Figura de acción del Mega Man más feo

mega6

Quién iba a pensar en 1987 que una de las portadas de un videojuego más feas de la época se iba a convertir en un clásico más de dos décadas después, precisamente por ser tan fea. Incluso Capcom se rio de ella haciendo de su protagonista un personaje jugable en Street Fighter vs Tekken. En este caso lo que os traemos es una figura de acción realizada por un fan, y la verdad es que le ha quedado bastante bien, un buen homenaje a ese despropósito.
De todos modos, no acabo de entender por qué la gracia de hacerlo tan barrigón, cuando en la famosa portada tiene casi más gruesos los brazos que el torso. Muy crack el dibujante.

mega2

mega4

mega5

mega8

mega9

mega11

Vía: Nerd Approved

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. mro47 dice:

    Ni tampoco tiene esos pectorales pero creo que el autor se basó en la versión de Street Fighter vs Tekken.
    Por cierto, a mi me genera simpatía y encanto esa versión.

    • 3xcl4m4t10n dice:

      Si, aun tengo dolores de cabeza por esos supuestos amantes de Megaman que pusieron el grito en el cielo cuando pusieron a esta version en el SFxT. A mi me pareció simplemente genial.

  2. Sestrume dice:

    Tiene su encanto, como una especie de heroe decadente de un clasico guion donde el heroe regresa tras años en el retiro, pero esta vez en version futurista.
    Por otro lado, no puedo irme sin decirlo, ¡que portada mas horrenda!; espero que el que la hizo haya decidido dedicarse a otra cosa, porque de ilustrador se le veia un futuro muy negro XD

  3. Ichigo dice:

    Bueno, era lo que se suponía, se le ve tan fofo. ^_^U

  4. Shadowfury dice:

    Lo que me he reído con lo de Woody xDDDD

  5. año 20xx dice:

    Creo que a mi compadre ICEC00L, no le va a gustar mucho la figura XD.
    En lo personal, la portada del Megaman 1, aunque fea, siempre me ha parecido que tiene cierto encanto muy a su manera. Y de hecho, por algún motivo ignoto, me recuerda bastante al estilo constructivista de la película «Aelita: Reina de Marte».

    • ICEC00L dice:

      Me hiciste reír amigo @año 20xx… ando bastante perdido por estos lados.

      En verdad, el Bad Box Art Mega Man no es algo que me agrade demasiado, pero las fotografías con Woody son un lujo.

      Como dijeron en el universo MMZX: una extraña imagen donde se veían a unos mineros con trajes brillantes.

  6. kagereneko dice:

    Se nota que se ensañan con el pobre… En la portada de NES no tiene esa barriga ni se ve tan viejo…

  7. armandotrom dice:

    ¡DIOOOOOOOOX, ES HORRENDA! Ni los juguetes de los chinos son tan feos 😛

  8. Guillermo - HeavyRock77 dice:

    Se parece de la cara un poco a Bryan Cranston jeje, como si fuera el papá de Malcolm vestido de Mega Man.

    • Sissyphus dice:

      ¡Jajajaja!!,Un poco sí,ya te digo.A mí me recuerda bastante a un policía local de mi pueblo.Sólo he podido troncharme vivo al ver las imágenes,e imaginármelo enfundado en mallitas amarilloazulonas.Genial,para la fiesta de Halloween del bar «la ostra azul».

  9. RpgLavitZ dice:

    Pues a mi en lo que al custom se refiere, me parece un grandísimo trabajo, una gozada de figura de acción personalizada que ya me gustaría tener, porque pese a quien pese, esta portada dio y sigue dando mucho de que hablar, para bien o mal, ya que de gustos no hay nada escrito, jajajajaja!!

    Gran aporte!!

  1. Ene 17, 2015

    […] de los hongos, primera clase en las aerolíneas soviéticas, el arte digital de Krydy, la figura de acción del Megaman feo, portadas de primeras ediciones y las ilustraciones infinitas de Davit […]

  2. Ene 19, 2015

    […] la vida de los hongos, primera clase en las aerolíneas soviéticas, el arte digital de Krydy, la figura de acción del Megaman feo, portadas de primeras ediciones y las ilustraciones infinitas de Davit […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.