Gran Turismo 5, y los coches se deformaron…
La saga Gran Turismo se había ganado a pulso la fama de ser la más realista del género de la velocidad por numerosas razones, especialmente por su apartado gráfico, que a cada nueva versión incrementaba su realismo hasta hacer difícil distinguir sus capturas de fotografías reales. Pero incluso en las últimas versiones había algo que siempre fallaba, y es que nuestro vehículo podía impactar a 140 km/h contra un quitamiedos sin que apareciera una mínima muesca en su carrocería.
Con ese lastre parecía difícil que la saga de Poliphony pudiese mantener el ritmo de sus competidores, pero por fin han dado el paso, y Gran Turismo 5 será el primer juego de la saga en el que las colisiones tendrán consecuencias directas sobre el estado de nuestro vehículo. A continuación en movimiento.
Como podéis ver en el video, que se ha difundido estos días en la Games Convention, el vehículo se raya, sufre daños y pierde piezas, aunque parece que las cosas todavía están un poco verdes, y quizá sea difícil que veamos que los daños de los vehículos estén a la altura del resto del juego, pues a Poliphony le falta la experiencia que da irlos perfeccionando a cada nueva entrega. Pero aún así, Yamauchi y los suyos hacen su trabajo como nadie, y tal vez nos dejen alucinados como tantas otras veces, redondeando el apartado gráfico con la ausencia del principal defecto que se había achacado a los juegos precedentes.
Deja tu huella
Crea tu avatar