Elevator Action Returns [Pixelbits]
El título de Taito viene marcado por el desarollo de Rolling Thunder (Namco, 1986) aunque recibiría mayor impronta de su padre, Elevator Action (1983), del que heredó gustosamente el planteamiento de colarse entre ascensor y ascensor, puerta tras puerta para eliminar —con bala incrustada en el cuerpo con indudable estilo y sprites de quitarse el sombrero— a numerosos terroristas dispuestos a traficar con armas nucleares. Todo esto es, en definitiva, cine de acción.
Con lo último venía a decir que es de agradecer al cine la gran impronta que ha dejado en los videojuegos, y de cómo estos últimos exprimen lo mejor de la cultura pop para deleite del jugador, por eso Elevator Action Returns (Elevator Action II en Estados Unidos) no es otra cosa que recrear el cine de acción en estado puro, de la misma manera que John McClane (Bruce Willis) tenía su papel en Die Hard (1988) de John McTiernan. Dicho de otra manera, y valga de recordatorio, las acciones del protagonista son: esquivar enemigos, saltar a otra parte del edificio, cambiar de armas, destruir cámaras de vigilancia, investigar habitaciones, y si alguno se pone duro, lo hacemos saltar por los aires a base de guindilla inflamable.
Mucho de disparo crítico con dosis visuales que marcan el final de la era 2D. Todo preparado y listo para montar un operativo policial en el Hotel Nakatomi Plaza o donde haga falta. «Yipee-kay-yai… motherfucker!».
Pixelbits es una sección destinada a recomendar, de forma breve y concisa, clásicos del arcade que en su día se pudieron disfrutar en los salones, y a los que aún hoy vale la pena darles una oportunidad.
Deja tu huella
Crea tu avatar