Demoanálisis: Deus Ex Machina
Que siempre hay nostálgicos de los sistemas antiguos no es ninguna sorpresa. Desde los vinilos hasta las radios antiguas, pasando por esta pequeña maravilla de la microelectrónica que es el Commodore 64. Este proyecto conjunto de MOS y Commodore, completado en noviembre de 1981 (¡27 años!) ha sido, con toda seguridad, el sistema más profundamente aprovechado y con la mayor demoscene con permiso del Amiga.
Por lo visto la scene sigue activa, la gente sigue haciendo demos, juegos e incluso sistemas operativos para este veterano microordenador. De hecho, en 2000 se produjo esta demo que os quiero enseñar.
Si bien es cierto que la demo es de 2000, estamos hablando de un ordenador de 8 bits con más de 25 años de antiguedad, un tiempo en que los gráficos por computador no habían sino acabado de nacer.
Si las arquitecturas actuales se aprovecharan la mitad de bien que estos fulanos aprovechan el hardware del vetusto C64, ¿harían falta tarjetas gráficas aceleradoras? ¿pasarían los PCs el test de turing? ¿ataríamos a nuestros perros con longaniza?
Deja tu huella
Crea tu avatar