Fude Samurai, combate y aprende japonés

Desarrollado por Osom Videogames, un grupo de programación mallorquín, Fude Samurai es un juego para iOS y Android destinado a entretener y al mismo tiempo aprender japonés. Hay dos objetivos, rescatar a la amada del protagonista y aprender 103 kanjis, que según parece son los necesarios para el primer nivel de las escuelas de japonés JLTP5 o Nôken 5.

Hace un tiempo habíamos visto Slime Forest Adventure, un RPG de objetivo similar, pero está claro que el juego de Osom está mucho más currado a todos los niveles. A continuación tenéis más imágenes y un vídeo.

Vía: Akihabara Blues

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. ToniBoy dice:

    Qué bueno!!

  2. Alx dice:

    muy bacan el juego ,mola mucho ,lastima que solo sea para android

  3. Eon dice:

    Cuando sale el juego? :c

  4. seburo dice:

    Cómo mola! 🙂

  5. Clockman dice:

    La perspectiva de aprender japonés es buena. El viejo cuento de rescatar a la damisela en apuros ya aburre y en pleno siglo XXI está fuera de lugar.

  6. Chocobo dice:

    Me voy a comprar un celular solo para jugar esto!
    Na mentira. Pero a lo mejor se lo instalo a un amigo para que lo juegue.

    Mi hermano estuvo con el Slime Forest me pareció de lo mas «cutre» jugarlo.

    @Clockman no digas eso que si me vienen con un juego divertido con ese viejo cuento lo jugaría igual. Aclaro que sea DIVERTIDO xD

  7. Musg0 dice:

    @Clockman Con ese tema nunca se acierta. Si hasta dicen que Tomb Raider es sexista porque Lara está demasiado buena y los jugadores se la pelan mientras juegan.
    ¿En qué quedamos? Si pones a un chico protagonista es sexista. Si pones una chica también. Si pones chico-chico mal porque también hay lesbianas. Si pones chica-chica mal porque a los heteros nos mola el rollo lésbico. ¿Y Porqué nadie piensa en los transsex?

    Por otro lado seguro que en japón feudal, en el cuál parece ambientado este juego, a las señoras no les dejaban ni salir del cuarto sin carabina así que, aunque nos joda desde una perspectiva actual y moderna, el juego es correcto en la ambientación usando una damisela en apuros.

  8. Ildrien dice:

    El director artístico detrás de este proyecto es el mismo que el de la resurreción de Lorna.
    http://www.pixfans.com/proyecto-lorna/
    La verdad es que Renato Roldán desprende talento por todas partes.

  9. Unai dice:

    Pero si no tiene precio ni fecha de salida…

    @Alx: no es solo para android, tambien va a sair para IOS, de todas formas eso de «solo»… con la cantidad de dispositivos que hay hoy en dia compatibles con android..

  10. ICEC00L dice:

    Tiene una pinta terrible, sumado a que se parece a Samurai Jack :D. Lástima que va a salir para Iphone… espero que para PC hagan un port o algo, así de paso aprendo japonés un poquito.

  11. Kurux-Man dice:

    Lo tendre en mente para cuando salga 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.