianart?
O.O increible el video D:! me pregunto en que programa de animación estara echo, ¿no creo que sea macromedia o sí?
@Edgar Ilasaca Aquima: Descargarla? pero si en youtube ya la han subido xD
Pues lo primero que me lalmo la atencion son los Slime que a mi ver parecen los de Dragon Warrior/Quest, segundo las chicas enseñando las tetas jajaja, se ve que a este chavo le gusta mostrarlas asi.
El video es excelente no se por que me recuerda a los juegos de GBA, Donde dice «Vengance for The Dead» si se fijan es el logo de Catelvania,
Jajajaj super… este tipo abra hecho algun videojuego?, me ha matado con la referencia a castelvania y con las «chicas super poderosas»
Existe un vídeo de una banda hecha por este animador
Architecture in Helsinki – Do the Whirlwind
me dio nauceas
MADRE MIA, QUE VIDEO MAS BIZARRO
Alguien dijo ‘epilepsia y diarrea incontrolable’?
mmm…
La segunda imagen evidentemente tiene mucha influencia de Sexy Parodius, uno de los spin-off más «bizarros» del Parodius de Konami.
OMG, sin comentarios… lo quiero jugar XD
Excelente parodia, me gusto… deberia crear un videojuego de este video.
La verdad es que no se si es un genio o un enfermo mental con mucho tiempo libre…
@hunth: De hecho pense que el link que puesieron aqui era para el juego XD pero bueno de todas maneras voy a ver el video
si me recordo a Metal Slug…
@Cpt. Amarao LOLASO!
@Cpt. Amarao: yo creo que el tipo es ambas cosas, me parece dificil que el tipo no se vuelva loco al trabajar con tanto sprite.
Hay notables referencias de Metal slug, pokemon, beat’em ups y cosas de cine y de esos famosos juegos matarcianos que ya no se ven hoy en dia…
que gore esta la parte final del video
Se ven alucinantes sus obras
WOW
increible video
WTF veo mover de golden sun ???
You aren´t Porky´s Robot
La palma del buda, yaranaika, metal slug…. LOL XDD. Aunque creo que me puede dar un derrame cerebral
yo quiero dibujar asiiiii
Envidia envidia envidia envidia!!
XD
Una dato curioso, hace tiempo salio en Catzuka player un video llamado «Flairs – Truckers Delight», el video tambien esta youtube, y pensaba enviar un email para que lo posearan aqui, pero no me parecio apropiado, tal vez alguien confirme mi error.
El video es sobre el día «algo» extraño de un camionero contado en forma de videojuego.
Par morirse de la risa.
El estilo me encanta y las animaciones son muy fluidas, pero sigo prefiriendo el estilo de ahruon y orkimides «card sagas wars».
Ejemplos: http://cardgallery.tales-tra.com/cards_blue.htm
Que buen artículo, no conocía para nada a este autor. Igual estos posts son poco llamativos pero para mi gusto son los mejores, todo lo que sea conocer a la gente que forma el mundo de los videojuegos es bueno, tanto para el protagonista (Paul en este caso) como para el propio mundillo videojueguil.
Un saludo!
Si de esto (o cualquiera de sus obras que recien conozco) saliera un videojuego fijo me hacia de el (ellos)… asi si dan ganas de jugar
Edgar, no es un video bizarro (valiente), sino raro, extraño o extravagante, como prefieras, pero llamandote Edgar en lugar de Eduardo, entiendo que pretendas convertirnos en hablantes de spanglish. Por cierto todo el texto en mayusculas es gritando, y para gritar eso, mejor no grites
Yo veo Slimes del dragon warrior o quest o como fuera, muchos manequinecos, las supernenas adolescentes y guarrillas, metal slug a mogollon
Pobres slimes, al jugar el dragon quest nunca me los imaginé haciendo eso.
Demasiado «original» para mi gusto
yop tengo el corto.
es muy recomendable. buena musica y excelente trabajo artistico.
PD: sos epileptico? no veás el corto!
XDDD
Éste señor es grande.
Y si queréis disfrutar más de píxel y bizarro no dejéis de ver, una y otra vez, éste vidoclip:
http://www
La animación está muy cuidada y el crescendo es sublime.
me mató la cleric del DQ en la biblia xD
jajaja ralk esa discusion otra vez… ya hace tiempo hubo una parecida (donde me involucre un poco y creo que tu tambien si no mal recuerdo) donde quedo aclarado que en general les vale madre dar el correcto significado a algunas palabras solo para adornar mas los comentarios… en fin… que bizarro
en la cruz: Ash Ketchum; Longcat, Bomberman, Pheonix Wright, Alf, Hulk Hogan, uno de los UltraMan (no sé cual), Terry Bogard, Bruce Lee, los Robots del Megaman Legends
Muy al estilo de los contra y algo de megaman x creo yo. ademas de los shooters laterales clasicos
Muy bizarro e interesante y lleno de memes y referencias/parodias a infinidad de cosas. Me encantó XD
Yo me enamoré de Paul Robertson desde «Pirate Baby’s Cabana Battle Street Fight» en 2006. Desde entonces le sigo a él y a sus compañeros del Mecha Fetus Visublog.
http://visublog.mechafetus.com/
Joder,me ha plagiado el argumento! xD
Nos e si os habeis fijadopero enla parte del crucifijo salen bomberman y hulk hogan xDDDD
Perdon por el triple post pero es qu ele final me pareció demasiado gore…
Pingback: Kings of Power 4 Billon Percent, cortometraje pixel | OLDSKULL WEBSITE!
JUUUUUDER. Este tio que se deje de tonterias y que se ponga a hacer un VIDEOJUEGO YÁ!!!!
Super genial, me encanto el video
me dan ganas de que sea un juego jeje
Lo conoci por el pirater’s cabana, otro corto. Genial, unque sino recuerdo mal, en BN. Mas misterioso i rarito quizas. Para los pixelmaniacos sugiero, la web de pixeljoint http://www.pixeljoint.com/
Este artista http://ilkke.blogspot.com/ tampoco pinta nada mal, y esta preparando u. Juego pixelart. http://www.photonstorm.com/archives/702/the-burd-is-coming-sneak-peek/comment-page-1#comment-2034
corto??? pero si deberia ser demo de juego xD ..dan ganas de jugarlo… umm kiero a la chica de la espadota xD
saludotessss
guau es de lo mas friki que me topado en mi vida
No pense que el guro diera algo tan creativo!
¿Nadie se fijó en que en la parte que las «supernenas» se convierten en tios, uno es un calvo fuerte con bigote (¿¿Napa??), otro es Sun Wukong (el gran rey mono del viaje al oeste) y Kenshiro el e Hokuto no Ken? xDDD Voy a hacer caso del consejo del autor y lo bajaré para verlo en grande
Pingback: Glob! » Blog Archive » Frikivideos: pixels, pixels, pixels
Muy grande…
Si mal no recuerdo ponerse a pelear con dos sartenes en la mano me recuerda al Earthbound
Nahh, a mi me recuerda al EarthBound Zero.
BTW, I certainly AM Porky’s Robot.
Diseño de disparo: Space invaders
Vista de edificio inicial: Mega man 2
Pasisaje de pirámide de la chica con una gran katana:Monster World
Estatua de ángel:Wonder boy in monster world
Diseño de vehículos: Metal Slug
Enmigos a montones: Slimes
Transformaciones:Phoenix Wright, Panda de oney Exchange(Arcade)
Chica gigante lanzando chicas en burbujas: Blazing star
Escena del barco: Contra
Logo: castlevania
Chicas volando y disparando: Parodius
Ataques con tejido muscular: Kof K9999
Batalla contra si mismo: Zelda 2
Transformacion e en la escena de Shot em up: Sengouku
Mega en la escena de shot em up: Blazing star
Mascota en la escena de barco: Monster world 4
Fusion: Pikachu, Slime
Cruz: Ash Ketchum, Phoenix, Bomberman, Terry bogard, Minion de mega man
Entre los peluches: Megaman y mushroom
Un saludo
Cabria mencionar también su blog personal.
Advertencia: Esta lleno de gore y animaciones grotescas.
http://paulrobertson.mechafetus.com/
En el que dice haber participado en los siguientes juegos:
Torus Games 2001-2003
—————————
The Invincible Ironman – GBA
Pitfall Harry – GBA
Magic Pockets – 2003-2004
—————————
Actionman – GBA
Wayforward – 2004-2008
—————————
Batman – Leapster
Number Raiders – Leapster
Word chasers – Leapster
Sigma Star Saga – GBA
Teenage Mutant Ninja Turtles – TV GAME
Barbie and the Magic of Pegasus – GBA
Looney Tunes Double Pack – GBA
Tak: The Great Juju Challenge – GBA
SpongeBob SquarePants: Creature From the Krusty Krab – GBA & DS
Barbie in the: 12 Dancing Princesses – GBA & DS
Unfabulous – GBA
X-Men 3 – GBA
Justice League Heroes: The Flash – GBA
American Dragon: Jake Long, Rise of the Huntsclan – GBA
Contra 4 – DS
5th Cell – 2006-2008
—————————
Drawn to Life – DS
Lock’s Quest – DS
Sin duda tiene gran experiencia.
el es un pro…
aki esta la peli por link directo en avi
encontre el link en el visublog
uppps
http://paulrobertson.mechafetus.com/kop4b.avi
Parece que, por mala que sea la licencia, los juegos en los que trabaja le salen bien.
He descargado y visto completamente el corto y wow… es algo mm muy especial (?) La verdad no sé como describirlo, llega un momento en el que no alcansas a dimensionar lo que estas viendo, pero sin dudas es un trabajo BRILLANTE.
No divisé demasiados guiños, salvo el de parodius y Mega Man II al ver a las 3 chicas el el techo del edificio, lo demás son montones de personajes conocidos.
Es realmente un agrado saber que este genio esté tras el diseño de Scott Pilgrim vs The World, no puedo esperar a poder jugarlo mañana en cuanto pueda.
Pingback: Concurso Scott Pilgrim contra el mundo: el videojuego | Es la hora de las tortas!!!
Pingback: Pixel Art – La magia de los pixeles
Pingback: Syke, la bebida de los jugones » Pixfans
ola
soi de jaen y tu feo
Paul Robertson ha hecho casi todas las animaciones del juego de Scott Pilgrim contra el mundo.
En http://probertson.livejournal.com/ se pueden encontrar sprites suyos en gif, imagenes y algun video.
Eboy tambien es todo un referente en el pixel-art, aunque se dedican mas al rollo isometrico y no hacen animaciones sus imagenes son geniales… http://hello.eboy.com/eboy/
Disculpa, pero no creo que sea el mago del pixel, en todo caso del diseño vectorial.
Igualmente genial.
Pingback: La intro pixelada de los Simpsons | PixFans
Acostumbro cada dia buscar posts para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he encontrado vuestra web. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
Saludos