Los robots en la historia del cine

Desde muy pronto la industria cinematográfica ha visto en los robots un excelente atractivo para las películas. La evolución de la tecnología hacía que pensar en ellos como algo futurible fuese cada vez más habitual, y más y más guiones los fueron incluyendo. Por otro lado, la propia evolución de la tecnología permitió que se pasase de unos robots que hoy no harían ni un decente disfraz de Carnaval a espectaculares ingenios mecánicos de deslumbrante realismo.

Este vídeo recoge en un par de minutos mucho de esa evolución de la robótica en el cine, aunque si fuese un más despacio tampoco pasaba nada, porque su parte final casi hay que verla con un dedo en el pause. Pero aún así es una excelente forma de ver lo mucho que ha cambiado el cine y nuestra forma de pensar en robots.

Vía: Abadía Digital

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Clockman dice:

    Buenos recuerdos, aunque se dejaron varias pelis en el tintero y el vídeo es muy rápido.

  2. necro dice:

    Concuerdo es muy rápido, si fuera mas lento creo que lo disfrutaríamos mas, le tomariamos mejor sabor.

    Curioso que los robots mas emblemáticos del cine sean de la decada de los 70… y bueno, el de los 80 del buen Arnie…

  3. Momar dice:

    María sigue siendo la mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.