Controversia por la portada americana de Bioshock Infinity
Hacía tiempo que no veía tanto debate por la portada de un videojuego como el que ha generado hoy el anuncio de la que lucirá Bioshock Infinity, al menos en su lanzamiento americano. Aunque hay diversidad de opiniones, sin lugar ha dudas han primado las negativas, como las que han vertido varios de los principales blogs estadounidenses. Desde Kotaku la califican de «terrible», e inciden en el sinsentido de poner a un personaje casi desconocido, al que nunca vemos en el juego porque estamos en su punto de vista, además de que resulte tan estereotípica que no encaje bien con el juego.
En Destructoid, exagerando un poco, se preguntan si no estamos ante la peor carátula nunca vista, mostrando la decepción porque ese sea el resultado tras cinco años de espera. Además, comparan la portada con otra con la que tiene no poco parecido, como seguramente más de uno ya pensó nada más verla.
En la página oficial de Bioshock en Facebook también se ha levantado un vendaval, con cientos de comentarios entre los cuales la mayoría no son especialmente favorables al diseño presentado por 2K Games.
A mí personalmente no me disgusta la portada, pero estoy de acuerdo con que no pega mucho con la estética y la ambientación del juego. No obstante, la campaña en contra me ha parecido bastante sorprendente. ¿vosotros qué opináis?
Deja tu huella
Crea tu avatar