PSP recibirá un remake de Persona

personaboxarttu2

Atlus ha conseguido convertir su saga Persona en uno de los referentes de la pasada generación en cuanto a juegos de rol, y tanto la tercera como la cuarta parte (que aún no ha llegado a Europa) han tenido un gran éxito de crítica y ampliado notablemente su público. Aprovechando el actual tirón de su saga, Atlus quiere recuperar la primera parte, que allá por 1996 salió para Play Station, y se trae entre manos un remake para PSP.

Por lo que hemos podido ver en el primer tráiler mostrado, el juego tendrá un aspecto muy similar al original en los combates, pero las secuencias y personajes sufrirán un notable lavado de cara para darles un toque más manga y cercano al de los últimos juegos. Persona fue en su día un interesante RPG, aunque sería superado por sus siguientes episodios, pero ya que fue el de menor éxito y ni siquiera llegor a salir en Europa, una reedición mejorada parece una excelente oportunidad para reivindicarlo.

Vía: GamekyoOtakufreaks

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Oh… buen juego éste. En su momento me gustó bastante su concepto aunque nunca llegué a entenderlo completamente, sobre todo en lo relacionado a las fusiones de Spell Cards. Era algo liante en los combates por eso del posicionamiento de los personajes pero al final uno se acostumbraba a cambiar las formaciones a base de las que tuvieras grabadas.

    Gráficamente… bueh, no era muy espectacular pero era resultón (aún así, los personajes eran bastante tiesos). La música solía estar bastante bien pero lo que llegaba a matar (a medias) el juego fue la localización del mismo ^_^UUU (cambios de nombres y demás).

    A ver si llega el P4 pronto. Es uno de esos juegos a los que uno le tiene ganas…

  2. D_mode dice:

    jajaja… no ha llegado el p4 a europa? que salados! se han perdido un juegazo… yo me enganche a esto de persona a partir del p3 Y p3FES… grandes estos juegos!!

  3. ToniBoy dice:

    El persona 2 de psx era la leeeexe, y las ilustraciones d los personajes me encantaban, para mí son mejores que las del 3 y el 4 (aunq no staban mal tampoco)dberian acer el remake del 2 pero dejandolo iwal q el original…

  4. Roy Ramker dice:

    Una genial noticia. Ojalá se animen a traerlo a Europa y América y no nos volvamos a quedar sin él.

  5. Siempre puedes jugar a la version de psx en la psp… 😀

  6. Fei Wong dice:

    yo lo tengo en psx (persona es mi sub serie de SMT preferida) y MAS LES VALE que arreglen el control que era pesimo, de momento salvo cutscenes lo demas es igual

  7. Fei Wong dice:

    Por cierto ToniBoy, supongo que te referiras al segundo 2, el eternal punishment verdad? en verdad el persona 2 son dos juegos, innocent sin y eternal punishment, si n juegas a los 2 en orden te pierdes muchas cosas en la continuacion ( EP). Hace poco salio un parche al ingles de un grupo de fans al 100%, yo estoy jugandolo y es DIOS

  8. ToniBoy dice:

    @Fei Wong, me referia al innocent sin (del que realmente me enteré de lo justo ya q jugué en japo, hace años y no lo acabé) pero me encantó. Si dentro de unos meses tengo mas tiempo libre me gustaría pasármelo, parcheado al inglés por supuesto.

  9. Desenfoque dice:

    Pues debieran hacer una conversión del 3 y del 4 que son los más populares…

  10. Fei Wong dice:

    Una conversion?? si son «Nuevos» dales tiempo, de todas formas me quedo con las versiones de PS2 de ambos.
    PD: me voy a jugar al 4, que me tiene loco XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.