Las inspiraciones de Miyamoto

Se ha comentado muchas veces lo de que Miyamoto se inspiró en cosas cotidianas de su vida para hacer muchos de sus videojuegos, como había señalado en un entrevista respecto a Pikmin e incluso al primer Zelda. En esta viñeta de Brawl in the Family nos recuerdan con ironía que parece no haber perdido esa costumbre.

Vía: Brawl in the Family

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Skapokon dice:

    JAJAJA
    Como molan los de BitF, leo esa página todos los días.
    Yo me tomé este cómic en broma, pero seguro que vendrá gente que diga: «Los de Nintendo quieren plasmar que solo trabajan por dinero» o «Antes los juegos eran por diversión, ahora por dinero». Hasta los propios de nintendo declararon que estaban hartos de los fans insaciables y furiosos

  2. necro dice:

    jejejejejeje no lo vi venir aunque era bastante obvio.

    Y como dice Skapokon, hay que tomarselo con humor.

  3. selinkoso dice:

    dinero, creatividad… en fin. como dicen por ahí si sabes hacer algo bien, no lo haces nunca gratis. rayos y si miyamoto sigue haciendo la calidad que hace pues yo le seguire dando mi dinero.

    soplandoelcaset.blogspot.com

  4. .teri dice:

    Al parecer lo que inspiró a Miyamoto al hacer New Super Mario Bros 2 es que estaba forrado =D.

  5. Kurono dice:

    Puede que sì, puede que no .teri. Si es cierto, que cuando eligieron las monedas como item de puntos, originalmente pensaron en frutitas o dulces, pero las moendas eran mejor en palabras de alguno de los genios de Nintendo «porque la codicia humana mueve mucho y entonces elegimos monedas».

    Lo cierto es que Miyamoto no deja de inspirarse en la cotidianeidad para brindarnos nuevos juegos. Ojalá siga así.

  6. Kurux-Man dice:

    @skapokon: o mejor dicho de los que se quejan por quejarse,
    solo recuerda el escándalo del segundo stick, que hubiera pasado si hubiera integrado el segundo stick.

    xD justo lo vi a ayer en BitF y me morí de risa, no me lo esperaba.

  7. Adam dice:

    Juro que me estaba imaginando a Miyamoto cagando en la primera viñeta. xDDD

  8. Teporocho Borracho dice:

    Muy buena viñeta, tampoco lo veía venir. Y como lo han comentado previamente, en varios lados ya salió gente quejándose sobre el juego, que si la codicia, que si muy dorado, que si los valores de la juventud, etc, etc, etc.

    A mi me agradan mucho los juegos de Nintendo, y si Miyamoto se ha forrado gracias a muchos de esos juegos, me parece justo.

  9. Skapokon dice:

    @Kurux-Man Los haters llevan quejandose de Nintendo desde que perdieron a Rare. Y piden sagas a resucitar todo el rato, y al sacarlas nadie se inmuta (Pikmin 3). Yo agradeceria mucho a Nintendo que resucitase Joy Mech Fight, pero sere el unico que no preguntaria por más juegos

  10. ICEC00L dice:

    Hay que tomarlo con humor y ver a Miyamoto como un artista por encima del homo economicus. Creo que por encima de todo sigue siendo igual de humilde y buen tipo como siempre, aunque vamos, trabajar para la más grande del mundo y no tener ambiciones económicas sería una tamaña estupidez.

  11. RUSSO dice:

    tokens tokens….give me more tokens!!

  12. Kurux-Man dice:

    @skapokon: mas bien comenzaron los haters desde el fracaso de la Virtual Boy. y que decir de el ultimo E3 , donde los haters decian de que iba a ver un nuevo zelda «como siempre» pero no fue así, entonces el nuevo comentario fue :»donde esta mi Zelda?!».

    Por mi parte, un juego que me gustaria que revivieran seria el «Kaeru no tame ni kane wa naru».

  13. Jaime dice:

    Pero Miyamoto ya ni hace juegos, ya le pusieron un escritorio y todo lo ve de lejitos

  14. Yhomero dice:

    We got to have moneeeyyy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.