Las precauciones de perogrullo de la Nintendo DSi
Una perogrullada, según la Real Academia Española, es una verdad o certeza que, por notoriamente sabida, es necedad o simpleza el decirla. No vamos a llamar necios a los de Nintendo por poner estos mensajes, ni mucho menos, pues sabemos que como no los pongan al primer incidente los sectores anti-videojuegos pondrán el grito en el cielo. Y además, nos reímos con ellos, así que vamos con algunas de las más divertidas precauciones que se deben tener según el manual japonés de la consola.
La primera de ellas, la de no dejarla en una mesa de diminutas dimensiones que sea derribable por un bebé ávido de destrozar tecnología, la DSi y los bebés son incompatibles, si.
Si os habéis disfrazado de vampiro en Halloween, seguramente tengáis unas uñas muy largas, que os parecían ideales para jugar al Castlevania. Pues no, las uñas de vampiro pueden horadar la pantalla táctil como un taladro, así que… cortaos las uñas.
Nada mejor que un compás para hacer un círculo perfecto en ese juego en el que necesitas realizar algún tipo de dibujo. ¿Problema?, que la pantalla parece no llevarse muy bien con la punta metálica de la herramienta de dibujo, así que nada, a dibujar a pelo.
Para los expertos en pulso chino cuyos pulgares estén superdesarrollados y tengan una enorme fuerza, reventar las pantallas de la consola puede ser una cosa demasiado fácil, así que nada de apretar, y menos en las dos pantallas a la vez.
Mario es fontanero, no electricista, así que a Nintendo no le gusta que la electricidad llegue hasta su consola después de haber hecho un complejo recorrido. Lo que no sé es que narices quiere representar el pulpo ese rojo…
Si estáis en casa de alguien a quien queráis reventarle la instalación eléctrica, sólo necesitáis un clip y el cargador de batería de la consola, y obtendréis fácilmente resultados explosivos. Por supuesto, no lo hagáis en vuestra casa.
A la Nintendo DSi no le gustan los microondas. El calor es malo y convertirse en alienígena como esta Game Boy Advance no es el deseo de ninguna portátil.
Si juegas a la Nintendo DSi no conduzcas. Si por hablar con el móvil te pueden quitar tres puntos, ¿cuántos te podrían quitar por jugar con la DS al volante? Yo creo que todos sería poco castigo…
Todos hemos soplado alguna vez a un cartucho cuando no nos funcionaba bien. Y tranquilos, podéis seguir haciéndolo, pero ni se os ocurra que sea vuestra abuela la que tenga la oportunidad, las consecuencias son imprevisibles.
Y finalmente que sepáis que las tarjetas SD o las de DS no tienen forma de destornillador. Así que no esperéis jugar a «Imagine Carpinteroz» en vuestra consola metiéndole uno. Pero tranquilos, que Ubi Soft seguro que ya ha pensado en la idea.
Podéis ver todavía más ilustraciones de éstas en Kotaku.
Vía: GoNintendo
Deja tu huella
Crea tu avatar