Árbol genealógico de los mandos de videojuegos

Mandos

Tengo visto varias imágenes que resumen gráficamente la evolución de los mandos de juego, pero ninguna se acerca en cantidad a la de este póster de Pop Chart Labs, en el que se incluyen nada menos que 179 herramientas para controlar videojuegos desde los mismos orígenes. A continuación tenéis el póster completo, que da para tirarse un buen rato curioseando entre todos esos mandos y accesorios que nunca hemos tenido entre manos…

ArbolMandos2b
(Pincha sobre la imagen para ampliarla)

Siempre habrá alguno que falte, pero completo es un rato. El póster además está a la venta por 29 dólares, con unas medidas de nada menos que 68×99 centímetros.

Vía: Gizmodo

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Maeson dice:

    Sé que es un comentario tonto, pero me encanta como el tío ha hecho «copypaste» con el Dualshock 2 y lo ha puesto mas abajo con el nombre Dualshock 3.

    ¿Coincidencia?

    http://www.youtube.com/watch?v=nr_oyN-fd60

    Muy interesante, aunque algunos enlaces no los acabo de ver yo, y otros me parecen muy bien escogidos.

  2. Loud dice:

    Inmenso, el Tennis For Two como un ser primordial que los parió a todos…

  3. notelies dice:

    Muy divertido y hasta instructivo. Cosas como que el mando de NES venga de la versión Game & Watch de doble pantalla de Donkey Kong es un puntazo.

    Y hasta han incluído el mando de Ouya!!

    No es la primera vez que veo un árbol de pads, pero creo que es el más completo que he visto

  4. SoVre dice:

    vi las maracas en la imagen y tube que entrar a verlo.

    @Loud: xD

  5. BlackMaster dice:

    Buenísima la imagen… aunque sí, le faltan algunos, como la cámara de GameBoy en la línea del Eyetoy de Sony, y su impresora, por supuesto. También pusieron «Rock Band» casi como si englobaran a todos los instrumentos de los simuladores de música, sin tomar en cuenta que los micrófonos (y los juegos de canto y karaoke) estaban ahí mucho tiempo antes de que Rock Band (y Guitar Hero, para el caso), existiera. En esa línea también faltaría el cruce con el Miracle Piano para el nacimiento del teclado midi para Rock Band 3, por no mencionar la «revolución» que supuso dicho juego para hacer que una guitarra real pueda convertirse en un mando con un simple adaptador midi.
    Por otro lado, me pareció innecesario agregar los accesorios para mandos, como son los de Wii o PS Move, ya que no aportan nada nuevo, los mandos son exactamente los mismos, simplemente tienen accesorios.

  6. DemiuM dice:

    Muy de acuerdo con @BlackMaster.
    Ademas, yo no habria incluido los ni Ipod ni Ipad, pero eso supongo que ya es cuestion de gustos.

  7. sparis dice:

    Creo que el wavebird del GCN si tuve influencia sobre los controles de Xbox 360 y PS3 al popularizar los controles inalámbricos por radio.

  8. ICEC00L dice:

    Estas son de esas imágenes que se guardan y se observan detenidamente cuadro a cuadro. Muy buena, bastante completa aunque como es de esperarse faltan alguna que otra cosita.

  9. alexphi dice:

    Genial! Y aún me asombro por el número de consolas y sistemas de juego que hubo durante los 80’s.

    Por cierto, como detalle curioso, vieron como antes de cualquier Sony siempre hay un Nintendo?

  10. Durreau dice:

    No sé ustedes, pero para mi la Guitarra del Guitar Freaks me mola más que la del «Ladilla Hero» =3

  11. Durreau dice:

    Volviendo con el Guitar Freaks, éste no debería ser el ancestro de la batería del RockBand, sino el Drummania controller http://4.bp.blogspot.com/-4pEE8IlY_gU/TmIc-5UYV9I/AAAAAAAAA9E/B_bpuIISyFs/s1600/drummania_set.jpg

  12. Durreau dice:

    Y antes de que me repita como el ajo, la Dreamcast Visual Memory Unit es el descendiente de la Pocketstation, periferico que no aparece en la imagen… :S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.