Juegaterapia: La quimio jugando se pasa volando

Juegaterapia es una organización sin ánimo de lucro que busca hacer llegar videoconsolas y juegos a niños enfermos de cáncer para hacer menos angustiosas las etapas de tratamiento con quimioterapia.

Las grandes ideas siempre surgen por pura casualidad. En este caso, un regalo inocente a un niño enfermo puso en marcha el inmenso mecanismo solidario que hace funcionar a Juegaterapia. En 2009 una de las intergantes del grupo regaló una consola que ya no usaba a un niño ingresado para que se le hiciesen más llevaderas las horas de estancia durante el tratamiento en el hospital. De este simple gesto surgió el lema de este grupo de personas anónimas y comprometidas «La quimio jugando se pasa volando«.

En la actualidad son más de 10 profesionales de la comunicación trabajando para hacer llegar las donaciones de consolas a los hospitales y niños donde más hacen falta. Cualquier consola y juego es bien recibida. Plays2 y 3, Xboxs y 360, Wiis, DSs, PsPs etc….

Puedes hacer las donaciones a la siguiente dirección:

C/ Sagasta nº 8. 1ª. 28004 – Madrid
Horario: De 8’30 a 20h.
Tlf: 91 102 06 15
Email: info@juegaterapia.org

También se pueden seguir a través de su blog, twitter y facebook todas las noticia diarias que publican, así como poder enterarte de las necesidades y urgencias de casos extremos de último momento.

Entre toda la comunidad de jugones española podemos hacer que los niños y niñas enfermos de cáncer superen entre sprites y polígonos su terrible dolencia.

También te podría gustar...

21 Respuestas

  1. Kiko dice:

    Ahí va ni NDS gorda. Por fin algo util que hacer con ella

  2. Decatonkeil dice:

    La frase manida de tantos detractores de los videojuegos «Les hace aceptar con una sonrisa la perdida de salud» nunca se volvió tanto contra ellos.
    La frase es estúpida de por sí cuando, si te refieres a una barra de salud, al fin y al cabo en lo que consiste el juego es en sobrevivir a las pruebas… pero si se muere el personaje tampoco se va a hacer el seppuku el jugador, señores.
    Y si se refieren a la pasividad, pues mira, hay gente que no tiene otro aliciente o diversión en la vida por su sitiación, limitaciones. ¿O va a ser pecado como los disfraces porque la gente hace de lo que no es y se tiene que conformar con las cartas que le han tocado?

    Yo poco tengo tan moderno y funcionando para darlo. Fuera del tema videojuego, de lo que si puedo dar son libros a cascoporro.

  3. UnTipoBipolar dice:

    La mejor iniciativa que he visto en muchisimo tiempo.

  4. mindmaster dice:

    Que pena que no tenga nada para darles, pero iniciativa es muy hermosa.

  5. Samu dice:

    No solo aceptan consolas de segunda mano, sino que entre varios se pueden organizar colectas para comprar máquinas a estrenar con el fin de hacérselas llegar a los críos.

    Un saludo muy fuerte y difundid la info.

  6. Ricardo_chktno dice:

    espero que no salgan chistositos donando polystations xD

    ya poniendose mas cerios es una buena iniciativa mas que nada para que los niños tengan sus buenos ratos y se entretengan.

  7. ICEC00L dice:

    Me parece una buena iniciativa ya que hay muchas personas que tienen consolas juntando polvo y cuanto mejor sería donarlas a alguien que realmente necesita despejarse un poco de sus dolencias y disfrutar riendo.

    Ojalá que sirva esta iniciativa y que los niños se puedan recuperar de esa terrible situación como es la quimio.

  8. Ryotaro dice:

    Esta iniciativa creo que ya estaba el año pasado. Y lo gracioso es que en el Hospital de Alicante y De san Juan (provincia de Alicante) tambien aceptan las consolas y sobretodo juegos. Yo se que no era mucho pero done una GBA y una Gb con varios cartuchos que no usaba nunca o que tenia repetidos (tetris, mario land etc etc) el año pasado. Otra cosa que me dijeron es que no enviaramos juegos violentos, juegos de mario, y similares es los que mas necesitaban. Pero sinceramente esta muy bien que los niños se diviertan mientras les dan la quimio, pero lo jodido viene a la hora de tener la quimio dentro, donde lo que menos te apetece es jugar a la consola.
    Pero vamos me gusta esta ibniciativa

  9. the berserker dice:

    mi GBA nesecita dueño nuevo…

    un saludo

  10. Franchute dice:

    Me consta, en las internaciones te pegás un soberano embole y las máquinas sirven para distraerse un rato.

    Yo estuve en una clínica donde tenían una Megadrive algo betusta, pero bien que me pasé los ratos con el maldito Vectorman, a pesar de ser un huevón de 21 años.

  11. Zeioth dice:

    Solo a niños? y los adultos enfermos de cancer no pueden usarlas?

  12. enrique199x dice:

    Que buena voluntad de estas personas al elegir precisamente videojuegos a los niños con cancer.
    Me parece bien que lo hagan ya que los videojuegos realmente te dan ese efecto de que todo pasa volando, para prueba esta el dia que jugabamos mi primo y yo al Super Smash Brothers Brawl como a la 12 de la noche y cuando terminamos de jugar creiamos que era la 1, pero en realidad eran como las 4 de la mañana, asi que si los videojuegos tienen ese poder de adelantar el tiempo de sufrimiento…
    Ellos lo necesitan mas.

  13. Hectro dice:

    Aceptan recreativas?

  14. Juegaterapia dice:

    Gracias a todo el equipo de Pixfans por echarnos este cable tan majo ^_^ y a todos por vuestros comentarios!

    Kiko muchísimas gracias! Las consolas portátiles son estupendas para habitaciones sin TV!

    Zeioth, de momento sólo instalamos las consolas en áreas de oncología infantil, así que si un adulto no es ingresado en esas habitaciones no creo que pueda jugar con ellas.

    Hectro en cuanto a las máquinas recreativas… no lo habíamos valorado y podría ser una buena idea para las ludotecas de los hospitales! Pero tendríamos que hablarlo con ellos y son difíciles de conseguir… no?

    Un abrazo a todos y gracias de nuevo por el apoyo! Estamos para lo que queráis. Feliz 2011!
    Espero

  15. Ralkai Shagtten dice:

    La verdad es que me parece una magnífica idea. Aunque ya vereis que no tardan en salir los típicos de «¡Ay!¡Que tanta videoconsola es mala y te derrite el cerebro» y demás barrabasadas…

  16. Roni dice:

    Wii? jajajaj por dios, es lo ultimo que necesita uno de estos niños, mejor denles un psp o una gba, o un psx.

  17. enrique199x dice:

    @Roni, siento tu comentario muy fuera de lugar, hay gente con buena voluntad para donar su consola y gente como tu que ni esta dispuesta a ayudar hace un comentario muy fanboy.

  18. Elias dice:

    a ver si encuentro mi vieja Game Boy Advance y la dono…

  19. Aldebaran dice:

    @enrique199x creo que lo dice no por fanboy sino por que el Wii tiene muchos juegos en que tienes que mover mucho el cuerpo, seria igual que darle un Kinect o un PS Move.

    y con respecto a esta inciativa ojala en mi pais se haga algo asi en un futuro.

  20. JOSÉ SANTIAGO SAGRADO dice:

    Todo lo que sea bueno para hacer a los niño niñas felices es gratificante y de ser gentes buenas .Un cariñoso abrazo y saludos os deseo de todo corazón

  21. edwin dice:

    cata pendeja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.