Gadget para bomberos de los años 30

La revista estadounidense Modern Mechanix, que actualmente todavía existe con el nombre de Mechanix Ilustrated, nació en los años 20 del siglo pasado, y desde entonces recogió artículos muy diversos sobre ciencia, tecnología o historia, entre otros variados temas.

Esta imagen pertenece a un artículo de febrero de 1931 sobre un revolucionario invento alemán para facilitar la actuación de los bomberos aún en las peores circunstancias. Se trataba de un casco con un sistema de riego incorporado, que permitía, tirando de una palanca, que salieran varios chorros de espuma para proteger el cuerpo del bombero, con una intensidad ajustable según la necesidad.

Desconozco si el invento fue un éxito o un fracaso, pero aunque aparenta algo incómodo de llevar encima, su utilidad parece fuera de toda duda. Eso sí, si los bomberos actuales no llevan una versión modernizada del mismo es porque algo no acababa de funcionar.

Vía: Boing Boing

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. samuel dice:

    no parece una mala idea jajajajajaj xD

  2. josepzin dice:

    » Eso sí, si los bomberos actuales no llevan una versión modernizada del mismo es porque algo no acababa de funcionar.»

    Totalmente de acuerdo!

    Que gracia las botas que usa el bombero 😀

  3. papapa dice:

    la verdad es q es un pedazo de idea muy wuapa. si no se usa hoy en dia tendra algun problemilla tecnico , pero creo q la seguridad esta bastante asegurada con ese traje(con los tejidos de hoy en dia + los chorros)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.