El Kameo que pudo ser y no fue

¿Os acordáis de Kameo?, quizá no sea un juego que haya roto moldes, pero fue uno de los títulos más atractivos de los primeros meses de XBOX 360, y era una aventura bastante buena, con toques interesantes como las transformaciones de la protagonista. El juego, creado por Rare, que originalmente lo estaba desarrollando para Game Cube, nunca tuvo una secuela, pero ello no significa que no se hubiese proyectado, e incluso hemos podido conocer algún trabajo gráfico, en el que se demuestra que se pensaba introducir un toque más adulto y realista, que se aprecia claramente en la comparativa entre la Kameo del primer juego y la de su secuela que no prosperó.

Ya parece imposible que se retome el proyecto y algún día tengamos Kameo II, pero bueno, cosas más raras se han visto…

Una pena que hoy en día Rare no esté para mucho más que para descafeinados juegos de Kinect, da hasta pena recordar lo grandes que un día fueron…

Vía: WildGames

30 comentarios en “El Kameo que pudo ser y no fue”

  1. El resultado parece una mezcla entre Yufi de FFVII, Lara Croft de Tomb Raider y Pocahontas que todo hay que decirlo queda bastante bien, pero con un excesivo aire a la factoría «Square».
    Saludos!

  2. Ver el logo de la «vieja» Rare al lado del de Microsoft me produce un profundo malestar…

  3. Qué recuerdos! Yo me compré la X Box 360 con este juego nada más que salió y sinceramente me encantaba, tenía cosas que estaban muy bien, aparte que seguramente este juego fue la inspiración de la serie «Ben 10″XDD.

    Siempre eché de menos una segunda parte, sobretodo porque el juego no tenía un final cerrado precisamente (esa adivina…), pero bueno, como dices, ya sólo queda soñar…

    Por cierto Amorin, ¿No habrá por ahí también imagenes de Kalus, la hermana malvada de Kameo? Estaba de bastante buen verXD

  4. Por lo que dices en la última sentencia del artículo, Rare es a XBox lo que Ubi a Wii/DS, ¿no? Yo es que de esto _sabo_ poco… XD

  5. ya me da hasta miedo que rare pensara en volver con nintendo….pero eso si…. lo k daria por volver a ver un dK en 3d…..aunk sinceramente retro esta k se sale 😀

  6. ahh pues menudo salto que hubiera sido.

    Cambiar de forma tan radical el concepto de un juego es una apuesta arriesgada.

  7. Yo tambien fui de los que compraron la 360 con el Kameo original, juego bastante bueno en muchos sentidos (aun me acuerdo de como me gustaba pelear con Flex, Termico y Mala Hierba xDDD), aunque el final… como que se quedo demasiado abierto. Lastima que no haya segunda parte por el momento, porque seria probablemente un estilo de juego de los que ahora escasean…

  8. Rare desde que abandonó nintendo no ha vuelto a ser el mismo. Perdió su personalidad por el camino.

    Una pena.

    El Kameo lo tengo pendiente desde hace tiempo.

  9. realmente no me parece tan atractiva, muy generica para mi gusto, ya que el juego consistia en transformarte en moustruos el estilo de caricatura funcionaba mejor.

  10. Como se nota que esto no es meneame. Ya lo digo yo, tranquilos: melafo

    Coñas aparte, si este iba a ser el aspecto de la protagonista imagino que las transformaciones serían realmente monstruosas.

    Un saludo.

  11. Que vuelva la época del Rare de Killer Instinct y Donkey Kong Country y no de las payasadas en las que veo ese logo actualmente y me dan ganas de borrarlo para no sentirme mal.

  12. De hecho Rare ya estaba muerto desde antes de que pasara a ser parte de MS.

    Acuerdense de ese horrible Donkey Kong 64

  13. @jaime, hehe, cuidado, ese fue un gran juego, para mi gusto mejor que Super Mario 64, Yo no se que le viste de horrible.
    Mmm, ¿Kameo fue un buen juego?, Yo solo vi que fue aplastado por las criticas de webs especializadas y amateurs, ademas de pasar bastante desapercibido (Pixfans es la primera página que lo menciona)
    Yo solo jugué el demo y me parecio divertido eso de transformarse.

  14. Yo también soy de los que el donkey kong 64 le fascinaron y pueden jugarlo aun en día.

    Yo siento que esta es otra de esas transformaciones demasiado arriesgadas que a la mayoría del publico no le agrada, me recuerda al tema actual del DMC

  15. Uff, aún recuerdo cuando leía notas en la Nintendo Acción sobre Kameo: Elements Of Power. Llegué a pensar que fue de ésos juegos que nunca salen de Japón hasta que, tiempo más tarde, descubrí que directamente había salido para la 360.
    Personalmente, me alegro de no haber tenido que ver éste cambio, casi como el que le hicieron a Joanna Dark (otro producto de Rare, curiosamente) , con una imagen muy Squenix, como ya se ha dicho.

  16. Ustedes no saben nada…
    Rare no tiene la culpa, la culpa es de los consumidores idiotas que no saben seleccionar juegos y cuya demanda son sexo y violencia.
    Esa es la razon de la decadencia de rare, pero cuando solo quedemos gamers de verdad, empresas como rare, capcom, konami y nintendo, voleveran a hacer juegos para nosotros.

    Solo apoyenme en mi causa

  17. Una pena, que Rare se hubiera ido del buen camino una transformacion como esta hubiera sido genial ( claro esta si va de la mano con una mejora en la jugabilidad ).

    @enrique199x

    Es bueno pero tienes ciertos fallos que debe mejorar.

  18. A mi la kameo del juego me recuerda mucho a Orchid del primero Killer Instinct.

    Es una lastima de Rare, lo que mas extraño son las composiciones musicales de David Wise y compania, son de los mejores compositores que hay en el medio

  19. Ah, ok, fue un buen juego pero muy malo para los estandares de RARE, con razon fue aplastado por la critica…

    Sonare raro, pero la protagonista original caricaturesca me parece mas atractiva que la otra, no se, me llama mas la atencion con esos grandes ojos y labios, se me hace mas linda X3
    Espero que no le hagan ese cambio.

    @Ryo Dragoon, lo de tits or gtfo, lo he visto desde orchid de Killer Instinct, con su peculiar «fatality», tambien con Vela de Jet Force Gemini, (hasta se le podian ver las pantis cuando la ponias a arrastrarse por pequeños pasadisos)

    See, RARE tambien le ponia ese «enfasis» a los personajes femeninos.

  20. A la vieja Rare se le extraña, pero su último juego con Nintendo (Star Fox Adventures) ya denotaba su interés particular en potenciar solamente gráficos y la jugabilidad estaba siendo limitada al «recoge 100,000 chorradas» que tanto explotaban desde Banjo-Kazooie. Muchos de sus integrantes siguen en Nintendo (propiamente, en Retro Studios). Lo que le vendió Nintendo a Microsoft fue la marca y poco más. Ver el destrozo a Perfect Dark, el triste Grabbed by the Ghoulies (cutreport de GCN en XBOX para hacer plata) o el como nos quisieron vender al nuevo Banjo-Kazoie: Nuts and Bolts (Caches y Cachivaches) y eso nos quita la esperanza en Rare. Lo mejor de ellos luego de su venta hacia la compañía de Bill Gates fue el Viva Piñata y Kameo. Sinceramente, el artwork de la protagonista «fotorrealista» de Kameo mata la magia del juego. No está mal, pero el estilo caricaturizado de la protagonista eran parte del alma del juego, ese estilo mezcla de Lara Croft y las chicas (o chicos andróginos) Square-Enix.

  21. De hecho, Kameo fue desarrollado cuando aun estaban con Nintendo, Viva Piñata denota una influencia de la vieja Rare (no se por qué desprecian este juego) y el Banjo-Kazooie Nuts and Bolts no sería malo, de no ser porque lo lanzaron para explotar a Banjo y Kazooie. Si hubieran hecho un Banjo-Kazooie 3 plataformero al estilo de los originales y el Nuts and Bolts (Caches y Cachivaches) hubiese salido como nueva IP, entonces otro gallo hubiera cantado. Y luego, esta denigrante situación con chorrijuegos con el Move hace que para mí Rare esté bien muerta.

  22. digamos ke copiaron elementos de zelda pero mal copiados claro este juego es una cancion de cuna me hacia dormir mucho a ke recuerdos con perfect dark , get force gemini y donkey kong 3 exitos en 2 años y ahora ya nada es lo mismo

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