Luminodot, la versión adulta del Lite Brite

¿Recordáis el Lite-Brite?: Se trata de un juguete muy mítico creado por Hasbro en 1967 y que permitía hacer dibujos “pixelados” colocando pins de colores en un panel que luego brillaba, haciendo luminosas nuestras creaciones. El problema de la mayoría de versiones del Lite-Brite era su pequeño tamaño, que impedía hacer dibujos detallados.

Sin embargo, el Luminodot, creado por Bandai, es capaz de llevar hasta 3.500 pins de colores, gracias a su superficie con 70 x 50 espacios para los mismos, y permite realizar creaciones realmente espectaculares y decorativas.

Pero es que además, el tablero se ilumina por completo, y puede memorizar secuencias de hasta 25 partes, con resultados como los que podéis ver en el video a continuación.

Por el momento este ingenio no ha salido de Japón, donde cuesta unos 10.000 yenes (68 euros), pero es probable que Bandai se anime a sacarlo del país del sol naciente.

Vía: Technabob

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Scope131 dice:

    Muy interesante!

    Si no sale de japon, siempre nos quedara la importacion…

  2. R.G dice:

    Realmente se ve interesante el jugetito, si sale de Japon me hare de uno de esos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.