Las ventas de consolas en Japón (1996-2007)

Para aquellos que gusten de los gráficos y las estadísticas, este video resulta enormemente ilustrativo, pues recoge (aunque sea de modo algo cutre) las proporciones de ventas en Japón de compañías y consolas para el periodo 1996-2007, mostrando cómo Sony se hizo con el dominio absoluto, cómo Nintendo aguantó el tipo gracias a las portátiles y como recientemente le dio la vuelta a la tortilla, cómo Sega se hundió en la miseria, o cómo Microsoft no se comió un rosco (aunque no aparezcan por ningún lado, podemos constatar que ambas XBOX salieron en el país del sol naciente).

Todo se entiende muy fácilmente, pero por si acaso, セガ significa «SEGA,» バンダイ significa «Bandai» y 任天堂 significa «Nintendo.» Respecto a las siglas, «SFC» se refiere a la Super Famicom (Super Nintendo), y «WS» a la Wonderswan, la portátil de Bandai.

Vía: Kotaku

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.