Road Rash y su posible regreso a las carreteras

roadRash

Road Rash es el nombre de un arcade de carreras de motos a cargo de Electronic Arts cuya primera entrega fue lanzada para Megadrive en el año 1991. Varias versiones fueron lanzadas para distintos sistemas siendo la última de ellas un port del juego para la Game Boy Advance en el año 2004, sin contar un par de apariciones posteriores de la saga en distintos recopilatorios.

Pero lejos de ser una saga realista, Road Rash es un duelo violento en la carretera en el que los motoristas participantes utilizarán todas las artimañas posibles para perjudicar a sus contrincantes y llegar los primeros a la meta.

Este vídeo nos permite ver lo que podría ser una nueva entrega de la saga, aún en una fase temprana de desarrollo, pero que muestra que se conservan bien los principios de la franquicia: velocidad de vértigo y acción trepidante sobre dos ruedas.

Así pues, una saga que parecía en principio abandonada, tal vez pronto volverá a dar guerra sobre el asfalto.

La verdad es que espero que el juego llegue a buen puerto, ya que me divertí mucho con algún que otro título que probé de la saga.

Vía: Vida Extra

Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

También te podría gustar...

47 Respuestas

  1. allfonso dice:

    que buenos recuerdos
    yo aun juego al super hang on y top gear (que buena sensacion de velocidad)

  2. kanfor dice:

    Promete

  3. Jaime dice:

    Me encantan los juegos de motociclismo

  4. Blank dice:

    Anda que no me pegué horas en psx haciendo kilometros y kilometros. De momento pinta bien lo que enseña.

  5. como lo pasaba en megadrive… creo que hay pocas cosas más relajantes que patear policias.

  6. Ayanami dice:

    Bien Bien….a ver en lo que queda! ^^

  7. Kinsak dice:

    Tremenda sensacion de vertigo y velocidad, y eso que todavia esta en desarrollo!

  8. Licho dice:

    ¡Se ve genial!

  9. Thalles dice:

    Buenos tiempos!!

  10. Dx Mode2099 dice:

    buenos momentos vivi con el road rash, me pregunto si mi amor a la velocidad se lo deba a este juego? ( y mi agresividad hascia la policia tambien? xD)

    pos ojala que le sigan trabajando y no quede el proyecto «a medio camino» como le paso al nuevo SplatterHouse… 🙁

  11. Dravent dice:

    la verdad s que se ve estupendo para estar en desarrollo, el detalle del movimiento de la chaqueta del motorista, y el efecto tunel del viento da una sensación de velocidad bastante buena para estar aún sin refilar el aspecto gráfico….

    Promete mucho ^^

  12. Samio the hedgehog dice:

    Genial!!
    no puedo esperar a que salga,bueno si sale.
    Yo tengo un juego parecido a este llamado Speed kings para el ps2
    Hay trafico,motociclistas para poder patearlos,con triangulo te derrapas al suelo pero…!!no hay policias!!
    Pense que era una secuela o algo pero ahora dudo
    alguien me podria decir??

  13. Decatonkeil dice:

    La verdad es que era un juego cutre de cojones (el de psx antiguo que jugué), pero también divertido de idems. Je,je, a ver si es verdad.

  14. freakzion dice:

    y que vuelva el combate vehicular de una buena vez tambien!!!!!!!!!!

    quizas algun dia salga un post sobre esto

    «combate vehicular, un genero olvidado»

  15. Holdy dice:

    Que enorme era ese Road Rash de Megadrive, uno de los arcades de conducción mas divertidos que he jugado jamás. Que forma de soltar adrenalina en cada curva repartiendo hostias como panes.

    Gozo puro.

  16. locoseinz dice:

    recuerdo el road rash de psx.

    En tiempos que no había gta esto era lo mas parecido a explorar una ciudad gigantesca. Buena música también.

  17. vidalitro! dice:

    solo para divertirse, es uno de los mejores juegos con ese fin q pille

  18. chingomil dice:

    ayy, que ganas jeje, yo quiero yo quiero

  19. davigimon dice:

    Se nota mucho la velocidad y los palos los tienes en bandeja XD

    promete

  20. GlAdOs dice:

    Yo jugaba con mi primo al de playstation1 y todavía recuerdo el glitch de las motos que volaban.

  21. solops2 dice:

    Pues tuve el road rash jailbreak de psx y era genial ojala sea multiplataforma

  22. zrash dice:

    BUENÍSIMA NOTICIA! y muy gran juego en todas sus versiones,
    grandes canciones, grandes videos, arcade a toda leche, y dándole con la cadena en la boca a los contrincantes. Brutal…

    @allfonso: Super Hang On, a mi también me sigue enganchando, se merece un artículo! Yu Suzuki si que sabía jejej

  23. Eldan dice:

    Me ha puesto palotísimo este juego… y eso que no conocía la saga. Pero esta versión tan temprana del juego apunta unas maneras extraordinaras… ¡qué sensación de velocidad y cuánto salvajismo al volante!! xD

  24. barney stinson dice:

    Me encantaba la versión de Mega drive, la verdad es que tiene una pinta alucinante

  25. Eldan dice:

    Bueno, volante, manillar… xD

  26. Mackelf dice:

    Notable la musica de los primeros road rush.

    http://www.youtube.com/watch?v=Kr-isvBqKpI&feature=related

    De vez en cuando se me vienen a la menta esas tonaditas.

  27. el road rash Jailbreak para PSone tenia la mejor banda sonora del mundo… en su tiempo

  28. felipe dice:

    que mas puedo decir?? sencillamente increible

    solo esperremos que no le pase lo mismo que al duke nukem forever xD

  29. 3mp0h dice:

    Espero que salga la idea, me acuerdo el road rash 3d en la psx cuando me colgaba por horas paseando por la ciudad escuchando kid rock y sugar ray…

  30. Raton dice:

    Yo jugué el de Pc, Juegazo!!, si bien nunca llegue a dominarlo por completo, le tengo mucho cariño…

    y la música… Soundgarden… En la intro del juego fue la primera vez que escuche a esa gran banda y aun sigo siendo un fanatico

    http://www.youtube.com/watch?v=kFkxYUxxtD4

    Gran Juego.. un Clásico… esperezando el próximo.. jejeje

    Saludos

  31. Stranno dice:

    El vídeo me recuerda a Road Rash 64, uno de los mayores mojones que se desarollaron para la consola

    PD: El vídeo no tiene nada que ver con una posible continuación, solo es una renderización basada en una prueba de un motor gráfico, que ni siquiera será el final, esos gráficos en la nueva generación quedarían bastante desafasados

  32. Dominican Spirit dice:

    a exception Road Rash 64 y un road rash a 2d que juge en psx, todas las road rash son exelentes

    las he jugado todas. sega, n64 y psx.

  33. Floc dice:

    Dios, vaya vicios en psx. Lo jugue solo un par de veces en casa de mi primo pero se me quedo grabado en la memoria. Incluso llegue a creer que lo habia soñado! Gracias por sacarme de la duda xD

  34. necro dice:

    No podia recordar el juego nomas por el nombre pero viendo los videos ya se me refresco la memoria, la verdad es que pinta bien aunque este tipo de juegos no me llaman mucho la atencion

  35. FWings dice:

    Ya era hora : . . porque demoraban tanto?? 😉

  36. Andy dice:

    Pues, yo cuando estaba peque, me pegaba horas de vicio y vicio con el de PSx, simplemente buenisimo.

  37. vicman.mx dice:

    100% de acuerdo con RATON, iba a poner justo ese comentario.

  38. vicman.mx dice:

    Maldito avatar funciona!

  39. vicman.mx dice:

    Tanto para nada jajaja.

  40. WARSORE dice:

    Joder lo que me abre viciado al de PC que mencionais, pero un monton. Algun año me lo sigo instalando.

  41. Erreká dice:

    Gran noticia!

    Empecé a disfrutar del Road Rash allá por el ’93 (aún lo conservo) y jugué al de PSX, sería muy bueno poder volver a jugarlo, claro que sí.

  42. Dethmist dice:

    Anda que se han lucido los de Vidaextra y vosotros vais y picáis detrás. 😛

    Lo primero, la fecha del vídeo: March 08, 2007

    Y seguidamente, la descripción: Animation pre-viz I created for potential roadrash.

    Vamos, que el juego ni está en desarrollo ni nada, es simplemente un concepto que se hizo hace ya 2 años…

    Ojo, que a mi me encanta Pixfans y os seguiré visitando como siempre, pero creo que en este caso Jimmy tendría que hacer un edit y aclarar el asunto para no confundir a la gente.

    Saludos.

  43. Dynamite Duke dice:

    Genial, estupenda la sensacion de velocidad y de efecto del viento. Yo tambien espero su aparicion

  44. Dynamite Duke dice:

    Ahg no habia leido el comentario de Demthmist, CACA!!!

  45. Gato dice:

    Mhh ahora que estoy leyendo Unseen64, que el proyecto de Road Rash esta temporalmente cancelado.
    Debido ala desaparicion de la division de EA que se encargaba de el.

    De igual manera puntualizan que quizas EA UK decida continuarlo.

  46. Bardok dice:

    Genial juego… espero que sea desarrollado a pesar de las últimas noticias sobre cancelaciones y demás… luego habrá que soportar también a los distintos gobiernos y organizaciones sensuradoras que se pondrán pesados con lo de que si el juego promueve a la violencia y bla bla bla.

  47. Nyanna dice:

    I just hope whoever writes these keeps wiritng more!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.