Gouken será un personaje desbloqueable en Street Fighter IV

A través de un scan de la última revista de Famitsu hemos podido saber que Gouken, el anciano maestro de artes marciales de Ryu y Ken, será un personaje elegible en Street Fighter IV cuando consigamos desbloquearlo.

Además de por haber adoptado a Ryu y enseñarle a él y a Ken la mayor parte del estilo de lucha que ambos utilizan, Gouken es clave en la trama de los Street Fighter por ser el hermano de Akuma (conocido en Japón como Gouki), y por haber entrenado con Goutetsu, el verdadero creador del arte marcial que emplearán tanto los dos hermanos (Akuma en su vertiente más oscura) como Ryu y Ken.

Lo que pasa es que en la historia de los Street Fighter, Gouken era asesinado por su hermano, así que habrá que ver como encajan los chicos de Capcom este detalle en la trama de Street Fighter IV, para que no resulte forzada la aparición de tan trascendental personaje.

Vía: KotakuWikipedia

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. tapeworm dice:

    Dios, yo llegué a leer en una revista que Gouken, aparte de ser el sensei de Ryu y Ken, era también el padre de Chun-Li
    Ahora dicen que Gouken fue asesinado por Akuma pero yo recuerdo que siempre había sido asesinado por Mr. Bison. Por lo menos las guías de 1994 lo decían así. ¿Akuma como personaje de la trama surgió antes o después de Street Fighter II?

  2. Akuma Demon dice:

    padre de chun-li?
    lo dudo
    segun lo que se
    es que al padre de chun li lo mato m.bison(el jefe de shadowlaw)

  3. ossian dice:

    Akuma esta confirmado ya?

  4. Non-stop Violence dice:

    Akuma aparecio por primera vez en el Super Street Fighter II Turbo (el SF ke tenia barras de energia y supers) komo personaje okulto.

    Gouken y Akuma son hermanos y el primero murio a manos del segundo. No se komo explikaran ke aparezka Gouken en esta entrega, pero bueno.. xD

    Aparte, M.Bison es derrotado por Chun-li y Akuma lo mata (y ya van 2 muertos ke aparecen en el nuevo SF..)

  5. Momar dice:

    Se supone que SF IV se desarrolla *antes* de SF II, así que tampoco me parece a mi tan difícil meterlo.

  6. Non-stop Violence dice:

    Yo segun tenia entendido se desarrollaba entre SFII y SFIII..

  7. Millus dice:

    antes? entonces eso significa q los personajes de alpha no saldran…. =S

  8. sergio reyes dice:

    kieredesir ke este personaje no va estar includo en street fighter 4 para sacar a gouken tienes ke aser una clave ke bueno la verdad por ke yo mire el pajina gamercafe.com ay un truko de gouken ke asen haduken abajo y ariba juntos esta maña mepreo cupo mucho esa maña ke ase gouken es tramposa y nopodremos ganarle a gouken yo analise los movimientos de gouken del video gamercafe

  9. julio dice:

    al guein save sacar a akuma en stret fiter pero la pusle

  1. Sep 26, 2008

    […] (vía: Famitsu) […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.