Paul Robertson, el mago del píxel
Resulta increíble la cantidad de cosas alucinantes que uno se encuentra –o se pierde – por pura casualidad. Es lo que me ocurrió con Paul Robertson, el artista al que le quiero dedicar esta breve reseña. Quizás algunos de vosotros, queridos lectores, que domináis el mundo el ocio electrónico mejor que yo, ya lo conozcáis, pero para los que, como yo, sois unos rezagados, os diré que es, sencillamente, el mago del píxel.
Por la poca información personal que he encontrado de él sabemos que Robertson es un aficionado a los videojuegos, artista y creativo publicitario afincado en Helsinki. Es animador y experto en diversos campos, e incluso parece ser que ha llegado a trabajar con grupos de envergadura en performances y otros eventos culturales (si alguien pudiese contrastar conmigo la precisión de estos datos se lo agradecería). En cualquier caso, su trabajo resulta interesantísimo por el magistral dominio que tiene de la animación con píxeles, y los increíbles efectos que es capaz de conseguir a golpe de sprites cortados. Robertson es un bálsamo y un espaldarazo para todos aquellos que nos criamos en la era de los 8 y 16 bits, y que tenemos la convicción de que las 2D jamás van a morir.
Recomiendo encarecidamente la descarga de su magnífico corto Kings of Power 4 Billion Percent puesto que es una verdadera orgía en 2D donde no queda títere con cabeza. Por supuesto, es posible verlo en Youtube, pero recomiendo su descarga a disco y su reproducción a pantalla completa en un buen monitor. A quien le guste la animación con píxeles puedo asegurarle que no se arrepentirá, es gloria bendita.
Y para finalizar este pequeño artículo, un pequeño juego, a ver quién descubre algunos homenajes a videojuegos míticos desperdigados por el vídeo.
Deja tu huella
Crea tu avatar