Así se hacían los vinilos en 1956

Sin duda muy curioso este documental promocional de Radio Corporation of America realizado en 1956 y que recoge cómo se elaboraban entonces los discos de vinilo, paso a paso desde la grabación hasta que el producto final llegaba al consumidor.

Aunque ahora ya se fabrican muy poco, el proceso sigue siendo bastante similar, pues apenas evolucionó, pero siempre tiene más encanto verlo en un vídeo antiguo. El documental está lleno de detalles curiosos, como el de la encargada de escuchar el disco buscando imperfecciones o la maquinaria utilizada.

Si seguís mejor el inglés escrito, los subtítulos automáticos de Youtube funcionan bastante bien para este vídeo.

Vía: Boing Boing

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Unai dice:

    Me vi un «documental» mas automatizado y moderno en discovery channel y la verdad es que me sorprendio bastante lo sencillo que era hacer copias del disco una vez tenian los moldes del original.

  2. Oga_1080 dice:

    Una pasada el documental

  3. Heavy RockMX dice:

    Un tema muy interesante para mí, ya que tengo mi colección de vinilos, como de varios autores de música clásica como de hard, heavy. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.