RPG para aprender japonés

Slime Forest Adventure es un sencillo y poco vistoso juego RPG creado para un fin muy particular, ayudar al aprendizaje del japonés practicando con los significados de sus símbolos.

El planteamiento es sencillo, cuando entramos en combate cada enemigo nos mostrará un símbolo japonés de uno de sus tres alfabetos (hiragana, katakana o kanji), y para vencerlo debemos escribir la lectura fonética o el significado del símbolo en cuestión. Evidentemente no es una herramienta que por si sola sirva para aprender japonés, pero me parece un complemento excelente a otro tipo de clases. ¿El problema? que los que hablamos español tenemos que pasar por el inglés, lo cual lo complica todavía más.

A los que os interese, podéis descargar en la web LRNJ una versión gratuita con bastantes opciones, aunque la versión completa es de pago.

Y si queréis verlo en movimiento, no tenéis más que seguir en enlace a continuación.

Vía: Kotaku

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. necro dice:

    Bueno de entrada yo ya aprendi algo, no sabia que existian tres alfabetos en Japon, yo creia que solo eran los kanjis…

  2. pb dice:

    me recuerda al pokemon typing de DS (algo muy parecido pero al revés y con nombres de pokemon)

  3. Momar dice:

    Pues sí, @necro, usan tres abecedarios. El kanji es de origen chino (de hecho «kanji» podría traducirse a algo así como «letras chinas»). Como curiosidad, al abecedario latino lo llaman «romaji» (letras romanas).

    Me mola mucho la idea. Así da gusto aprender. 🙂 Yo he visto algún juego similar para aprender inglés.

  4. Uglich dice:

    Aprender un idioma tan complicado no es algo que puedas hacer así como así.
    No dudo que pueda ser un pequeño apoyo para repasar, pero si quieres aprender las opciones son ir a clase (generalmente particulares) y estudiar mucho.
    Os lo digo yo que se de lo que hablo.

    Todos estos juegos que hay, sobre todo en DS, son para repasar lecturas, significados e incluso escritura.

    También puedes aventurarte y marcharte a japón sin tener ni idea, pero para eso hay que echarle un par.

  5. Alan dice:

    Creo que el Kanji es lo que mas odio cuando tengo que hacer mis examenes en la clase de Japones, supongo que me ayudaria un poco.

  6. Jessé dice:

    Yo una vez lei que para leer un periodico necesitas saber 5mil simbolos. Me aprece excelene este juego, y el personaje parece link… bueno solo pro las orejas.

  7. ICEC00L dice:

    El planteamiento es bueno, aunque creo que me quedo con el ingles …

  8. Cryptear dice:

    Pues yo aprendí gracias al My Japanese Coach de DS. Está en inglés, si te manejas bien con el idioma gringo pues es la forma más fácil y rápida de aprender.

    Ojalá supiera como hacer traducciones de Roms, al menos ayudaría a los que quieren aprender sin tener que pagar D:

  1. Nov 7, 2012

    […] un tiempo habíamos visto Slime Forest Adventure, un RPG de objetivo similar, pero está claro que el juego de Osom está mucho más currado a todos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.