Risen, nuevo RPG de los creadores de Gothic

He de ser honesto: aunque me gustó el primer Gothic (no jugué a sus dos secuelas), no le había prestado mucha atención a este Risen, que por las imágenes me parecía un juego bastante genérico. Sin embargo, estaba yo de madrugada revisando los feeds en busca de algunas curiosidades interesantes, y mientras tanto escuchaba música de Nightwish, que por gustos subjetivos viene a ser mi banda favorita, cuando leí que el nuevo tráiler de Risen había tomado un tema del grupo finlandés… así que no pude evitar que lo tengáis por aquí.

El juego de Pyranha Bytes, aunque no tiene mala pinta, me sigue pareciendo un exponente más de un género bastante manido, pero al menos con la versión instrumental de The Poet and the Pendulum sonando de fondo ha conseguido captar mi atención. Eso sí, también me ha llevado a reflexionar que no es algo muy justo presentar los tráilers sin la música del propio juego, pues aunque es algo que se ha hecho desde siempre, de algún modo manipula un poco la visión del juego al edulcorarlo con algo que luego no estará presente… ¿Qué opináis?

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Phyr dice:

    Prime!

    El trailer no parece gran cosa la verda

  2. kanfor dice:

    La música hace mucho.
    ¿Qué pasaría si puesiesemos la canción de Benny Hill?

  3. Ozimandias dice:

    Poner música externa no tiene nada de raro, en cine se hace desde siempre. Recordad Las Dos Torres, que se vendía con fondo musical de la peli Requiem por un Sueño (muy recomendable, por cierto).
    Hay que tener en cuenta que a menudo la música se termina cuando el rodaje (o en este caso la programación) ya está muy avanzado y se han lanzado los primeros trailers.

  4. Samu dice:

    Ozimandías da la clave: la música es de lo último que se produce, ya que debe ajustarse a los tiempos y secuencias (tanto cine como juegos)

    El trailer no lucfe mucho, pero la BS con Nightwish hace mucho, mucho, mucho!

  5. Decatonkeil dice:

    ¡Que pintaza mas buena! Nunca he jugado a un Gothic, pero parece que molan.

  6. Drissang dice:

    Podían tomar nota de Sacred 2 con la música de Blind Guardian. que gustazo llegar a una ciudad y escuchar a Hansi tarareando por ahí…

  7. The Real PrOArT dice:

    …la verdad me ha parecido una burda imitacion de algun AOE pero en otro modo de vision,,,,¬¬…y el trailer esta chafa…..XD

    …peace out,,,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.