Hakaiman: Juego independiente al estilo de Metal Gear

Hakaiman viene a ser una especie de Metal Gear de tamaño reducido. Un juego indie que nos propone el reto de infiltrarnos en varias bases enemigas infestadas de guardias con algún que otro objetivo que llevar a cabo. No será muy inteligente el coger nuestra escopeta y entrar pegando tiros a lo Sylvester Stallone en Rambo, por que duraríamos vivos más bien poco. Tendremos que evitar que nos descubran y acabar con los vigilantes que nos molesten cuando menos se lo esperen.

Hakaiman

El juego está en japonés, y, aunque el idioma no es necesario para poder pasar un buen rato, en ocasiones tal vez no tengamos claros qué objetivos debemos cumplir. Este problema, en parte, se puede solucionar gracias a esta guía (en inglés).

Las teclas de control son las siguientes:

Shift: Golpear, usar o disparar.
X: Guardar el arma o sacarla.
Z: Lanzar una granada o recargar (si usamos un arma).
J: Suicidarse.
Flechas: Para moverse.

Me topé con este juego gracias a la recomendación que The Punisher nos hace en su blog, y estoy de acuerdo con él en que el Hakaiman merece la pena ser descargado y jugado, ya que es muy divertido.

Descarga: Hakaiman (1MB. El archivo «hakaiman.lzh» se puede descomprimir con el Winrar)

Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Blackzero981 dice:

    Mierda…

    Metal Gear rulea al maximo D;!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.