Hoy en día hay múltiples dispositivos capaces de reconocer con sorprendente fiabilidad nuestros movimientos y nuestra voz, pero este nivel hace cuatro o cinco décadas parecía una utopía, que empezaba a desparecer gracias a experimentos como éste, desarrollado en 1979 por el profesor del MIT Christopher Schmandt y denominado «Put That There», que le permitía ordenar a un ordenador que creara formas geométricas en una pantalla y las moviera de sitio.
4 comentarios en “Sistema de reconocimiento de gestos y voz de 1979”
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Muy buena información y muy interesante, sin duda que ya desde esa época se podía haber echo juegos más interactivos.
Ssssshit jajajajaja
Menudo descubrimiento. ¿Quíen hubiese dicho que a tan temprana edad tecnológica hubiese habido algo similar, no?
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Veo que la película «Juegos de Guerra» no se alejaba tanto de la realidad del momento. Quizá exageraron un poco respecto a la personalidad del Joshua, pero la mayor parte de lo que hace en la película era posible en la época o poco después.