Comparación entre Okami de Wii y PS2
Okami, la obra maestra del difunto Clover Studio, es para mí el mejor videojuego de toda la anterior generación, por lo que desde que desde el anuncio de una versión para Wii, he estado siguiendo atentamente todas las noticias al respecto para decidir si verdaderamente valdría la pena hacerse con ella. El gran palo fue conocer que definitivamente el juego volvería a salir sin traducir, lo que hubiera supuesto un indudable aliciente, y teniendo en cuenta que en el desarrollo tampoco se han realizado cambios, son sólo dos los argumentos que nos queda valorar: el control y los gráficos.
Respecto al primero, será difícil sin probarlo saber hasta qué punto ha cambiado la experiencia con el Wiimote, que sólo parece mejorar el control del Pincel Celestial, y las primeras opiniones que se pueden leer al respecto en páginas de Estados Unidos no hablan de una jugabilidad mejor que la de Play Station 2. Siendo esto así, lo único que queda son los gráficos, que sí podemos comparar de modo efectivo gracias al video de Gametrailers, que alterna escenas de una y otra versión y que incluso las funde en media pantalla cada una: Lo que se ve es que el cambio no resulta especialmente notable, aunque sí se aprecian algunas mejoras en cuanto a colorido y nitidez, y la compatibilidad con el 480p hará que su hermoso apartado visual luzca como nunca en los televisores más modernos.
Con todo, las novedades respecto al original se me antojan insuficientes para los que ya lo hayan disfrutado en Play Station 2, pero lo que está claro es que aquellos que no tuvieron la oportunidad, no deben dejar pasar de largo esta experiencia, difícilmente comparable a la de ningún otro juego.
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