Genetos, visita guiada por la historia de los matamarcianos

Genetos es un shooter sorprendente que parte de un concepto muy original: recrear la historia de los matamarcianos. ¿Cómo? Pues evolucionando a lo largo de la partida.

Comenzaremos jugando a un «Space Invaders» que de repente se transformará en un «Galaga«…

Para convertirse en un shooter con scroll y bombas que dará paso a un matamarcianos de última generación con enemigos tridimensionales y multitud de efectos gráficos.

¿Cómo podemos evolucionar? Pues recogiendo una serie de cristales verdes que aparecerán en la pantalla a medida que acabemos con los enemigos, y si cogemos los suficientes, nuestra nave evolucionará antes de terminar la fase dándonos una ventaja considerable gracias al nuevo arsenal del que dispondremos.

Además, el autor del juego ha cuidado al detalle tanto los gráficos como el sonido adaptándolos magistralmente a la época y consiguiendo así crear una auténtica obra maestra que merece ser jugada y disfrutada.

Descargar: Genetos [6.4MB / Windows]

Vía: The Punisher

Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Felo dice:

    Confirmo: Es un Must-Have.
    Excelentísimo shooter, va combinando a la perfección todos los clásicos, y con un buen nivel de dificultad

  2. Arkangel dice:

    Tremenda viciada que le he metido a lo tonto, entre esto y el Fable II no se tiene tiempo para nada.

    Cada dia mejor, grandisima pagina, grandisimos contenidos y si aun no habeis ganado los premios del 20 minutos ,animo que poco queda ya

  3. Non-stop Violence dice:

    Secundo lo dicho por Felo: JUEGAZO.

    Al principio resulta entrañable, pero conforme vas avanzando y subiendo de generacion, se va convirtiendo en un shooter mas serio y trepidante.
    Flipante que este tan bien hecho siendo de un aficionado y ocupando esos 6mb.

    Gracias Jimmy por el aporte, esta entrada me ha encantado 🙂

  4. Jimmy dice:

    Gracias a The Punisher, que ha sido el que lo ha encontrado.

    A pesar de que ya no estén de moda, los matamarcianos con el paso de los años me gustan cada vez más. Y por cierto, si no conocéis el Ether Vapor también tardáis en descargarlo:

    http://www.pixfans.com/ether-vapor-un-shoot%C2%B4em-up-distinto/

  5. Non-stop Violence dice:

    Brutal tambien! :O Bajando esta.

    Yo de pequeñajo habia jugado a varios y me gustaba el genero, pero al crecer y pasar de moda, deje de jugarlos.
    Hasta que un buen dia probe el Mushihimesama de ps2 y me volvio la fiebre por los juegos de navecitas (aunque en ese mas bien seria juego de escarabajitos xD). Luego le siguieron el EXCELENTE Dondonpachi, Espgaluda, Ikaruga, etc..

    A mi basicamente me gustan muchos mas los verticales que los horizontales, y a vosotros?

  6. The Punisher dice:

    Gracias por poner el juego por aquí… La verdad es que es muy bueno, aunque por lo visto aún le falta una fase por programar, pero recrea cada época a la perfección…

  7. Jimmy dice:

    Non-stop: Pues a mi el que más me ha enganchado últimamente es el R-Type en su versión arcade. Actualmente y por culpa de las pantallas panorámicas, me gustan más los horizontales por que se ve todo mejor, aunque el otro día puse de lado el portátil para jugar un shooter vertical (pero tuve que desconectar todos los usb).

  1. Nov 3, 2008

    […] Fuente: Pixfans […]

  2. Nov 27, 2008

    […] en Pixfans […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.