El robot que es capaz de dibujar en la arena

Investigadores del ETH Zürich y de Disney han creado el Beachbot, un robot de pequeño tamaño capaz de hacer grandes dibujos en la arena. La clave es que se desplaza por unas ruedas similares a globos gracias a las cuales no va dejando huella de su paso, por lo que la única marca visible será la que tenga que hacer para el dibujo correspondiente, que traza con una especie de rastrillo.

Puede ser utilizado por control remoto o cargado con una serie de dibujos predefinidos, por lo que además de usos recreativos podría tener aplicaciones muy diversas, como envío de mensajes de socorro, publicidad, etc. Un gadget de lo más curioso.

Vía: Gizmodo

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Juan dice:

    Para hacer crop circles

  2. Griske dice:

    Seguro que mas de algún gracioso intentaria hacer algun falo o el tipico «x estuvo aqui» en la arena.

  3. Dr. Zoidberg5 dice:

    ¿Soy el único al que le recuerda a la tortuga del logo?

  4. mro47 dice:

    Curioso pero como que no le veo mucha utilidad

  5. ICEC00L dice:

    Es curioso y su uso seguro les encanta a los niños… aunque no vayan a intentar usarlo en una playa en pleno verano porque seguramente no den los espacios.

  1. Ene 16, 2015

    […] El robot que es capaz de dibujar en la arena   […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.