Pandemic II, tú eres el Armageddon

Si hay una cosa que me pone enfermo de algunas películas, series, cómics o videojuegos, es la manía que tienen los antagonistas o malos de tratar de conquistar el mundo. ¿Qué ganan con eso? Es algo que nunca entenderé. Por otra parte, en un pequeño rinconcito dentro de mi ser hay una oscura criatura que aboga por la destrucción mundial. Hace tiempo, bastante en realidad, que salió en las páginas de juegos flash, la secuela del no muy conocido Pandemic, bajo el increiblemente original título de Pandemic II.

El juego no es gran cosa pero da lo que promete, diversión y la posibilidad de crear pandemias mundiales. Con la psicosis desatada por la Gripe A, Pandemic II se convierte en un ilustrativo juego en flash para explicar cómo es posible una contaminación global de una enfermedad que comenzó en las playas de Zihuatanejo. La interfaz del juego es sencillita y en inglés, lo que viene bien para aprender idiomas. Comienzas eligiendo el tipo de enfermedad, virus, parásito o bacteria y poniéndole un nombre. En este punto es donde realmente conoces a las personas, si ponen su nombre a una pandemia mortal, mejor aléjate. Por cierto, y esto es reflexión personal, cuanto más amenazador y mortal suene el nombre de la enfermedad más inofensivo es, qué cosas, ¿no?

Una vez que está todo listo, es cuestión de ir evolucionando el virus, parásito o bacteria para que se contagie más deprisa, sea inmune al frio, calor o medicamentos, se propague por las ratas y moscas o los propios síntomas, que van desde el resfriado al fallo multiorgánico. En la pantalla verás las acciones que toman las distintas partes del mundo, divididas en subcontinentes, para tratar de paliar el desastre que has montado. Acciones que vemos en medios de comunicación y/o hemos sufrido nosotros, mascarillas, cierre de aeropuertos y colegios, ley marcial, quema de cadáveres para evitar contagios… ¿El objetivo del juego? Erradicar la vida humana. Ahora podrás ser el malo de la película sin un James Bond que ande intentando frustrar tus planes. Pandemic II es un juego original, si no contamos el primero, y entretenido para pasar un rato muerto en la oficina, en clase o en casa. Si el lema de Pokémon era hazte con todos, este podría ser: ¡acaba con todos!

Juego Flash: Pandemic II

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Kamilon- Chile dice:

    Juegazo… lo llevo jugando un par de meses… es bastante complicado… muy entretenido para pasar un par de horas ociosas de una tarde cualquiera… muy recomendable

  2. jaime dice:

    Jajajaja que juego más pro. Me gustaría intentarlo!!! Y claro que lo haré pero no será en ésta máquina por que es una cagada cargando juegos flash.

    Por cierto, la ‘mexican flu’ surgió en algún lugar de Veracrúz jejeje su hubiese sido en Zihuatanejo tal vez hasta yo hubiese sido infectado D:

    Saludos, buen artículo.

  3. Bori dice:

    Jaime, sé que no empezó en las playas de Zihuatanejo, pero tienen algo especial desde la gran película Cadena Perpetua, es un pequeño homenaje a la gran película de Morgan Freeman.

  4. Oram dice:

    Interesante el juego, pero me gustó mas tu forma de presentarlo, muy gracioso.

    Saludos.

  5. mudanzas dice:

    y está al alcance de cualquiera? algo particular?
    gracias =)

  6. Slayer dice:

    cuando jugué le acabé sin conseguir infectar Madagascar

  7. Ismael dice:

    Yo ni Madagascar ni Cuba. Malditas islas aisladas!

  8. Ryo Dragoon dice:

    cachís, me faltó Cuba solo; en cuanto se cierran los muelles y aeropuertos ya no hay nada que hacer

  9. Wazo dice:

    Ese juego ya lo conocía de hace rato, pero igual esta bueno que lo pongan. Prefiero el modo realistic antes que el relaxed, siempre termino sin destruir cuba madagascar y otra más.

  10. KoBrAnGa dice:

    fu+uuuuuuuuuaaaaaaaaaaa a tope con la gip a xD

  11. Danigatto11 dice:

    haha por jugar esto y matar gente nos va a castigar d1os con la verdadera gripe A! XD

  12. SolBad dice:

    ¿Sabéis quiénes están detrás de la pandemia,no? Los de Cadena Perpetua xD

  13. Cpt. Amarao dice:

    Este juego era buenisimo, a los que no han podido infectar Madagascar que no se preocupen, que este juego se convirtio en meme de internet por lo dificil que era infectar Madagascar.
    Aqui unos ejemplos: (Bori si quieres puedes añadirlos al articulo por que son delirantes XD)

    http://img511.imageshack.us/img511/8287/1216612205839ya5.jpg

    http://i36.tinypic.com/jggqqe.gif

    http://media.photobucket.com/image/pandemic%20madagascar/CrimsonSeven/Pandemic.jpg

    http://img118.imageshack.us/img118/9459/1216233948220zp1.jpg

  14. Decatonkeil dice:

    A probarlo pero… si lo pensamos bien tiene mucho más sentido dominar el mundo que destruirlo (salvo que uno mismo esté cansado de vivir). Todo el mundo es tu perraaaaaa!!! XD

  15. Eriol dice:

    Yo una vez conseguí arrasar todo el mundo, Madagascar incluído, pero luego no sabía si sentirme bien o mal =/

  16. NDFro 4.2 dice:

    Yo cree un virus llamado A – Midas 7 ( hice tambien al A – Midas 9 pero en parasito) pero por ponerle muchos sintomas y no aumentar el nivel de poder contra las drogas han eliminado mi virus y ya tenia infectada a Cuba, ahora tengo en mi poder a A – Midas 71

    Yo: 🙂

    El mundo: =( No hay por aqui un familiar de Hitler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.