Llegan los parques de atracciones de Nintendo
Poco a poco nos va llegando información del próximo proyecto de la Gran N, que poco a poco parece estar comprendiendo que no tiene por qué limitar su negocio a los videojuegos. Y es que dentro de un tiempo podremos disfrutar de los mundos creados por la compañía nipona, pero esta vez fuera de las pantallas, en forma de parques de atracciones. En principio pensábamos que veríamos un solo parque pero resulta que se proyecta la construcción de un mínimo de tres de ellos bajo el sello de Universal Studios. Estos parques se construirán en Osaka, Orlando y Hollywood, y si estáis pensando en si hay posibilidad de que en España se acabe construyendo uno, me temo que Portaventura dejó de ser propiedad de Universal hace ya años… Respecto a nuestros amigos al otro lado del charco, sería interesante que nos dijerais en los comentarios si queda algún rayo de esperanza para que allí se construya también alguno.
Por ahora la única información que tenemos es que Nintendo promete diversión para toda la familia y atracciones, espectáculos, tiendas y restaurantes diseñados en base a sus franquicias. Pero soñar es gratis así que aquí os dejo caer algunas ideas que se me ocurren:
- Explorar los jardines del palacio del Reino Champiñón: Estoy seguro de que la saga de Mario Bros. será la más presente, siendo Mario el equivalente al Mickey Mouse de los parques de Disney. Una de las múltiples posibilidades que se me ocurren y que sería relativamente fácil de realizar sería un área por la que pasear basada en los jardines del palacio de Peach, como aquellos que veíamos en Super Mario 64. Incluso podría permitirse la entrada al castillo y pasear por él admirando los cuadros como si de un museo se tratase, aunque seguro que más de alguna hacía la gracia y se lanzaba de cabeza a ellos.
- El templo de Legend of Zelda: Una de las principales características de la saga Zelda son los dungeons o mazmorras. En ellas avanzamos resolviendo puzzles y recogiendo ítems, hasta llegar a la sala del Jefe final al que hay que derrotar. Se podría recrear esta experiencia al menos de dos formas distintas. La primera sería un espectáculo parecido al Templo del Fuego de Portaventura, en el cual avanzamos en grupo por dentro de un edificio que simula ser la mazmorra y unos actores, ayudados por efectos especiales, nos narran la historia. La segunda opción que se me ocurre sería una atracción tipo tren de la mina que se basara más en el decorado y en muñecos animatrónicos que en el movimiento del vehículo en sí.
- El tren de la mina de Donkey Kong: Todos lo que hemos jugado a Donkey Kong Country recordamos el dichoso trenecito de las minas. Creo que no admite discusión que dicha temática sería muy aprovechable para diseñar una montaña rusa cubierta que jugase con nuestra percepción y nos hiciese creer que las vías están rotas y vamos a caer o chocar contra algún obstáculo.
- Aniquilando alienígenas en Metroid: Quizás conozcáis esas atracciones en que uno se sube a un cochecito de tren y este avanza lentamente por unos pasillos en que van apareciendo enemigos a los que hemos de apuntar con una arma láser que nos han proporcionado y cuyo recorrido variará en función de lo bien que lo hagamos, pudiendo llegar a un enemigo final que sea lógicamente más difícil.
- Experimenta la velocidad con F-Zero: Una montaña rusa que alcance velocidades extremas e incluya buena cantidad de giros y loopings. Como puntazo se podría añadir una banda sonora que acompañe el trayecto, ya que era uno de los mejores aspectos del juego original. Aunque seguro que hacen algo similar a lo dicho pero basado en el Mario Kart…
- Mario kart: Hablando de eso, ¿qué tal un circuito de karts? Simple y efectivo, solo hay que decorarlo y listo.
- Splatoon: Como no. Formas dos equipos, les das pistolas de paintball y los sueltas en un entorno a medida. ¡Diversión colorida!
- Sección para jugones: Esto parece una obviedad pero… ¿qué tal una sección donde jugar a juegos retro y otra con las últimas novedades o próximos lanzamientos de Nintendo? Seguro que habría gente que iría aunque fuera solo por esto.
- Simulador Star Fox: Uno de estos simuladores que combinan la pantalla, posiblemente en 3D, con un módulo que simula el movimiento para así darnos la sensación de que estamos pilotando un airwing.
- Pikmin: Otro paseo tranquilo por una zona decorada para simular el planeta Pikmin donde todo era enorme.
- Zonas temáticas: Como es típico de estos parques, cada atracción se encuentra en una zona decorada temáticamente, así podríamos encontrar el Reino Champiñón, Hyrule, etc. Va a ser una risa ver a los trabajadores disfrazados de goomba.
- Surfeando con Lapras: No puede faltar una atracción acuática y que mejor que basarla en Pokémon. Puede realizarse de muchas formas, pero un carricoche en forma de Pokémon y muchos salpicones garantizan la diversión.
- Surcando los cielos con las aves legendarias: Un tipo de atracción muy de moda en tiempos recientes es aquella en que se sube a la persona a un asiento que sube verticalmente a alturas vertiginosas, y una vez allí se le deja caer de forma controlada para que sienta como es una caída libre desde semejante altura. Una vez más, Pokémon parece una buena opción.
- Resturantes Kirby y Yoshi: Estos dos personajes sirven tanto para los restaurantes como tema para atracciones infantiles. Malditos y adorables tragabolas.
Seguro que se os ocurren muchas ideas más, dejadlas en los comentarios para que podamos disfrutar todos de ellas y ¡a ver quién acierta alguna finalmente!
Deja tu huella
Crea tu avatar