Experimentando con bolas de ping-pong y nitrógeno líquido

El doctor Roy Lowry, de la Universidad de Plymouth, es uno de estos profesores «guays» a los que le mola hacer espectaculares experimentos para captar la atención de sus alumnos. Por eso, empleó nada menos que 1.500 bolas de ping-pong para demostrar la fuerza que puede generar el nitrógeno líquido al pasar a estado gaseoso. A continuación tenéis el vídeo del experimento.

Ahora sólo falta que los Slow Motion Guys lo saquen a cámara lenta, que ellos si que iban a hacer un vídeo espectacular de verdad.

Vía: TechEBlog

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Lord_Kaktus dice:

    No funciona el vídeo =(

  2. Logo dice:

    El usuario ha suprimido el vídeo…
    ¿Por qué no lo habéis metido directamente, en vez de poner el enlace que, ni siquiera es pinchable? xD

  3. Jaimesfc dice:

    aqui teneis otro enlace http://youtu.be/phQtLu9fZpY

  4. Amorin Uzuki dice:

    @Jaimesfc: Muchas gracias por el link, ya lo cambio por el anterior 🙂

    Ha habido una reclamación de copyright de la Universidad de Plymouth, que me parece un poco incomprensible, a ver si este vídeo no se lo cargan también…

  5. Locke dice:

    Está claro que él no va a recoger después todas esas bolas xDD

  6. necro dice:

    @Locke jajaja es lo mismo que estaba pensando yo

  7. Yhoel BS dice:

    Falto en rotulo «NO LO INTENTEN EN CASA»

  8. HectorMx dice:

    Ese profesor es de lo mejor. Yo tuve un maestro de historia que llevaba rifles de madera y se iba disfrazado con el tema de la clase… Aun recuerdo su «Y ahi andaba el Napoleón, chaparro como el solo, montado en su caballo blanco, siempre al frente de sus soldados, como buen lider que era» Se montaba en un palo de escoba con una cartulina cona la foto de una cabeza de caballo en la punta. Con el nadie reprobaba. Que recuerdos 🙂

  9. Robiño dice:

    El nitrógeno gas ocupa 700 veces más volumen que en fase líquida. Me apunto este «experimento» para hacerselo a los niños, aunque luego me toque recoger….

  10. rafa2000 dice:

    ¿Alguien mas se ha acordado de los dibujos animados antiguos? Cuando el cubo salta parece que ed, edd y eddy estuvieran escondidos dentro y ed hubiera estornudado.

  11. ICEC00L dice:

    Con un profe así de demente a mi también me gustaría estudiar… como han cambiado los tiempos, cuando yo estudiaba hacíamos la germinación del poroto y la corriente eléctrica con una papa y dos agujas :(.

  12. .teri dice:

    @icecool Ya no hacen los profes como antes…

  13. Facundo dice:

    La verdad es que hay que tenerle poco aprecio a tus manos como para trabajar con nitrógeno líquido sin usar guantes.
    PD: el vifeo funciona excelente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.