Esta semana hemos conocido la triste noticia del cierre de LucasArts, por parte de Disney que hace poco adquirió Lucasfilm. Es cierto que en los últimos años esta mítica compañía de videojuegos no atravesaba por su mejor momento en cuanto a calidad y cantidad de juegos, pero en tiempos fue una de las grandes, especialmente en el género de las aventuras gráficas, en el que marcó época desde finales de los ochenta.
Para homenajear esta gran compañía, nada mejor que recuperar un artículo que realizó nuestro compañero Tonichigua hace ya cuatro años, titulado LucasArts y la Edad de Oro de las Aventuras Gráficas. Vale la pena rememorarlo porque no tiene desperdicio.
Jo, que putada, aunque últimamente no hacía más que juegos de Star Wars con poco que aportar, en los 90’s era de mis favoritas.
El artículo de 2009 no lo conocía y la verdad es que está genial, ¡pero me ha dado un poco de pena! 🙁
Uno de mis estudios fetiche, junto a Delphine, Westwood y The Bitmap Brothers.
No me da exactamente pena, porque la daba por muerta hace mucho tiempo, pero bueno, no deja de ser una triste noticia.
Yo nunca estuve de acuerdo con que disney comprara LucasFilm…
DEP Lucas Arts
Dios mio esta es una equivocación yo esperaba un monkey island nuevo y asi solucionar el fiasco del anterior y las nuevas pelis de Star Wars me estoy esperando lo peor
Nunca fui mucho de lucasArt y su genero de aventuras graficas, pero si disfrute del Zombies ate my neighbors, soñando algún día ver otra secuela.
una lastima de verdad y siempre me encanto ese articulo
Larga vida al pollo de goma con polea en medio.
Larga vida a aquellos grandes personajes que LucasArts ha dado vida y aquellas situaciones hilarantes con las que se hicieron epicos sus juegos.
30 de octubre de 2012: la empresa Walt Disney adquiere la franquicia Lucasfilm por unos 4000 millones de dólares.
Meses más tarde: Lucasfilm y Lucasarts cierran.
Sabía exactamente que Disney nunca debió comprarla. ¿Por qué tuvo que hacerlo, por qué? :’-(
Pingback: Y esta semana tenemos… (63#) | Blog de kaiserland77.com
Hay gente que invierte muy mal por lo que veo… los excedentes de fondos de Disney fueron mal invertidos, porque comprar algo para terminar cerrándolo sin ton ni son no le encuentro el sentido mercantil y lógico.