El luchador de Capcom America
Una de las leyendas urbanas más extendidas entre los fanáticos de la saga Street Fighter, aparte de la del famoso Shen Long, es la de que, de los cuatro luchadores nuevos que aparecieron en Super Street Fighter II, dos de ellos fueron desarrollados por Capcom América, concretamente T.Hawk y Dee Jay. Pues bien, esta leyenda urbana posee una parte de verdad y otra de mentira, pues sólo uno de los dos fue creado fuera de Japón. ¿Cuál de los dos?
Se trata de Dee Jay, personaje que fue diseñado por James Goddard, miembro del equipo de I+D de Capcom América. En los años 90, una de las funciones principales de Capcom América era la de dar asesoramiento a la gente de Capcom Japan acerca de los gustos de los jugadores occidentales. Recomendando diversos cambios para la localización de los juegos, y tareas de ese tipo. El caso es que, durante el desarrollo de Super Street Fighter II, a esta gente les llegaron imágenes de los cuatro nuevos luchadores que Capcom había decidido incorporar. Estaba la que sería la futura Cammy, el futuro T. Hawk, el futuro Fei Long y, atención, su hermano gemelo. Sí amigos, la idea de dos hermanos gemelos de Hong Kong que aparece en Street Fighter 3 ya venía de atrás.
Al señor Goddard le gustaban los personajes, pero no estaba convencido de la idea de los luchadores gemelos, pues básicamente suponía la misma situación que Ryu y Ken; es decir, cambiar la cabeza y el color del traje para tener a un nuevo personaje que al final no era más que un clon de otro. Por suerte para él, Japón estaba abierto a las ideas de un personaje original y le permitieron diseñar al suyo.
Para ello se inspiró en el artista marcial y actor estadounidense Billy Blanks, especialmente en su aspecto en la película El rey de los kickboxers (1991). Así que, tras definir su aspecto, su estilo de lucha (una mezcla de Kickboxing occidental y Capoeira) y su personalidad, envió todo el trabajo a Japón para que le dieran los toques finales, naciendo así Dee Jay.
Combate final de la película, se ve claramente la inspiración, aparte de que no tiene desperdicio…
Como habéis podido leer, Capcom USA no tuvo nada que ver con T. Hawk, como alguna gente cree. Aunque bueno, si que es cierto que influyó en un aspecto de este personaje: su nombre, pues fue la gente de Capcom USA la que aconsejó a Capcom Japan de que le cambiaran su nombre original, Gerónimo, a T. Hawk, pues temían que las comunidades nativas norteamericanas pudiesen tomar al personaje como una ofensa si compartía el nombre del famoso líder apache.
Fuentes: Wikipedia – Capcom Unity
Deja tu huella
Crea tu avatar