Captain Novolin, el superhéroe diabético
El mundo está plagado de superhéroes que se mueven por cómics, películas o videojuegos demostrando sus increíbles poderes y excepcionales talentos. Pero el Capitán Novolin es un caso aparte, el protagonista de este hilarante a la par que asombrosamente lamentable juego de Super Nintendo no está en nuestro planeta para salvarlo de las fuerzas de mal. No amigos, está para salvar a los diabéticos de la malvada glucosa, y para ello dio lo mejor de sí en uno de los más olvidables juegos de la 16 bits de Nintendo… No tan olvidable, este post hizo que recordarlo en nuestras páginas fuese algo necesario, y aquí estamos.
La historia de cómo este engendro pudo llegar a la 16 bits de Nintendo solo se explica por la compañía Novo Nordisk, una gran farmacéutica danesa famosa por la fabricación de diversos medicamentos relacionados con la insulina, incluyendo un medicamento llamado Novolin. Ahora supongo que ya habéis atado los cabos. Si Seven Up podía poner dinero para hacer Cool Spot, y Chupa Chups podía hacer lo propio para que Zool le hiciese publicidad por todo el juego, ¿por qué Novolin no podía anunciarse a través de un videojuego?
Pero claro, una cosa es promocionar un juego, y otra tener que adaptar su guión al producto anunciar. ¿Un superhéroe diabético? Bueno, me parece bien, la idea no tiene porque tener ningún problema. ¿Alienígenas que quieren dominar el mundo? Bueno, no pasa nada, cientos de juegos parten de esa premisa ¿La horda de alienígenas se ha disfrazado de productos de alto contenido en azúcar? Buf, ahora yo creo que sí que la cosa empieza a ponerse fea ¿El héroe no tiene superpoderes y hay que esquivar a los enemigos? Ay madre, qué divertido. ¿La jugabilidad es nefasta y hay partes del juego en las que es inevitable sufrir daño? Parece que esto ya no puede ir a peor… ¿Cada cierto tiempo te hacen preguntas sobre temas como las diferencias entre los tipos 1, 2 y 3 de diabetes? Pues sí, podía ir a peor ¿Esto es un videojuego o una tortura?
No obstante, como suele suceder, el tiempo hace famosos y dota de cierto encanto a juegos que en su día fueron tan malos que habrán llevado la tristeza a montones de chavales a los que después de un A Link to the Past o un Super Castlevania IV les caía esta maravilla, que a buen seguro convenció a más de un padre con los mensajes que ensalzaban su alto contenido educativo. Pero bueno, también es cierto que de aquéllas cualquier cosa nos podía sorprender, y cualquier niño al que hubiese que educar sobre la diabetes preferiría un videojuego (por malo que fuese) antes que un libro o asistir a unas charlas, así que quizá el juego pudo cumplir de algún modo su propósito…
En fin, si alguno se ha dejado seducir por los innegables atractivos del Capitán Novolin y quiere ayudarle a rescatar al alcalde antes de que se le agote la insulina para 48 horas de que dispone, y salvar al mundo de la amenaza del malvado Blubberman, aquí queda un vídeo para que sepa de verdad cómo es la ardua pesadilla a la que le va a tocar enfrentarse…
Deja tu huella
Crea tu avatar