Diagrama de los clichés de los juegos RPG
Esta versión del diagrama de los clichés ha sido traducida al castellano por gt7h1, aunque si lo prefieres, puedes ver la versión original en inglés.
Esta versión del diagrama de los clichés ha sido traducida al castellano por gt7h1, aunque si lo prefieres, puedes ver la versión original en inglés.
· Appear to be in a desert town
· !octpus!
· Final, Extra-Dimencional-Robo-Demon
Que verdad, me recuerda mucho Secret of Evermore de Snes
(y eso que era action rpg)
La pura verdad.
Creo que falta el «Muere la chica / padre que acabas de descubrir».
Por lo demás perfecto
Pues tiene razón . xD
Hey jimmy, deberías enlazar esta entrada con el artículo de los tópicos de los RPG
creo que me siento idiota no entiendo ingles como la mitad de internautas españoles
muy bueno XD
Sea como sea, los JRPG rockz!
Impecable, es la verdad ya que la mayoría de los RPG comparten estos clichés y lo más extraño es que a los jugadores no nos extraña, es decir, si el juego tiene algo distinto AHI recién nos empieza a sonar raro…
– Defend!
– Seriosly! Who does that?
Que gran verdad!!
Que panzada de reir jajaja
El pueblo SIEMPRE acaba siendo arrasado o te echan de el y te vuelves un paria jajaj
Nos acaban de ahorrar jugar a muchos juegos XD
Jajajajjaaaaaa cuanta verdad tiene esa imagen.
Jajajajaja XD
Is not a story battle! I just suck —- > Game Over
XD
eight forms later…,
jajajaja xD
PK FLASH !
«Return months later…»—>»I don’t remember who these characters are or what these abilities do. i quit»
jajajaja, lo mismo me paso con ALUNDRA de PSX, y Chrono Trigger.
I only wanted… to kill everibody… 🙁
Tengo un examen de ingles para mañana y no he entendido casi nada de la imagen, quizas tenga que estudiar o reinstalarme los sims en ingles…
«Androgynous bad guy» XDDDDD
todo completamente real
Dios cómo me he reído… xDxDxD
Como la vida misma, xDD
jeje que verdades tan ciertas
Falta algo tan elemental…. que el protagonista principal tenga el pelo parado.
Una pequeña tradu.
Pachanguera como la de dicho juego xD
http://www.subirimagenes.com/otros-clichesrpgtraducido-5427710.html
«Ataque especial del andrógino.
Vida reducida a 1 hp»
Juajuajua.. La mayoria de los rpgs que jugue, pasaron por esta prueba xD
Lo mejor que he visto en mucho tiempo. Éstas son las cosas que me hacen reír a carcajadas. Es que ni sé deciros lo que más gracia me ha hecho porque no tiene desperdicio. ^O^
Después de ver las quejas de quienes no entienden el inglés, decidí hacer una traducción. Llego y veo que Liko se me ha adelantado. En fin.
Aquí está mi versión:
http://img824.imageshack.us/img824/9237/clichesrpgespgt7h1.jpg
@gt7h1: yo se ingles y, tu traduccion es mucho mas fiel a la original.
Estas historia son tan comunes que incluso han sido usadas por juegos NO RPG, tan solo MEGAMAN X incluye:
·Oh It´s a history battle, victory is imposible
·»Nooo! im invensible!»
· I will return
y algunos mas
¡Vaya spoiler mas grande, y nadie me avisa que es un spoiler! xD, la verdad es que no se si todos los protagonistas de RPG sufren amnesia, pero la gran mayoria son mudos (y a veces uno no conoce nada de ellos aun despues de terminar el juego), probablemente es cierto que todos sufren de amnesia ya que los personajes mudos se olvidaron hasta de como hablar xD.
Jejeje buen punto ahora me doy cuenta que despues de todo los RPG’s son genéricos.
P.D. Pixfans antes era chido… ni pedo esperemos que vuelvan las buenas entradas (como esta) mientras a seguirle con EPI
Saludos!
jjajajja mucha verdad, al principio estaba describiendo totalmente al chrono trigger
Falto tambien indicar que de vez en cuando, algun personaje con determinado grado de »maldad» se vuelve bueno… Shadow en FF6, Edea en FF8, etc…
arrgh! dejar tu partida por meses justo antes del boss final y luego ya no entender nada es lo peor aojskdañlfkjñf
Me ha recordado a 3 rpgs ¡ que nadie ha nombrado! así que deben ser todos iguales en realidad,
lo de los objetos antiguos que parecen futuristas siempre me saca de quicio
la chica que es una princesa
¡te conviertes en el arbol de maná! eso me paso en uno que el protagonista era una … princesa
en fin, deja vu tras deja vu
muy muy bueno, y muy cierto
Ahora me doy cuenta de porque los primeros dos juegos de pokemon fueron muy originales en su epoca, ahora los ultimos son una copia de los primeritos.
Bueno ha decir verdad lo vuelvo a navegar y me sigo riendo de muchas cosas que son repetitivas hasta el cansancio:
* que el protagonista no hable es una realidad, Ryu de Breath Of Fire era un tipaso pero que nunca abrió la boca;
* los enemigos finales que los matas apenas con lvl 50 y sin usar un solo item, me parecen un poco cuestionables;
* los barcos voladores y naves del nosedonde, son útiles pero inexplicablemente dentro de un juego ambientado en edad media;
* el personaje malo que se hace bueno antes del final es terrible, y si no ver FFIV donde Golbez que era el SUPUESTO malo al final de cuentas era un pinche, y lo mismo para Caín (Kain) que se pasa todo el juego siendo MALO-BUENO.
Por otro lado, veo que no soy solo yo pero es algo que me pasa a menudo: el recuerdo más vivo que tengo con este fenómeno fue jugando al FFVII haya por el 2.000, siendo un pequeño me pase los 3 cds y antes de la pelea final …. ups, no le jugue nunca más y cuando lo intente borre directamente la partida. Pero no solo me paso con el, muchos títulos han pasado y cuando me topo con la realidad no se que hacer. El último RPG que me compre fue el Dragon Ball Z – Atack of the Zaiyans para la DS y me encontre estando en la final por pelear con Vegeta y Nappa y de repente no jugue más. Aún lo tengo cerca pero siento rechazo.
Será un mal o algo raro?, eso es un tema para una entrada nueva gente, hay que analizarlo y psicoanalizarnos.
«Lendo Lendo»
[si no lo pongo en comillas luego dicen: «escribe bn Ppyon!!»]
jaja! Me ha encantado. Lo que pasa es que el texto de presentación (cuadro negro) tiene toda la razón, pero aún así me encanta este género. Si hubiera dejado de jugar por ser todos «iguales» nunca habría disfrutado joyas como The world ends with you o FF 4 heroes of light. Cuando la cabra tira pal monte… 🙂
@gt7h1 Mola mucho tu tradu! Yo pensaba que nadie lo traduciría, asique de forma pachanguera la ice a grandes rasgos. Te lo has currao!
La cosa es que es una buena chuleta por si se quiere hacer un juego expres con el rpg maker o escribir una historia xDDD
Mi favorito: Good Morning! You have amnesia. Es todo un clásico tanto en juegos como en series de televisión. Por ejemplo hoy dieron un caso de amnesia en Aguila Roja xDD
Hace años (en el siglo pasado, no te digo ná y te lo digo tó) escribí un pequeño juego-aventura en BASIC… ¡e incluye varios de estos tópicos! Está el pulpo, el laberinto, el puzzle absurdo, la tienda (bueno, es un mago pero se comporta como si fuera una tienda)… No sabía yo que supiera tanto de JDR sin haber jugado a ellos hasta hace unas semanas («Ocarina of Time» es el primero, que empecé hace ná).
Me suele pasar lo de no terminarlos, por algún motivo al final, frente al enemigo final, por lo que sea me digo, lo dejaré para mas adelante, que esto es muy importante y ahora estoy cansado, o no es el momento, o pienso que va a durar mucho y no tengo tiempo, pero con el tiempo me va dando pereza, y al final nunca lo termino, me pasó con el Zelda de la NDS
El último que me empezó a resultar repetitivo lo dejé antes de llegar a ese punto, cuando noté que jugaba por jugar, y que ya no me divertía…
Creo que el último juego de rol que disfruté de verdad, hasta el final, y a pesar de no estar de acuerdo con robots y naves voladoras, y que sea un clon de son goku…
es el FFIX , que me atrajo por la atmósfera medieval, aunque al final se la cargan, pero es bueno aún así, no puedo decir lo mismo del VII del VIII o del X,
del VII se ha llegado a decir que lo tradujo un chimpancé a golpes de p*ll* en un teclado, doy fe de que es cierto, hay partes que ni se entienden
en fin, saludos Fans del Pixel
«Cast Sleep –> Yeah right, no effect»
Y lo mismo con Mute, Confusion… Todos hemos perdido un turno o dos pensando «venga, lo mismo ahora funciona»
(anda que no hubiese sido épico colarle un Sleep a Arma Rubí o a Ente Omega, por decir algunos)
Menos mal que esto con la saga Mother no pasa nada de esto. ¿O sí? O_o
Gracias a esto se puede comprobar la gran porquería que son este tipo de games.
@Liko: Gracias por el cumplido. Y también gracias por tomarte la molestia de hacer tu traducción. Partí de la misma premisa que tú, de que nadie se molestaría en pasarla a español, así que a eso se debe mi extrañeza. No me estaba quejando, ni nada por el estilo.
Por cierto, mí clásico de clásicos personal es el acumular hasta el tope pociones de curación. Sobre todo las más poderosas (que te curan del todo). No las uso en la mayoría de las batallas, porque «mejor la guardo para los jefes difíciles». Cada enemigo más fuerte, lo sigo repitiendo… «mejor lo dejo para el siguiente, que puedo necesitarlo más». Cuando llego al final tengo chorrocientos ítems de curación, de los cuales termino usando sólo unos cuantos. Eso sí, mis personajes deben tener mucho músculo de cargar tanto objeto sin utilizar.
(Lo siento, sé lo de «Don’t feed the Troll», pero tengo que decirlo).
@WARSORE: De hecho esta tabla es una demostración de lo fantástico que son los RPG. Nada demuestra mejor la calidad de algo, que poder hacer mofa de ello con buen humor, y que a los que les gusta el tema del que se burlan se rían. Por cierto, se podría hacer estas tablas con cualquier tipo de juego. También hay una para los FPS.
[Traducción: Diagrama de todos los First Player Shooters:
(1) Empieza -> (2) Dispárale a todo lo que se mueva -> (3) Avanza a la siguiente área -> Regresa al punto (2)]
¿Alguien se anima a hacer la de otros géneros?
falto decir que la historia siempre se dearrolla en una epoca tipo medieval-futurista, osea que podrian usar todo tipo de arma de tecnologia avanzada y terminan usando espadas, escudos y cuhillos.
Diagrama para los Beat’em Up:
inicia->golpea y mata todo lo que veas -> fin -> tienes el resto del dia para hacer cualquier cosa que quiereas y no tienes que preocuparte por que tu personaje no sube de nivel y si tomaste o no las opciones adecuadas antes de guardar el juego y de paso te ahorras varias horas de tu vida XD
¡Los pulpos SIEMPRE se matan dándole antes a los tentáculos y luego a la cabeza, es el ABC de los RPG japoneses xD!
Y sí, la chica de la que te enamoras SIEMPRE es una princesa, siempre se arrasa un pacífico pueblo al principio, el malo siempre es muy malvado y muy andrógino… TODO es verdad.
Esa imagen dice verdades como puños.
tambien falto decir que los rpgs son juegos para «jugones»(enagenados-antisociales) por que son para un solo jugador que solo se la pasan jugando todo el dia para pasar un mugroso nivel
Jejeje, tan pasao :p muy divertido
no es cierto, los sleep y los mutes y confusión si funcionan
yo los usaba mucho sobretodo los de varios a la vez y luego mientras los demás dormian mataba uno, luego otro, y así
y defender también tiene una utilidad, ahorrar resurreciones, así:
cuando le queda poca vida a un personaje, ese defiende, y otro le sana, así, aunque le ataquen vive, de este modo pasé varios juegos sin resucitar personajes nunca
todo es una cuestión de estrategia, es cierto que defender al inicio no sirve de mucho, pero cuando avanzas si
lol
El personaje suele ser callado,y cuanto mas callado sea este,mas extrovertida será la chica,o al reves
yendo por la derecha me acorde de Zelda minish cap y por abajo el Wind Waker D: dios mio xD
Me cago en la leche, Merche. Más cierto que dos más dos son cuatro.
Llega a salir esta tabla hace unos años y la de horas que me hubiera ahorrado pegado a la «plei» XD
Jajajaja, qué parida. Se olvidaron el mítico rescate de princesa-amigo-enemigoquesevuelvebueno-etc. xDDD
Todo ahi estan cierto que me dio miedo x) Muy buena imagen y pasa en todo los RPG’s x)
LOL MENUDA MIERDA LOS JUEGECITOS ESOS CHINOS ROFLROFLROFLROFLROFL COMO SE NOTA QUE ESAS MIERDAS NO TIENEN NI PUTA IDEA DE JUEGOS DE VERDAD COMO HALO O CALL OF DUTY LOLOLOLOLOLOLOL
@Al de Arriba otra ves!
Pobresito, te afectaron los videojueogs, personas como tu no debediran de jugar! :/
@Al de Arriba otra ves!
Sí, como que los JPP fueran mucho más originales y elaborados.
Al primero que me diga más de tres diferencias entre Duke Nukem 3D (el original, el de 1996) y el último Halo, le compro una Play 4.
@Momar
1.-Son First Person Shotter
2.-El Protagonista es la onda!
3.-Estan en 3D
4.-Te joden igual que al Troll de arriba, de mi anterior comentario!
Saludos
@Ppyon: He dicho DIFERENCIAS, no similitudes. Ains… (Por cierto, el único que me «jode» [useasé, «no me gusta»] es Halo).
[sigo, que pulsé antes de tiempo] Soy supermegafandelamuerte de Duke, y en general me gustan los JPP (que es lo mismo que FPS pero en castellano), pero eso no me impide ver que la mayoría de ellos son «iguales».
@Momar
Oh, perdon perdon, entonces, como quiero mi PS4:
1.-El Personaje principal no es un Spartan
2.-El Personaje principal no es un adicto a las strippers
3.-Cortana no es una Stripper
4.-Halo deja mas jodidos a los Troll como el que comento, antes del aterior al mio!
Saludos
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