El sonar de muñeca para aficionados a la pesca

humminbird-1

La tecnología avanza que es una barbaridad, y lo que en otra época solo podía funcionar gracias a grandes y carísimos aparatos hoy se puede llevar en una muñeca y a un precio asequible para el comprador medio. Nos referímos al sonar, un aparato capaz de emitir y recibir sonidos bajo el agua, logrando con ello detectar la posición de cuerpos en la misma; y que a un pescador le puede indicar a que profundidad se encuentran los peces, y cuántos hay.

En un radio de más de 20 metros y a hasta 40 de profundidad, el Humminbird RF35 es capaz de detectar las señales correspondientes y transmitirlas a una especie de reloj que es donde se muestra gráficamente la posición de los peces. Unos 60 euros es lo que cuesta hacerse con uno de estos, y no estoy yo muy puesto en esto de la pesca como para estimar si será muy útil, pero me imagino que traducir lo que se ve en esa pantalla en una buena pesca no va a ser tan fácil como parece…

Vía: Technabob

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. RED-LENIN dice:

    Sin querer ofender a sus aficionados, pero es que creo que es el ¿deporte? mas aburrido que existe, seguro que entretiene mas buscar los peces con este sonar que esperar a cogerlos con la caña.

  2. Thakosi dice:

    #RED-LENIN: ¿Si se considera deporte a la Formula 1, motos, etc.. porque no se va a considerar que la pesca tambien lo es?

    A mi me parece uno de los mejores y más entretenidos deportes que existen, y el placer de poder sacar alguna captura ( trucha, barbo, boga o un simple pez) no tiene comparación.

  3. XanDoCan dice:

    #RED-LENIN
    Hay varias modalidades de pesca pero yo las divido en tan solo dos: esperar a que piquen o ir a buscarlos. La primera a mí también me resulta muy aburrida pero la segunda es muy emocionante… sobre todo si pican, obvio.

    Pero en cualquier caso, la pesca «a la espera» no me parece más aburrida que el golf, por poner un ejemplo. Sólo el ambiente nocturno de la playa ya merece el trasnoche.

  4. Cpt. Amarao dice:

    Ahora si que vamos a ver delfines varados en las playas…

    P.D. Deporte: 2. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

    Creo que la pesca cumple con los requisitos para ser considerado deporte (que conste que solo lo he hecho un par de veces y no me ha llamado la atención y eso que picaron 🙂 )

  5. Haf dice:

    LOL

    Cada vez hay gadgets mas raros y peores. Y si, que yo sepa la pesca es un deporte, si lo es hasta el aJedrez lol

  6. chingomil dice:

    no todo deporte es de fuerza bruta y agilidad, tambien los hay de paciencia e inteligencia, aunque a mi igual me aburre la pesca xD, quien no daria por tener un sonar, solo para alardear jajaja

  7. FallenAngel otra vez dice:

    XD deportes…

    … si nos ponemos a analizar su significado, un deporte requiere cansancio fisico y/o mental (casos son el Fútbol y el ajedrez, respectivamente) y bajo ese concepto esto es un deporte, pues:

    Te sientas en un bote, la orilla de un rio o lago.
    Lanzas una caña (de pescar xD) con carnada.
    Y te pones a pensar en cualquier cosa hasta que un pez (tonto) muerda tu anzuelo.

    Como verán si cansa (los brazos de tanto esperar) XD

  8. rrrrrrrrrrrr dice:

    el emisor tendra q estar atado con hilo de pescar o q?
    pq si no lo echas al rio o pantano , y ya igual no lo ves mas jajaja

    la verdad es q esta bien pero un poco pijo

  9. jaime dice:

    Acá pescamos con red. Nunca he visto a nadie con una caña de pescar.

  10. jose D´oliveira dice:

    soy de venezuela como ago para comprar uno

  11. MAURICIO VELEZ S dice:

    QUISIERA SABER SI EXIOSTE ALGUN DISTRIBUIDOR EN COLOMBIA

  12. jose dice:

    La pesca es un deporte de reconmocimiento mundial, se está en contacto con la naturaleza, por cierto, el respeto hacia ella es primordial, por lo que practicamente salgo todos los fines de semana a pescar junto a mi padre, ya sea al mar, lagos, rios etc. Soy de Chile y donde vivo estoy a un paso de muchos lugares hermosos.
    Quisiera saber si es que hay algun distribuidor en Chile.

  13. Mario Vierma dice:

    Buenas a todos, este deporte podra ser todo lo que ustedes dicen, pero eso va en el gusto de cada quien, para mi es lo maximo, necesito saber como comprar un aparato de estos desde Venezuela
    mario vierma

  14. DANNY dice:

    SI VA CON ALGUIEN QUE SBE A QUE HORA EL LUGAR DE PIQUE, LAS MAREAS Y LAS LUNAS IDONEAS PARA PESCAR.. NO SE VA A ABURRIR, SENTIR EL PIQUE DE UN PES GRANDE Y LUEGO AL TRATAR DE SACARLO Y VER QUE LA CAÑA SE DOBLA CASI A ROMPERSE Y PELEAR CON UNA BUENA PIESA NO TIENE COMO DESCRIBIRCE.. ES SUMAMENTE EMOCIONANTE, BUSQUEN EN EL YOUTUBE VIDEOS DE PESCA PARA QUE VEAN..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.