Pixfans

PixQuiz

La verdad oculta tras Super Mario Bros. 2

Mario lleva más de 25 años en la cresta de la ola, que se dice pronto. Ha llovido desde entonces, y sin embargo desde sus primeros goombas ochobiteros pisoteados hasta el más bizarro y psicotrópico viaje en Super Mario Galaxy, ha cautivado a generaciones de jugadores en base a su simplicidad (que no sencillez) y el carisma Nintendo que desprende. Centrándonos en el origen de la saga, el éxito y la repercusión obtenidos no fueron casuales, pues entre otros factores el tiempo que lo vio nacer fue aquel en el que las consolas domésticas experimentaron su verdadera expansión y auge, con la Nintendo Entertainment System, entre otras. Super Mario Bros. (1985) es un estupendo plataformas, y ante todo, un videojuego redondo. Con una dificultad bastante elevada, el argumento es prácticamente inexistente, pero la jugabilidad de clásico instantáneo de la que hace gala no requiere de nada más, habiendo pasado a la historia como una auténtica forma de entender los videojuegos. No en vano hoy no vamos a hablar de esta pequeña obra de arte, sino de una curiosa historia que se esconde tras el espíritu bastardo de su secuela.


Visto el éxito del juego original, no pasó demasiado tiempo hasta que se comenzara a pensar en una secuela que aprovechara el tirón del juego de Miyamoto. De inmediato el equipo de Nintendo EAD, a las órdenes del mismo maestro que moldeó el primer juego, se ponen manos a la obra con un nuevo Super Mario Bros. En este punto es donde termina la lógica en este asunto.

El equipo de Miyamoto desarrolló un juego muy similar al anterior, siguiendo sus mismos principios, con una salvedad: la dificultad era notablemente mayor. Los directivos de Nintendo juzgaron que en occidente el juego no sería bien recibido con tales niveles de dificultad ¿Solución? Hacemos borrón y cuenta nueva. Mientras que los japoneses recibieron la propuesta original de Miyamoto y su equipo como secuela legítima, a europeos y americanos nos endosarían otro título pero que muy distinto.

Lo que hicieron fue tomar un juego ya existente, cambiar los personajes, retocar ligeramente los escenarios y sprites, y renombrarlo como Super Mario Bros. 2 (1989), llenos de orgullo y satisfacción.

El afortunado fue Yume Koujou Doki Doki Panic!. Kensuke Tanabe, director de Doki Doki Panic!, se encargó también de la «conversión» a Super Mario Bros. 2. Originalmente, en Doki Doki Panic! asumíamos el rol de una familia en un escenario con tintes árabes, obligada a entrar en un libro para rescatar a los dos hijos pequeños de la familia. Los personajes del padre, la madre y los dos hijos serían sustituidos por Mario, Peach, Luigi y Toad, que también asumirían sus habilidades, con las que por ejemplo lanzarían rábanos y otros tubérculos por doquier.

Como cabe esperar, la jugabilidad era radicalmente distinta, encontrándonos con un juego de corte aventurero y plataformas de características bastante distanciadas del Super Mario original. El hecho de que saltar sobre los enemigos no acabe con ellos ya es motivo de disgusto para cualquier jugador cabal de la época.

Lo gracioso del asunto es que en un intento de justificar tal timo, al final del juego aparece un Mario dormido que despierta de su sueño, en un giro Resinesco que no redime ni siquiera parcialmente este paréntesis en la saga. Afortunadamente, Super Mario Bros. 3 recuperaría el espíritu original y la jugabilidad de la primera aventura en la que Mario rescata a su amada y sospechosamente torpe princesa de las garras de Bowser, saltando sobre los enemigos y lanzando bolas de fuego, como debe ser.

Queda como consuelo que a la postre, un buen puñado de años más tarde, recibiríamos el verdadero Super Mario Bros. 2 con la recopilación de Super Mario All-Star (1993) para Super Nintendo, , donde aparecía con el sobrenombre de “The Lost Levels”. Podéis constatar que es bastante más puñetero que la primera parte, aunque bien merece una cata. También el Super Mario “Doki Doki” que jugamos los Europeos en 1989 y los estadounidenses en 1988, vio la luz en Japón como Super Mario USA (1992), cerrándose así el círculo. Quizás ahora se puede entender lo de esos pajarracos siendo lanzados unos contra otros. Pa’ habernos matao…

Acerca del autor

Acerca de DarkOuterheaven...

Biólogo juntaletras, karateka, guitarrista y amante de lo indie en cualquiera de sus formas. Se rumorea que en una ocasión casi se terminó el Battletoads. Cuando no está pateando cosas, es fácil encontrarlo buceando entre material retro . ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! O igual no.

¿Te ha gustado el artículo?

Anotaciones relacionadas

Comentarios (96 en total)

  1. Claudio
    12/03/2012
    11:25

    En aquel momento despertó seguro sentimientos encontrados, pero hoy se ve todo con nostalgia y cariño…

  2. Ppyon
    12/03/2012
    12:32

    Siempre lo supe.

  3. gaylormoon
    12/03/2012
    13:35
  4. javilevel
    12/03/2012
    13:42

    Pues yo jugué a toda su serie en NES, y no me pareció nada raro ni me tire de lo pelos. Porque se me olvido todo en cuanto empecé a jugarlo, porque era un juego fantástico y me encanto de principio a fin, para mí incluso por delante del 1, pero no llego al nivel conseguido por el 3.

    Pero un juego que todo el mundo debería de probar.

  5. javio
    12/03/2012
    13:46

    ahora ya da igual forma parte de mario, varios de los enemigos como los siwis o la birdo entre otros han salido en muchas otras entregas

  6. hyrulen
    12/03/2012
    13:50

    gol de señooor!

  7. Time Master
    12/03/2012
    14:11

    Aaaaanda amigo. Gracias por el dato. Nunca entendí porqué habían hecho esa aberración y ahora todo cobra sentido.

    Vaya tela estos japoneses y su manía de que en occidente no gustarán sus propuestas… xD

  8. Erik
    12/03/2012
    14:15

    Discrepo!

    Aunque es cierto que la historia del lanzamiento del juego es auténtico, éste es una auténtica maravilla por mucho que no esté basado en el reino champiñón.

    PS: Así de lejos, me acuerdo de unas pantallas en las que tenías que ir «comiendo» arena para ir bajando niveles mientras los shyguys las iban recorriendo. Fantástico!

  9. sebakpo
    12/03/2012
    15:09

    pixfans antes molaba…

  10. Yellow-Kirby
    12/03/2012
    15:32

    ¿que gracia tiene esto? ¿estamos en April fool?
    Yo porto un tema sobre los juegos subestimados, y me lo cancelan.
    ¿Ahora alguien pone la historia sobre Doki Doki Mario y lo aceptan?
    Este blog no es malo, pero este tema no esta aprobado por Morshu
    http://www.uploadimages4free.com/upload/big/deviantpoop_morshus_an_ass-10053.jpg

  11. The Panuche
    12/03/2012
    15:53

    Yellow-kirby, siento decirte que hace mucho que este blog esta de capa caida, que lo leen niños de 15 años que juegan a pokemon, y esto es asi quien me lo discuta en fin, que se atreva a hacerlo aqui en los comments, a mi ni siquiera me aprueban los comentarios por ser demasiado «sensiblemente emocional»

  12. eCharless
    12/03/2012
    16:05

    @gaylormoon:
    Bien decía yo que no estaba loco, esto ya había pasado.
    @sebakpo:
    tienes razón antes molaba, ahora ve a descubrir más y mejores blogs, y deja de perder tu tiempo diciendo, «pixfans antes molaba…».
    @Yellow-Kirby:
    Cual tema? eres editor/redactor? 🙁

  13. alejandro oyervides
    12/03/2012
    16:10

    pues a mi siempre me gusto este juego

    super mario bros 2
    y siempre crei que faltaron mas titulos donde se pudieran ver personajes como shy guy o como la mona esa que lanzaba huevos
    o la rata que lanzaba bombas

  14. 12/03/2012
    16:34

    Como Jack el destripador, vamos por partes. Gracias por todos los «Pixfans antes molaba», casi los echaba de menos después de invertir todos y cada uno de los editores de Pixfans un buen esfuerzo en mantener esto actualizado de contenidos, que por fuerza han de ser unos mejores, otros peores. Hasta ahí, lo normal.

    Cierto es que sobre el tema se ha hablado en otro artículo, y sobre este hecho, sí que acepto mi responsabilidad. Ni siquiera estaba en Pixfans en la fecha en la que se publicó el otro artículo, pero bueno va.

    Por otra parte, que vosotros como lectores sepáis la historieta no significa que otros la sepan. Descartes decía «daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro». Muchos lo ignoran, y para ellos el tema resultará curioso, interesante. Yo cuando entro a leer algún periódico y me encuentro un artículo de opinión de algo que ya conozco o una crítica de cine de alguna película que ya le he leído a otro articulista, le echo un vistazo o paso de ella, pero no ataco al autor. En la pluralidad está ese gusto. Pueden encontrar otros millones de blogs o websites mayores que colmen vuestras aspiraciones, en vez de malgastar el tiempo. ¿no?

    Por otra parte, y a título personal, las críticas siempre son bien recibidas. Entiéndase crítica como aportación útil, y no como un comentario vacío que nada enriquece ni al emisor, ni al receptor. Eso es todo, espero que si no habéis aprendido nada con este artículo, si lo hagáis con alguno de los otros que he escrito y escribiré aquí. Un saludo a todos!

  15. 12/03/2012
    16:38

    P.D. Y exclusivamente para @The Panuche, mis últimos artículos eran especiales sobre los mejores videojuegos del 1991. En aquel entonces, los actuales niños de 15 años que juegan a Pokémon y leen Pixfans (¿siguen jugando aún?) estaban a 6-7 años de nacer. No creo que sea un buen ejemplo.

  16. .Capitan Lechuga.
    12/03/2012
    17:08

    En verdad ya se habia hecho un articulo de esto, pero la culpa no es de darkouterheaven, pues como dice no lo recordaba, asumo que debe haber sido un lapsus de Jimmy o Amorin y tampoco esto ultimo es para mandarlos a la hoguera o soltar la manada de dobermans rabiosos.

    El manejo de pixfans para ellos no es un trabajo sino mas bien un pasatiempo (bien llevado) del cual todos disfrutamos y para el que reciben ayuda esporadica de los colaboradores, y no es requisito, imagino yo, conocer todos los articulos publicados hasta la fecha.

    Si quieren una pagina «poka yoke» colaboren tb ustedes, y no vale resentirse porque no le publiquen un articuloa uno, a mi me han publicado uno y otro ha sido desestimado y no ando tirando mierda con ventilador a la pagina…

  17. KMetalMind
    12/03/2012
    17:15

    Personalmente, ya en su día, no me agradaba este juego. Vale que pueda ser un buen juego, pero no es un Mario. De pequeño no podía entender el por qué de esta entrega. Con los años, tras averiguar el motivo, todo cuadra.

    Por este tipo de cosas hoy en día se crucifica compañías o sagas (personalmente, con toda la razón del mundo). Si vas a hacer una nueva entrega de una saga, no es preciso que sea igual (ni recomendable), pero que al menos todo tenga un cierto sentido con la entrega anterior. Eso de hacer un juego que se parece en poco más que el nombre, y venderlo como rosquillas a los aficionados de la saga me parece muy pero que muy rastrero. Y más teniendo numeración oficial (ni siquiera contado como spin-off).

    Y ojo, eso no quita para que luego el juego pueda ser bueno. Pero es una estrategia que siempre me ha parecido muy triste.

  18. tharosh
    12/03/2012
    17:22

    @darkouterheaven, por lo que dices entiendo que no es negativo para una revista online que publique artículos repetidos anteriormente (y BASTANTE mas elaborados en mi opinion) y que queda totalmente justificado porque puede haber personas que no lo hayan leído? Discúlpame pero disiento totalmente contigo en este punto, la calidad de un blog se mide por la indole de los articulos mas que por su cantidad, y si los editores defienden el hecho de repetir un articulo que ellos mismos moderan y publican ignorando los contenidos anteriores en SU PROPIA pagina a mi personalmente me da muy mala imagen de lo que se ha convertido esta web. Y lamento mucho estar de acuerdo en que Pixfans esta de capa caída y que los artículos lejos de empeorar están estropeando la buenísima imagen que en su dia tenia esta publicación. »A veces es mejor retirarse y dejar un bonito recuerdo que insistir y convertirse en una verdadera molestia».

  19. Pateasuelos
    12/03/2012
    17:25

    Pues a mi es el que mas me gustó, precisamente por diferente.

    Si me ponen el 1, 2 y 3, me pongo a jugar el 2.

  20. tharosh
    12/03/2012
    17:27

    La critica es dura, pero a veces es mejor aceptarla y retirarse si es necesario que seguir justificando una causa perdida. No me gustaria ofender a los editores y colaboradores de la pagina porque estoy seguro que se deja mucho esfuerzo en su mantenimiento y prolongacion, pero no se puede negar que el nivel de calidad y cantidad de articulos ha bajado tanto que con suerte puede encontrarse uno original y decente cada mes y con suerte.

  21. 12/03/2012
    17:27

    La primera vez que jugué a ambos juegos fue con All Stars y la verdad es que con la historia esta de The Lost Levels nunca imaginé que era el verdadero SMB2 hasta años más tarde, por mucho que SMB2 USA no tuviera ni pies ni cabeza dentro del universo Mario

    De todas formas nunca me llegó a llamar mucho la atención, ni el rip-off (que es horriblemente aburrido), ni el verdadero TLL que era realmente chungo en comparación con SMB

  22. 12/03/2012
    17:30

    @tharosh, entiendo tu postura. Ya he dejado escrito por ahí arriba que el anterior artículo es de una época anterior a mi entrada en Pixfans, y ha sido accidental el «repetir» ese contenido. Pero creo que no es justo juzgar a la Pixfans actual en base a una entrada desafortunada, sobre todo teniendo en cuenta volumen y la calidad de los artículos que se han publicado en los últimos meses. Un saludo!

  23. athena
    12/03/2012
    17:32

    El proximo articulo sera como conseguir el chocobo dorado en ffvii, algo nunca antes visto, pixfans dando asco cada dia mas, ala borrada de favoritos

  24. 12/03/2012
    17:36

    Sin entrar al trapo sobre la conveniencia o no del post (la verdad es que eso me da igual), yo si quiero recalcar que Super Mario Bros 2 es un auténtico juegazo. El remozado gráfico respecto al Doki Doki Panic (que no es sólo un cambio de personajes, también hay un upgrade de aúpa) es considerable. Y jugablemente, siendo del año es que es, incluso me atrevo a decir que aporta bastantes novedades además de ser un vicio. Tiene un encanto especial aún mayor que el Zelda 2 que tenía la pega de ser algo tosco en su control. Es el raro pero mola.

    Un saludo.

  25. KageReneko
    12/03/2012
    17:38

    La verdad yo prefiero a leguas el DokiDoki Mario como sucesor de Mario, lo único realmente notable del verdadero SMB2 es su dificultad y las diferencias que hay entre Mario y Luigi, de resto el juego parece un simple hack… Yo me lo pasé en un cartucho de «Family» y la verdad me pateó en los huevos el sufrir tanto para tener el mismo final del primer juego… DokiMario es un juego que nos da muchas mejoras al comprarlo con el primer juego, unos personajes parecidos al Mario real (El sprite del primer no se parece en nada al diseño de Mario), el nacimiento de Luigi alto, el jugar con Toad y la Princesa lo cual es genial, la inclusión de muchos personajes a la franquicia de Mario y sobre todo un final decente (La animación de Mario durmiendo es muy buena y cuando veías esa enorme cabeza en tu televisor en aquellas épocas del NES jurabas estar viendo una caricatura)…
    La NES se caracterizó por segundas partes extrañas pero que terminan siendo piedra angular de la franquicia, mucha gente se queja de Zelda 2 pero no ven que este juego fue el que metió el concepto de pueblos, magias y sidequests a la franquicia… Mucha gente se queja de Castlevania 2 pero gracias a ese juego salió el famoso Symphony of the Night…

    He pasado el Doki Doki Panic y aún así la versión con Mario es mucho mejor; lo siento por Imajin y su familia pero su entorno se ve mucho aprovechado por los Super Hermanos Mario… Siempre esperé que Nintendo volviera a sacar un juego por este estilo incluyendo a Yoshi como personaje jugable y no como burro de carga… En fin, creo que los unicos juegos decentes de Mario que salen en la actualidad son los RPG…

  26. ICEC00L
    12/03/2012
    17:41

    Yo leo Pixfans y tengo más de veinte, ¿esta mal?. Ahora si, retomando el tema, me parece bien que se aborden temas de interés, pues no todo el mundo sabe todo sobre algunos juegos. Por otro lado, cada cual que opine como quiere, pero bien que los mismos que se quejan, cuando alguien hace una entrada magistral no lo reconocen, así que pónganse un poquito las pilas.

  27. carlcliff07
    12/03/2012
    17:44

    yo pienso que este blog seria mejor si se dedicaran a hacer reanalisis de juegos del pasado ya sea de nes, snes, megadrive, gba, neogeo, arcade etc, los analisis son lo q mas mola pero e leido en algunos articulos de aca que el dueño de pixfans odia los analisis de videojuegos u.u! con esa mentalidad se pierden muchos lectores fieles, como dato extra y sin objerto de hacer daño a nadie ni beneficiar a nadie les recomiendo para los q les guste los analisis de juegos visiten el pixel ilustre, ahi realizan retroanalisis muy buenos de las consolas del pasado ;D paz y amor <3

  28. 12/03/2012
    17:47

    Bueno, me he flipado un rato con lo de upgrade gráfico. Tampoco fue para tanto…

  29. carlcliff07
    12/03/2012
    17:50

    yo este juego lo pase en nes y me encanto pero los unicos personajes que usaba eran luigi y la princesa porq el puñetero de mario no salta ni mierda en este juego y el hongo menos, la cosa que este juego es genial; la parte que mas recuerdo fue cuando por casualidad tire la posima encima de la vasija blanca y al intruducirme ala vasija me enviara al mundo 4-1 para mi fue como el descubrimiento del siglo =D bueno cuando eso tenia 11 años exactamente en 1990 =D hermosos recuerdos

  30. 12/03/2012
    17:52

    Pues a mi me ha molado la historia, gracias Pixfans

  31. 12/03/2012
    17:53

    Juegazo SMB2!!!

    (Y SMB The Lost Levels es el infierno hecho juego)

    Como curiosidad os indico que si deseáis jugar en condiciones y sin emu a la gran mayoría de sus niveles podéis hacerlo en SMBdeluxe de GBColor, donde incluyeron cuatro mundos de este juego con los gráficos originales, a diferencia de la versión de SMAll Stars, en el que lo remakearon entero.

    Off Topic; vaya nivelón de trolleo en los comentarios. ]:D

  32. KageReneko
    12/03/2012
    17:56

    Cada personaje es diferente, Luigi salta más alto que nadie y la Princesa puede flotar un poco, ellos son buenos para niveles de saltos pero el problema es que son muy lentos… Mario es el más ágil de todos y no pierde velocidad al cargar objetos como los otros, es bueno para niveles con muchos enemigos en los que debas reaccionar rápido… Toad es un demonio de la velocidad a la hora de desenterrar y es perfecto para esos niveles de desierto en los que debes escarbar arena como loco… Otro reto que me gustaba en este juego era lograr que te aparecieran los nombres de los cuatro personajes en los créditos; de nuevo una opción mil veces mejor al frustrante y poco innovativo SMB2 original y su pésimo final…

  33. hanibal83
    12/03/2012
    18:07

    Pues con todo lo de ser un juego que no es el original , el super mario bros 2 es uno de mis juegos favoritos de la nes y tengo muy buenos recuerdos tanto de los personajes, los paisajes (es una pasada en el Super mario all stars) y sobre todo su dificultad. Cuando recogías una llave y tenías que buscar la puerta cerrada comenzaba una auténtica aventura con muucha presión esquivando a las máscaras voladoras y bueno que de decir de los monstruos finales. Un juegazo
    Saludos
    Por cierto Pix fans antes molaba y ahora también, que menudo esfuerzo se curran los colaboradores.

  34. gt7h1
    12/03/2012
    18:18

    En mi caso, fui de los que se desconcertó (junto con mis hermanos) un poco cuando no eliminabas los enemigos cuando les saltabas encima. Pero pronto nos acostumbramos al nuevo formato, porque el juego es muy divertido. Aunque el final sí que fue un: ¡¿cómo se atreven a hacernos eso?! (y eso que no fui yo quien lo terminó en ese entonces, pero la indignación se sintió igual).

    Al final, en términos de la diversión que busco en un juego, sus orígenes me importan poco. Por otro lado, la historia sí que es interesante, como cosas curiosas de saber. La verdad, no recuerdo cómo me enteré -me parece que fue en un video del «Angry Videogame Nerd»-, pero me pasé toda una tarde recopilando información al respecto. Y definitivamente yo habría odiado el SMB 2 de Japón… con lo que me costó terminar el 1.

    P.D. Causa gracia -y cierta desazón- los comentarios sobre lo mal que está últimamente Pixfans… cuando precisamente las últimas semanas han sido notables por la gran cantidad de artículos de gran calidad. Que se cuele algún error es lo normal.

  35. Kasai
    12/03/2012
    19:50

    Yo me pasé el Super Mario Bros 2 (el original) con 10 añitos~

    Era un extra que venía con Super Mario Bros Deluxe para Game Boy Color. Un auténtico juegazo también, es la mejor versión del primer Super Mario que ha existido jamás~

  36. pb
    12/03/2012
    20:01

    em……¿hay alguien que no lo sabía?

  37. 12/03/2012
    20:30

    Sabía que algo estaba extraño con ese juego jajaj

  38. Ricardo_chktno
    12/03/2012
    20:40

    hay que destacar que gracias a doki doki panic existe el luigi larguirucho, ya que en el primer mario bros este era identico a mario y solo cambiaban los colores de sus trajes y en la conversion a este juego tomaron el sprite de un personaje alargado y le montaron el de luigi y para que encajara perfectamente tubieron que alargar al sprite de luigi.

    me parce que este juego es clave, ya que forjo la personalidad y el fisico de luigi que todos conocemos.

  39. hanibal83
    12/03/2012
    20:52

    Y no olvidarse de que sentó las bases de la serie de animación (vista desde nuestra perspectiva actual puede ser considerada horrible y cutre) pero yo tengo muy buenos recuerdos de mi infancia viendo esos dibujos con Mario viajando por multitud de mundos que poco tenian que ver con el reino champiñón.

  40. panuche
    12/03/2012
    21:14

    Lo que pasa es que algunas personas, como yo, con muchos sentimientos interiores y problemas psicologicos, que esto es real, no nos dejan postear en esta web para no contaminar con ideas a los demas seguidores, yo soy seguidor y esto me pasa muy amenudo cuando comento.

  41. SrVallejo
    12/03/2012
    21:23

    Dejad ya el troleo. Yo no lo sabía, y eso que llevo mucho tiempo en pixfans y me encantan las curiosidades de videojuegos.

    Si tan mal está la pagina dejad de llamar la atención y dar el coñazo, si no os gusta hay mil paginas. Otra cosa son criticas constructivas, como decir que tendrían que hacer articulos de esto o de lo otro, pero esta falta de respeto…

    Que rabia me da la gente que va por la vida como si se les debiera algo solo por existir.

    No voy a defender pixfans a ultranza, ya que tampoco es que estén pasando por su mejor momento, pero no me parece correcto este linchamiento publico.

    P.D: Y el pesado que dice que no le han publicado el articulo, te has sentado a mirar que tiene de malo e intentar corregir errores, o pedirles la opinión a los redactores sobre como mejorarlo? o solo te has enfadado y te has puesto a berrear como una mona? Apuesto por lo segundo.

  42. Dr.Tenma
    12/03/2012
    21:34

    Yo lo jugué en su época y fue un juego que realmente me facinó, es más, esta historia la llegué a leer en una Club Nintendo hace ya unos 15 o 20 años atrás xD

    Por la calidad de la página, no creo que haya decaído, pienso que es como en muchas otras cosas, a veces tienen excelentes notas y otras veces algunas más normales.
    Que sé yo, hace unos 3 o 4 años que vengo siguiendo religiosamente ésta página y sinceramente no me gustaría que la cerraran.

  43. Yeko
    12/03/2012
    21:54

    Creo que los únicos que pueden quejarse son los que han enviado un artículo no antes visto D:

    Los que no…. PIXFANS ES GRATIS D:

  44. Morlock
    12/03/2012
    21:56

    XD conocía la historia, pero me e reido a gusto con los comentarios
    @panuche, me parto el culo de tus sentimientos interiores y tus problemas psicológicos, tu lo que tienes es una paranohia de la hostia y ganas de poner a parir a la gente, luego te sorprendes de que te censuren cuando solo dices «mierda»

  45. Avobe
    12/03/2012
    21:56

    Me parece increible lo que esta sucediendo. Amargados que se dedican a criticar la página que visitirán casi a diario, o eso pienso. Si pensáis que se puede hacer mejor y con mayor contenido y calidad, cread vuestra página. Yo llevo siguiendo Pixfans desde hace muchísimo tiempo, y bueno por lo que sea este artículo contiene casi la misma información que el mencionado anteriormente… Pero en todos los blogs las entradas a veces son mejores o peores según nuestro criterio. Pero es que quizá esta entrada es nueva o interesante para alguien que no supiera de esta curiosidad. Con todo este tocho quiero decir… Si antes de leer el artículo, ves que por el título o algo que se supone que contiene no te interesa, no entres no comentes. Gente con moral de esclavo que solo le gusta criticar el trabajo que nunca realizarán. Así va todo. PD: tengo 25 años 😀 Buen rollo!!!

  46. 12/03/2012
    22:27

    No voy a entrar al trapo en el tema porque imagino que todos seguiréis pensando lo mismo, pero voy a señalar algunas cosas.

    – Fui yo quien le di el visto bueno al artículo de Darkouterheaven, porque me pareció bien redactado, y aunque yo ya conocía el tema creí que podía ser interesante. Llevamos más de 5.000 entradas publicadas y no recordé que había una semejante, espero que no criminaliceis mi olvido.

    – Ya hemos dicho varias cosas sobre el Pixfans antes molaba. Pero sinceramente, creo que los últimos dos meses han sido los mejores de la página en bastante tiempo, y el relleno de siempre se ha combinado con artículos muy currados por parte de algunos de nuestros colaboradores. Puede que estemos lejos de nuestro mejor momento, pero yo creo que en todo 2011 no pasamos una época tan llena de artículos buenos. Sin ir más lejos, solo en las últimas dos semanas hemos puesto los siguientes que yo creo que merecen la pena, vosotros diréis:

    http://www.pixfans.com/la-potencia-sin-control-no-sirve-de-nada/

    http://www.pixfans.com/aliens-un-genuino-survival-horror-en-8-bits/

    http://www.pixfans.com/raziel/

    http://www.pixfans.com/el-juicio-final-los-mejores-videojuegos-de-1991-iii/

    http://www.pixfans.com/sonic-x-treme-el-sonic-que-pudo-ser-pero-no-fue/

    http://www.pixfans.com/las-recreativas-de-dragon-ball-z/

    – Mil gracias a los que nos defendéis, que no tendríais por qué, por comentarios como los vuestros seguimos adelante en esos días que uno lee cosas con las que le dan ganas de dedicarse a otros menesteres más productivos y dejarse de gastar el tiempo escribiendo.

  47. 12/03/2012
    22:32

    Creo que unas cuantas personas se confunden en cómo son las cosas. Vayamos por partes:

    – En Internet hay páginas que me gustan y páginas que no me gustan. Normalmente leo las que me gustan, y con el tiempo es normal que me dejen de gustar y me empiecen a gustar otras. La gente va y viene, es ley de vida.

    – Esta es una página escrita por afición. Es decir, los redactores escribimos porque nos gusta escribir sobre juegos. En definitiva, escribimos para nosotros y si a alguien le gusta como lo hacemos, que lo lea. No hay ningún compromiso hacia ninguna de las partes y nadie le debe a nadie nada.

    – No cobramos entrada. Es cierto que la página tiene publicidad, pero porque hay que pagar las facturas del servidor. Ninguno de nosotros nos dedicamos a esto profesionalmente. Tenemos cada uno nuestras vidas al margen de intentar entretener a la gente.

    – Creo que más de uno tiene la sensación de que si dice «pixfans antes molaba» los redactores no vamos a dormir esa noche. En realidad no os conocemos y creo que hablo por todos cuando decimos que nos da igual lo que penséis. Las críticas destructivas no merecen ni el más mínimo caso (soy consciente de que es irónico que les esté haciendo caso en este comentario).

    – Yo también he ‘trolleado’ en páginas web y bueno, es en parte divertido si te entran al trapo. Es lo que tiene Internet, que detrás del ordenador todos somos valientes xD

    – Voy a borrar todos los comentarios que considere que son estúpidos simplemente porque me aburro. ¿Libertad de expresión? Ja, esta página es una dictadura 😛

    Nota de Amorin: En realidad somos una democracia orgánica a pesar de que a nuestro presidente Jimmy le entren arrebatos dictatoriales de vez en cuando. Pero para demostrar que tenemos separación de poderes me cuelo en su comentario y le insto a una amnistía de no censurar a nadie hoy XD

  48. Jessé
    12/03/2012
    22:42

    Aca en América y mas en especial en México cuando salio Super Mario All Stars dijeron (en la revista Club Nintendo)que ese Mario se titulaba «The Lost Levels» porque eran niveles de el SMB1 que no los habian puesto por falta de espacio (supongo que les prohibieron decir la verdad).

    Con todo el SMB2 me gusta a pesar de sus cambios; de echo algunos enemigos de ese SMB2 se vovlieron a usar en otros juegos como los Shy Guy, las Bombas,Birdo, Wart (de echo este enemigo hace un cameo en The Legend Of Zelda, Links Awakening.

  49. 12/03/2012
    22:48

    Retiro lo de que voy a borrar los comentarios, Amorín me ha dicho que soy un sobrado y ha ejercido su derecho de veto xD

  50. aptx4869
    12/03/2012
    22:56

    Cuidado con los falsos amigos.

    http://www.wordreference.com/definicion/bizarro

  51. 12/03/2012
    23:04

    @aptx4869 Lo curioso es que si utilizas bizarro como valiente nadie te entiende xD En Internet a mi me llama más la atención la palabra «sobretodo», clásica prenda de ropa que se puede ver referenciada en infinidad de posts y comentarios.

  52. 12/03/2012
    23:12

    Conste que como biólogo amo a todos los seres vivos, incluso a humanos y todo. Solo he borrado comments con insultos, que curiosamente y para colmo del trolling no eran contra mí sino contra Amorín XDDDD. Chúpate esa, Flanders!

  53. Alan
    12/03/2012
    23:22

    Animo Pixfans, no dejen de escribir, no se que haría en la mañana tomando Café sin leerlos!

    Ya hablando del tema, este SMB casi no me gusta, tal vez es por que jugue el 3 primero.

  54. kanfor
    12/03/2012
    23:30

    Pues a mi me gustó este Mario y me sigue gustando. Entiendo que rompe un poco la mecánica clásica, pero es original en su planteamiento.

    Arrancar vegetales del suelo se puede volver adictivo XD

    Y la pregunta es… ¿pero alguien se elegía a la princesa para jugar?

  55. Lewito
    12/03/2012
    23:44

    xD Pixfans, molais mucho. Si el articulo nisiquiera esta repetido. El otro iba sobre las partes 2 de varios juegos, y vale, habia una seccion sobre el SMB2, pero no es lo mismo. Lo de «Pixfans, tu antes molabas» parece ya una muletilla que surge de rato en rato. Deberíais crear la sección «Pixfans antes molaba». Podria ir sobre trolls xD Bueno, que no cambieis que somos muchos los que os seguimos ‘en silencio’ todos los dias

  56. UnTipoBipolar
    12/03/2012
    23:53

    Vergüenza ajena que dan los comentarios. Y lo peor es que serán dos , con multicuentas.

    Mirad el lado positivo: la fama atrae a este tipo de gentuza aburrida. Es un incordio, pero eso significa que sois muy conocidos xD

  57. Jaime
    13/03/2012
    00:36

    @kanfor
    Yo la elegía sobre todo en las partes de hielo, y para el stage de las ballenas.

    A mi me gustaba mucho el juego, sobre todo sus jefes, bastante diferentes a los de Mario 1 que eran todos el mismo.

    Se me hace curioso como es que algunos personajes de este Mario 2 acabaron siendo personajes de la serie principal, como los Ninjis, Shyguys, o los Sniffits. Incluso el jefe final Wart aparece en Zelda A Link to the past como el rey de los sapos

  58. LibreDelSur
    13/03/2012
    00:48

    Me han echo reir los comentarios a mas no poder!! 😀

    Jimmy: Todos sabemos que eres un dictador… No puedo creer que te dejes amedrentar por Amorin 😀

    Ya en serio, yo creo que no esta del todo mal revivir viejas entradas, por el simple echo de que puede haber alguien que no conozca sobre el tema y le resulte bien leerlo e informarse (mas si esta bien redactado, como este post). En mi caso particular, ya conocia esta historia e hice scroll hasta los comentarios, para conocer las opiniones y ver si se generaba debate. Y me encuentro con una panda de trolls de cuidado 😀 Yo creo que la variedad de articulos en Pixfans es ABRUMADORA, se habla sobre todo, de todo, se polemiza, se discute, podes encontrar articulos sobre videojuegos, libros, comics, curiosidades, de todo un poco, asi que personalmente no entiendo que se nos tache «de capa caida», pero sera cuestion de gustos. En mi caso, disfruto de la variedad y de la inventiva de cada uno de los redactores de esta casa, por que se agradece leer algo diferente, redactado con gran sapiencia y tendiente siempre a compartir o a discutir. Mas no se puede pedir 🙂

  59. Pixfans antes molaba
    13/03/2012
    01:23

    Se agradece siempre leer un articulo bien redactado y con buena ortografía.

    Eso si este tema se ha hablado y sabido bastante hace tiempo quizás por eso a algunos no les gusta. A y post sobre videojuegos de los 90 hay tantos como quieran, no hace falta otro más del montón a menos que sea una buena reseña o simplemente sea agradable y entretenido leerlo.

  60. Fei_Wong
    13/03/2012
    01:50

    ¡Seguid asi chicos, por articulos asi merece la pena seguir visitandoos a menudo!
    Y hablando de SuMari 2, la verdad esque ya conocia este hecho, pero sigo sin arrepentirme de haberlo jugado de jovenzuelo, pues es uno de mis clasicos de la infancia y lo prefiero antes que el original, que aun a dia de hoy, desde los dias de Snes que comencé a jugarlo no he podido con el.
    Saludos pixelados!

  61. RUSSO
    13/03/2012
    01:56

    Pues…tomemoslo como un «remake» del antiguo post, y ciertamente este tema del SMB2 y del Doki Doki ya está super usado, explicado y reseñado, pero de todos modos a mucha gente le gusta releerlo con otro estilo. Haciendo un similar, podría ser como un chiste o un sketch del Chavo del Ocho hecho en los 70s, que luego reutilizaron en los 80s, y re-reutilizaron en los 90s. A veces se puede intentar reutilizar un tema con otro estilo.

    En cuanto al juego, lo disfruté mucho, y como por ahi mencionan, muchos de esos personajes luego pasaron a formar parte del universo Mario, o del expandido, siendo muchos apareciendo en las aventuras de Yoshi, los Paper Mario, o los juegos estilo rpg de Mario, Luigi y compañia. Tuve la suerte de jugar al Super Mario 2 original, y aunque tiene mayor dificultad no me parecio tal reto; quiza para esa epoca y para niños menores de 10 años si hubiese sido todo un némesis. Lo mismo pude jugar el Doki Doki, y se aprecia como un juego distinto, a pesar de haber jugado el SMB2, tiene sus detallitos especiales, y se aprovecha.

  62. RUSSO
    13/03/2012
    01:57

    ¿Por qué mejor un escrito sobre los trajes de Mario, o sobre la evolucion de sus pixels, o algo similar?

  63. gt7h1
    13/03/2012
    02:25

    Larga vida a la dictadura de Pixfans. Y tampoco es necesario borrar los comentarios de los trolls. Mejor editarlos para cambiar los insultos a alabanzas y hacerlos decir que son unos ociosos sin gracia. XD

    @Kanfor: Pues he aquí alguien que jugaba casi exclusivamente con la princesa. Mario era demasiado desabrido. Con Luigui no podía controlar los saltos; terminaba cayendo en todos y cada uno de los huecos. Y Toad, como ya señalaron arriba, sólo estaba bien en los niveles de escarbar en la arena. Mientras que la princesa me salvaba una y otra vez su habilidad de volar, aunque sea momentáneamente.

    Aunque como dije en mi comentario anterior, jamás logré terminarlo en el NES. Finalicé el juego en su versión «All stars»… con emulador… con «savestates». Y allí usé el mismo número de veces a cada personaje, pasando todos los niveles, para que quedara parejo. 😀

  64. manuel benez el cordobes
    13/03/2012
    02:43

    Vallisoletano tenía que ser… ahora estoy fichado

  65. Ricardo_chktno
    13/03/2012
    02:49

    yo me conocia la entrada anterior, pero me parece que este juego puede dar para otro articulo, por lo que mencione antes este juego influyo mucho en el futuro de los personajes tanto enemigos(nuevos como shiguy) y el cambio de unos ya conocidos(luigi principalmente) creo que deberian profundizar mas en los cambios que le dio a la saga este juego.

    no solo fue un juego al que le cambiaron los sprites, por los personajes de miyamoto.

  66. carlcliff07
    13/03/2012
    04:31

    desgraciadamente y me duele mucho decirlo pero es la verdad. carlcliff07 ESTAS ACABADO !!! XD

  67. Joel Z
    13/03/2012
    05:14

    Nada dejen la pelea y JUEGUENLO!!! Aqui esta:

    http://www.vizzed.com/play/doki-doki-panic-yume-koujou-fds-online-famicom-disk-system-36483-game

    Bajan el plugin y a disfrutar de los viejos y buenos juegos!

  68. ivanborgir
    13/03/2012
    07:51

    LOOL el articulo es bueno pero hay mejores pero joder si no les gusta vayan y haganse su propio blog y demuestren que lo hacen mejor

  69. gaylormoon
    13/03/2012
    10:31

    Si lo se, me callo… en fin, me siento pelin responsable de esta tanda de comentarios divertidisimos, ciertamente el tema esta ya explicado previamente, pero como han dicho antes, no era el mismo articulo, no iba sobre lo mismo, puede ser un remake, etc…
    Sea como sea, Pixfans mola, molaba y molará, yo pienso seguir viniendo y desde el respeto (y no porque me sale a mi del troll, o de otro sitio) si veo algo «objetable» pues lo diré. qué esto ya nos lo sabíamos? pues olé por los que justo ese dia en «Artículos destacados» teníamos el primigenio y nos dio por consultar.
    En cualquier caso y una vez mas, mis disculpas.

  70. The Panuche
    13/03/2012
    11:13

    Si escribo en los comments es por que me siento muy triste, emocionalmente soy una persona muy inestable y por eso me censuran a veces mis comments, a mi no me gusta ofender a los demas solo cuento historias reales de la vida, jimmi para mi es como un amigo que siempre estara alli, ya que cuando me ha borrado mis comentarios siempre me ha guardado una copia para enviarmela por correo. No me gusta perder mis escritos.
    Asi que la censura es real pero tambien se respeta desde un punto de vista mas personal y intimo.

  71. Sparda
    13/03/2012
    13:02

    Flipo mucho con alguna gente… vais a tener que empezar a dar servicios de psicólogo…

  72. Yellow-Kirby
    13/03/2012
    15:39

    @eCharless Le mandé a Jimmy un artículo que había redactado para hacerme editor, pues soy creativo y tengo tiempo libre.
    Sin embargo, por mis faltas de caligrafía y probablemente por mis gustos, me lo cancelaron.
    Este tema está mas tocado que lo de Pauline y Peach, pero Pixfans es genial.

  73. 13/03/2012
    16:50

    Lo sospeché desde un principio.

  74. carlcliff07
    13/03/2012
    17:21

    @yellow-kirby con ese nick name en ningun blog te tomaran enserio u.u!

  75. 13/03/2012
    18:58

    Ambos estaban en Super Mario All-Star, y Super Mario Bros 2 estaba muy bien. A mí incluso me gustaba más que el original.

  76. Delkitag Eitarou
    13/03/2012
    22:12

    @Jaime: Como hecho Curioso, en Super Mario Advance, Wart Dice «I’m The King Frog Ha Ha Ha» y empieza la batalla.

  77. 13/03/2012
    23:36

    Llevo muchos años de conocer esta historia, pero aún así el artículo no me parece un desatino en lo absoluto, ya que en mi caso, no sabía de la existencia del Super Mario Bros Deluxe (nunca tuve un GameBoy). Si bien eso no se mencionó en el artículo, lo ví en los comentarios de Kasai y Samu. Dichos comentarios aportaron algo y creo que ese es el verdadero fin al tratar de escribir cualquier cosa.

  78. 3n_omar
    14/03/2012
    01:04

    Pues yo recién lo conocí en el Game Boy Advance, y me pareció tan raro que lo jugué jaja,. Pero no era el Super Mario más raro que me termine(no se sí alguien recuerda uno que se convertia en caracol, canguro, pez armadilló y ya no recuerdo jeje, ah y ese Super Mario que rescataba a no se quién de Mc’donald jaja, estaba asqueroso xD
    Al margen y sin ánimo de ofender, yo solo se que Jimmy y este Amorin son los admins, el resto no se que parte de la torta llevan.
    Pero eso de que se les dice una opinión o crítica directa, y ya lo nombran ‘troll, critica destructiva, insulto, borrar comentarios blabla’ pues no.
    Para mi la página resucito cuando se volvio a hacer el tema de personajes, asi que ‘mola’..
    Pero sí otro les hace llegar su parecer que no, no hay necesidad de llamarlo ‘troll’, obviar o justificar, incluso sí no tienen razón no los hace ‘trolls’
    Mi opinión, sí no gusta no importa.

  79. the berserker
    14/03/2012
    04:47

    hola.
    @joel Z:
    gracias por las horas de diversion. 😉
    la verdad es que el juego es entretenido,pero muy diferente al primero de la saga super mario bros.

    saludos.

  80. ismael roes
    14/03/2012
    09:36

    Amigo redactor yo he leeido esta historia mil veces, una y otra vez. Nunca probe el juego y estoy pensando el hacerlo solo x conocer las diferencias y tengo 30 años. He ahi el aporte d tu articulo puede aun causar reacciones a alguien. Te felicito si no x lo atinado del tema por la intecion d informar y entretener, con todo respeto a quien no le guste la red es enorme y hay mil lugares donde conseguir la info q nos apetezca lejos d ser tan manchados con alguien q trata d darnos lo mejor q en las posibilidades del momento lo permiten. gracias a todas las personas q se esfuerzan por compartir solo x el hecho de servir. saludos a todos señores y niños.

  81. Delkitag Eitarou
    14/03/2012
    17:19

    Por mucho que digan que este es el peor Mario o «no es mario» entonces ¿donde queda Mario Is Missing o Mario Time Machine? En ambos juegos nisiquiera controlabamos a Mario, sino a Luigi, el primer intento de RPG de Nintendo y son los peores juegos de Mario (si, los Peores) Incluso peor que Hotel Mario (el de CD-i) Este juego es genial y Punto. Por algo fue remakeado dentro de la serie Super Mario Advance (Super Mario Bros 2, Super Mario World, Yoshi Island, Super Mario Bros 3)

  82. cesarpunk
    14/03/2012
    21:53

    recuerdo que existía un juego de mario bros.. bueno mas bien de Luigi y Yoshi tratando de rescatar o encontrar a Mario y cada nivel era una ciudad donde te hacían preguntas triviales y matemáticas… no sé si este juego era «hack» … pero era realmente malo, tan malo que me lo pasé en un par de horas y además estaba en inglés, era un niño en ese entonces y no entendía nada, sólo le atinaba a cualquier respuesta xD

  83. 14/03/2012
    22:10

    HAGAN ARTICULOS NUEVOS. ESTA COSA ES MAS VIEJA QUE MI ATARI 2600

  84. Tobal
    15/03/2012
    14:17

    Me ha parecido muy curioso, no sabía nada del tema.

    Me gustan mucho los artículos de pixfans y a todos esos que dicen que se hagan artículos nuevos y chorradas de ese estilo que se habran un blog o web y redacten ellos en vez de estar por aquí tocando los cojones.

    un saludo

  85. Don Tronco
    15/03/2012
    14:30

    Recuerdo que cuando era un crío (5 añitos) lo jugué con mi hermano mayor, como resultado de una navidad, y me puse a llorar porque no era como el primero.

    tan tiernoq ue fui en su momento.

  86. Delkitag Eitarou
    15/03/2012
    21:35

    @Cesarfranco: El juego que mencionas es Mario Is Missing para la consola NES, tambien salio para SNES, pero es igual de malo

  87. 17/03/2012
    11:52

    El juego no era tan malo. De hecho, sirvió de mucha utilidad para posteriores juegos de Mario, incluso Yoshi Island (los enemigos son Shy Guys), y Birdo ya forma parte de la saga, así que en realidad, Super Mario Bros. 2 es un juego de Mario, hasta en Japón lo es (aunque para no confundirlo con la segunda parte original, se le cambio el nombre a Super Mario USA, pero tal vez no tuviera tanto éxito debido a que era el mismo juego que Doki Doki Panic).

    De hecho, el juego es mas entretenido que el original Super Mario Bros. 2. Hicieron bien, sobre todo escogiendo el juego (podían haber escogido uno peor, pero tuvieron mucha suerte).

    Aún así, me molesta el hecho de ser una copia de Doki Doki Panic en la mayoría de las cosas.

    De todas formas, la información de este Post ya lo sabía, incluso publiqué una entrada en mi blog. Pero el otro Post también lo vi, y también me había dado cuenta, ¡pero no es lo mismo!

    El otro Post era sobre las segundas partes mas extrañas de los videojuegos, cosa muy distinta a la historia detrás de Super Mario Bros. 2, aunque también se mencionara algo de eso allí.

  88. 17/03/2012
    12:03

    Por cierto, Pixfans antes molaba…. ¡y sigue molando!
    Sobre todo estas últimas semanas.

    PD: Soy el del comentario anterior, lo que pasa es que me he cambiado el nombre de usuario, y ya quería comentar de antes (cuando apenas había comentarios), pero por problemas sobre el nombre de usuario, he tenido que comentar ahora, que es un poco tarde.

  89. Pip
    17/03/2012
    20:22

    Hola.

    Quiero dejar mi opinión a modo de granito de arena. Bajo mi criterio, Super Mario Bros 2 es un juego que, como ya sabemos, fue un poco «un accidente» o un juego anecdótico, ahora bien, ¿Juego para olvidar? Para nada, para mí sigue siendo un clásido como el resto de juegos de Mario que, si bien bajó el nivel en cierto sentido, fue un juego grande y con multitud de posibilidades. Pero no me centraré en los aspectos técnicos ni esa clase de cosas puesto que, frente a cualquier argumento en ese sentido, siempre se podrá decir que el juego realmente fue concebido como otra cosa y no como un juego de Mario.

    Lo que quería añadir a lo dicho por el autor de este artículo (con quien no coincido en nada), es que la importancia de este juego queda reflejada en que no ha sido un juego para olvidar, si no que muchos de sus elementos se han rescatado y lo han hecho de manera perpetua para el universo de Mario. Los Shyguys, Ostro (quien fue bautizado más adelante como Birdo), el hecho de que la princesa saque nabos del suelo (Super Smash Bros) y muchas otras cosas. Si me apuras, es tan clásico que, incluso, el homenajeador Abobo’s Big Adventure le rinde homenaje en el final.

    Soy de la opinión de que dos juegos de Mario seguidos con la misma mecánica (o muy parecida), no harían bien al personaje, salvo si hay un salto tremendo de calidad, por eso, entre Mario y Mario, un Mario diferente siempre vendrá bien al personaje, aunque sea el Mario-Oveja negra, para algunos, sin duda, no lo será.

  90. El_WaKa
    18/03/2012
    07:50

    Esa historia esta mas que repetida…

    Como caperucita roja para los jugones, estoy seguro que la mayoria (por no decir que todos) ya conocian esta historia…

    La verdad es que es muy diferente al Super Mario Bros. pero no deja de ser un clasico…

  91. SoVre
    19/03/2012
    03:34

    este juego sirvio de rescate al doki pues sus personajes y demas estaban basados en nose que programa o lo que sea, asi que al convertirlo salvaron tanto sus personajes como su gameplay del olvido eterno.

    no es para nada malo, de hecho, cuando salio en advance pense que era el mejor juego de mario que jamas hubiese visto, asi ignorante con todo esto de lo que paso en NEs, LO DISFRUTE COMO UN ENAGENADO.

    y btw, el lost levels es una suerte de rip de lo visto en mario bros para arcade, aunque mas retomo y expancion especificamente, da igual, el lost tambien salio en mario bros deluxe, todos los hatters del bros me dan asco.

    eres un lloron joder, que timo ni que nada, me desespera este tipo de gente, yo defendere al bros2 todos los dias de la semana, asi que buenos dias caballero.

    …o que? era trolleo? jajajajaj vale, cai redondito xD

  92. catriel el caracol
    27/08/2012
    18:12

    me gusta mario bros y todos lo mario games

  93. juan peña
    14/07/2013
    22:05

    berro

  94. 29/08/2013
    00:18

    tu sabias en la internet que te hace facil buscar juegos de mario?favoritos?-cual te gustaba…a pues busca cual quiera,de mario.

  95. 29/08/2013
    00:26

    hmm…dejame hacerlo en casa.

  96. 29/11/2013
    18:39

    Siempre me perturbó de manera «inexplicable» (ahora entiendo todo) este juego cuando pequeña.. lo jugaba lo encontraba diferente y raro pero siempre me pasaba algo con el juego, como que me daba miedo… Y ahora entiendo que es porque es un hijo «bastardo» De nintendo xDD….

    Una pregunta..¿De aquí salió SHYGUY?..


Deja tu huella

Sobre Pixfans

Pixfans es un blog alternativo sobre videojuegos, tecnología, cultura pop, cine, series y un montón de temas variados. Más sobre nosotros»

Publicidad

Archivo y Categorías

Actividad en Facebook

Sobre Pixfans

Pixfans.com es un blog alternativo sobre el mundo de los videojuegos.

Entradas populares


Últimos comentarios

  1. Disegnodacoloraremondo.com quiere ser tu portal favorito donde dar rienda suelta a tu amor por los colores, ofreciéndote una amplia y…

  2. Thank you for sharing this data. I really enjoy what you've written on your blog. You've shared a very useful…

  3. Si quieres descargar los mejores tonos de llamada para tu teléfono móvil, puedes visitar este sitio web: https://kostenloseklingeltone.de/


Últimas publicaciones

Creative Commons Diseño por Manuel Sagra