La saga Gran Turismo se había ganado a pulso la fama de ser la más realista del género de la velocidad por numerosas razones, especialmente por su apartado gráfico, que a cada nueva versión incrementaba su realismo hasta hacer difícil distinguir sus capturas de fotografías reales. Pero incluso en las últimas versiones había algo que siempre fallaba, y es que nuestro vehículo podía impactar a 140 km/h contra un quitamiedos sin que apareciera una mínima muesca en su carrocería.
Con ese lastre parecía difícil que la saga de Poliphony pudiese mantener el ritmo de sus competidores, pero por fin han dado el paso, y Gran Turismo 5 será el primer juego de la saga en el que las colisiones tendrán consecuencias directas sobre el estado de nuestro vehículo. A continuación en movimiento.
Como podéis ver en el video, que se ha difundido estos días en la Games Convention, el vehículo se raya, sufre daños y pierde piezas, aunque parece que las cosas todavía están un poco verdes, y quizá sea difícil que veamos que los daños de los vehículos estén a la altura del resto del juego, pues a Poliphony le falta la experiencia que da irlos perfeccionando a cada nueva entrega. Pero aún así, Yamauchi y los suyos hacen su trabajo como nadie, y tal vez nos dejen alucinados como tantas otras veces, redondeando el apartado gráfico con la ausencia del principal defecto que se había achacado a los juegos precedentes.
Lo de que no se rallasen era supuestamente porque las marcas de coche no querian ver sus modelos en mal estado en pantalla ya que daba mala publicidad.
Asi que han dado un gran paso para hacer que estos salgan hechos un asco xD
Por lo que veo en el vídeo, sí, ahora las carrocerías se rayan y se abollan, pero el motor de detección de colisiones sigue siendo malísimo. Los coches, al ser víctimas de un golpe, rebotan como si fueran autos de choque, de un modo un tanto ridículo.
Bueno la verdad es que por lo que se ve en el video estan muy por de bajo de otras sagas como Colin Mcrae y otros juegos de los chicos de codemasters, ademas parece que el daño en los coches no afecta a la conduccion, lo cual para mi gusto queda muy feo, si el coche se destroza pero no afecta en nada prefiero que no se destroce.
De todas formas GT5 es uno de los juegos por el que me compraria la PS3.
mas allá de las colisiones irreales… el siguiente paso será hacer que el motor de física sea bastante bueno para que no solo se vaya perdiendo el control en el auto (como es el caso del Forza, que se te dañaba la dirección despues de unos golpes) o no se llegue a la velocidad máxima (NFS)… se debería tomar en cuenta como afecta cada golpe a la aerodinámica del vehículo
Bien, bien. Ahora sólo falta que el conductor y el copiloto salgan volando por el parabrisas frontal. 🙂
Por Zeus, se vé muy real este juego, al margen de los choques y eso.
¿Seguro que no es una filmación?
segundo 0:12 es real esa toma o que?
nah muy bueenas graficas….
Eso son gráficos. Hay partes que no se si es juego o es real.
Cuando me lo muestren IN-Game :p….
Es impresionante lo real que se ve, en especial cuando pasan por debajo de los puentes. Pero como rayos maneja el conductor si tiene el capot en la cara!? XD
no veas se lo an tomado con calma esta gente aveee desde q salio el primer gran turismo .tengo 23 años…….el primero salio cuando?
osea valla exo un abuelo jejjeejje
increible… q nivel de graficos, sin dudas GT es la mejor saga de autos. aun recuerdo cuando juge al GT de psone.
con un tema q me llamo especialmente la atencion, Lose Control de Ash. q recuerdos me trae escucharlo y ahora ver el post, da una nostalgia y una gran alegria al ver q sigen tan bien como antes.
El mejor motor de fisicas para destroce de coches fue el mitico Carmaggedon, inigualable…bueno el Burn out algo se le acerca.
Yo pensaba que no habían daños por el asunto que comenta #
atiquitiqui
Menuda chapuza! Espero que lo pulan porque por lo visto en el vídeo hasta el Colin 2 de PSOne tenía mejor sistema de daños que este. Yo no sé dónde tienen los ojos las nuevas generaciones. Mucha grafiquitis aguda es lo que hay. Saludos 😉
«The Real Driving Simulator» decian… A los de Polyphony Digital se les quedo el culo fino cuando vieron el Forza motorsport 3 y ahora vienen con esto… tarde mal y nunca.
Las 5 fases del fanboy.
1.- Imposible, no se puede hacer, mienten como bellacos.
2.- Qué falso, eso es pre-render.
3.- ¡No es in-game, no es in-game!
4.- Ya, pero seguro que no hay daños en los vehiculos.
5.- Seguro que Poliphony ha copiado algo de Nintendo o su presidente es pederastra. Además el juego es una mierda porque no trae ni siquiera un modo de carreras de cabrillas. Grsfrsszffssshh (espuma por las orejas)
Y por supuesto, el post-trauma:
-Pues menuda mierda, parece de la Atari 2600. Eso lo hacía el Virtua Racing de la Mega Drive.
Ahora mas realista que antes. En algunas partes hacen tomas muy cercanas a los caños de las rejas que bordean la pista delatando que es un videojuegos, pero aún así me sorprende tal realismo.
@Krusher Estaba pensando algo parecido…
Nah, se ve bien…
Se ve que lo que no han conseguido es permiso para hacerlo con los coches de calle, porque solo se destroza el de rally, el otro que choca contra el no se daña. X-D
Yo hace tiempo que cambié los GT por los Forza, pero si este cumple lo que promete, igual me vuelvo a la saga con la que me inicié en los simuladores de conducción
@Krusher: acertaste de pleno X)
Pienso lo mismo Jumafas. Ya desde el E3 sospechaba que los Nascar y los Rally podrían ser modos de juego independientes (que sería del Nascar o los WRC sin los piñazos). Vamos, que sólo un 20% de los coches podrán destrozarse.
Sinceramente no creo que los daños sean algo que GT necesite, he jugado a GT1, 2 y 3; y creo que con daños la cosa hubiera dado de si lo mismo, no hubieran quedado ni mejor ni peor, hubieran sido igual de buenos, GT es un juego de coches, para simuladores de daños ya están Burnout y Flatout, encima para tener los patéticos daños de Forza mejor que se quede en nada, aunque que tuviera los de GRID no estaría mal
PD: GT ¿simulador? juas juas juas, digamos que es MENOS (poco menos) arcade que otros juegos similares, simulador es GTR2 o Live for Speed, donde conducir requiere práctica, en GT digamos que debes ser hábil eligiendo las configuraciones, pero entre eso y lo otro hay un buen trecho
Y volvemos con las comparaciones, ya no sean tan exigentes!
o al menos a mi si me gusto mucho, siempre pense que le faltaba la deformacion de los autos, pero por eso compre los Burnout.
@Jimmy – Amorin
Ya pongan algo del Peace Walker please
[BOXER TROLL]
Vaya bodrio. El Forza está mucho mejor. Esos gráficos lo podría mover hasta la PSX. Me pone bruto ver como los coches se destrozan.
[/BOXER TROLL]
Sim brutal! pero, para más brutal… Forza
Apoyo lo que dice Stranno. Y eso que nunca jugué un simulador de coches, pero vamos, que el GT no nada simulador, que lo diga en la tapa y que te deje tunear no quiere decir eso.
Igual jugue a todos y espero el de psp 😛
mmm. pues no se hace rato le perdi el gustillo a la saga gran turismo , prefiero juegos como collin mcrae o los forza para mi son superiores mil veces
Pues el Forza tiene carros desbaratados desde hace tiempo con el xbox original, así que como que no me emociona tanto la noticia.
El subaru se hizo popó cuando el Lancer lo golpeó. ¿Por qué no le pasó nada al Lancer? Creo que van a tardar en implementar los madrazos en todos los modelos, y al final eso resultará en un Gran Turismo 6 gore con pilotos saliendo por los parabrisas y demas cosas feas que puedan pasarle a un humano al tener algún quever con una maquina corriendo a 200 km/h.
Concuerdo con @Stranno GT ya no es un simulador, en tiempos de GT1 y 2 era un simulador (ahora seria un arcade), pero GT 3 y 4, siguio la linea de los dos primeros dejando ya de ser un simulador, ya en aquella epoca habia mejores simuladores y mas tecnologia para conseguirlos y ya con GT5 siguen todavia la misma linea y ya ni se acerca a ser un simulador, es simplemente un arcade mas donde tienes que trazar un poco en las curvas a diferencia de otros juegos del genero.
jaja como que nunca se bajo el capot… igual si hay un juego que compraria para mi play 3 de coche creo que este por la variedad que tiene y ademas porque no me puedo dar el lujo de arriesgarme a un juego que no se si esta bueno… mas que nada por los precios de los juego de la 3
Les ha costado 5 ENTREGAS darse cuenta, POR FAVOR.
Deberian de mirar y tomar apuntes de Burnout y Colin McRae Rally a ver si les sale!
@SolBad@ completamente de acuerdo!
Seguro que Poliphony ha copiado algo de Nintendo o su presidente es pederastra.
Ya era hora de que tuviera daños!!, GT5 se viene con todo. Un buen motivo para comprar PS3 (excepto acá, que es un robo ¬¬).
No se, muy lindo el escenario, los coches…pero los daños son pateticos, siguen siendo unas autitos chocadores como siempre, igual nunca el GT me parecio el mejor simulador…racedriver me parecio superior desde su primer entrega (para el que no se dio cuenta, racedriver integra los TOCA y el GRID)
Nunca me ha parecido necesario que los coches se dañen en el GT.
El que quiera eso, que se compre un simulador. Como muy bien dicen varios foreros, GT hace dos entregas que dejó de ser simulador (si alguna vez lo fue)
Con un simulador de verdad (Live for Speed) mas de un usuario GT se iba a dar de bruces con la realidad.
Pssss, de realismo no tiene nada, el Subaru se la pega terriblemente mas de una vez y recibe un brutal golpe desde atras y sigue en pista como si nada, ABURRE!
Cuántos años lleva en desarrollo este juego? Cómo cuatro?
… y a quien engañan con lo de simulador por el simple hecho de ser un arcade largo, tedioso y aburrido no es simulador.
Pues si no les gustan los gráficos y las animaciones de daño en carrocería… Fácil, hagan su juego! Y no compren Gran Turismo, quédense con sus jueguitos como forza o burnout…
Y que se tarden lo que quieran en hacerlo, y si no es simulador, qué bueno que a ti no te engañaron! Deberías desmentir a todo el mundo chingado!
Lo que nunca entendi es ese afan de Polyphony por el realismo de GT; soy muy malo con el GT (no puedo dar una vuelta sin salir girando con el auto) pero es prescisamente por ese afan suyo de que manejar los autos del juego sea como en la vida real (pues entonces mala experiencia me he llevado), y entonces, por que esperar varios años para permitir el daño a los autos? La verdad lo de que las empresas no querian ver ese daño no me lo trago nada (en Need For Speed: High Stakes -donde si se dañan los autos-, aparecen algunas marcas que aparecen tambien en GT -por ejemplo Chevrolet que aparece en tanto en NFS como en GT 1 y GT 2)…
Me gusta GT por la variedad de autos y la calidad de las pistas, pero si quiero competir y «sentir» la velocidad me quedo con otros titulos…
son unos !»#$%& el auto si cambia por los daños ejem. choco el subaru y sin que yo quiera gira por el choque y ademas TODOS USTEDES SON UNOS FANBOYS
TOTALMENTE DE ACUERDO CON un negro
yo creo que todos los que critican a gran turismo 5 es que no an jugado. El gran turimos es el mejor simulador de coches que hay y sinceramente si le meteria daños a los coches seria una mierda. Yo e jugado al gran turismo 5 y al Forza Motorsport 3 y me kedo con el gran turismo 5 el Forza Motorsport 3 no es nada real