Aprende kanjis japoneses de una forma amena

Cuando nos enfrentamos al reto de aprender un nuevo idioma, en muchas ocasiones lo acabamos dejando por culpa del cansancio y del aburrimiento que supone el memorizar una cosa detrás de otra. Para solucionar este problema surge Learn Experiment, una alternativa muy amena con la que podremos aprender la equivalencia en castellano de los caracteres kanjis japoneses, como si de un juego se tratara.

El mecanismo es el siguiente: Un kanji aparecerá en la pantalla y tendremos que escribir su equivalencia en castellano. A medida que vayamos progresando, los kanjis fallados se repetirán más que los acertados, para así reforzar el conocimiento.

Enlace: Learn Experiment

Según los cálculos realizados, mediante este sistema se puede llegar a aprender unos 50 kanjis por hora.

Vía: Microsiervos

Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Linkwolf dice:

    vaya desilusion…la verdad es que no entiendo la finalidad de la pagina…

    nada mas abrirla me salen unos numeros y me pregunta que qué significa y en mi caso pongo diez (lo que suman) y m sale un mensaje de error diciendo que significa «salir»…asi sin mas es que no entiendo donde esta la gracia o que es lo que hay que hacer esctamente…

    Bueno a ver que opinan.

  2. Jimmy dice:

    Pues lo que aparece es simplemente lo de la segunda imagen de esta anotación, un cuadro de texto y justo encima un kanji. Si lo sabes pones el nombre y te dirá si acertaste o no, y si no lo sabes pulsas aceptar y te dice qué significa, para que lo aprendas y lo aciertes la próxima vez que aparezca. No tiene más, el mecanismo es sencillo de todo.

    De todas formas y en el momento de escribir estas palabras, la página está caída. Puede ser por que está en portada de Microsiervos y en otros sitios con mucho tráfico y no haya aguantado la avalancha de visitas. Esperamos que pronto se recupere.

  3. Jarkendia dice:

    Oye, pues está genial. Me mola que te vaya repitiendo algunos kanjis para reforzar 😉

  4. Pancho dice:

    Le probé y su metodo está realmente muy bueno. Yo estudié algo de japonés en el pasado y mi pesadilla siempre fueron los kanjis, no recordaba ni diez. Pero ahora estuve pegado un monton de rato y logre llegar a 60 kanjis distintos.

    Se puede aprender desde cero, simplemente le dan intro al primer símbolo que salga para saber su significado y cuando lo pregunte de nuevo lo ponen y van avanzando… Como el propósito de la página es que realmente aprendan los kanjis mediante su ayuda, va constantemente volviendo atras para reforzar los ya aprendidos y de a poco añadiendo nuevos al set. Muy entrete. 😀

  5. Andore dice:

    Esta muy bien!
    No seremos expertos, pero va bien para saber algo xD

  6. Momar dice:

    @Linkwolf: Si te salen números tal vez sea porque no tengas instalada la tipografía (mal llamada «fuente») adecuada. Es muy posible que esos números sean la codificación UTF del caracter. Instálate una que incluya el chino y/o el japonés, a ver si te funciona entonces.

  7. guybrush dice:

    Está fenomenal =) Se echa en falta sin embargo que encima del kanji aparezca la pronunciación, ya sea en furigama o en romaji, porque así aprender sólo el significado en español no ayuda mucho para el japonés hablado

  8. edgar antonio muñoz dice:

    estupendo..es un metodo bastante interesante,asi aprende cualquiera que le gusten los kanjis,te los refuerzan acada mmento y fuera de eso los puedes anotar y llevarlos siempre contigo para repasarlos..

  9. anonimo dice:

    malditos!!

  10. Darth-Santi dice:

    Lo probé un poco pero em aburrió, aunque me acuerdo algo XD. Seguramente a otros que estudien kanjis le sea util.

  11. Aya dice:

    me aburrió T.T pero se aprende algo… es cierto que se necesita al menos la pronunciación.. ._.

  12. Cris dice:

    Lo que no me gusta es que preguntan los mismos demasiadas veces… Podrían introducir más kanjis a medida que se vayan acertando, pero lo hace muy tardío y eso medio fastidia… acerte como 100… pero en realidad eran las repeticiones de 10 mas o menos..

  13. Hock dice:

    Hay un problema, y es que los kanjis de «uno» y «dos» están repetidos, y en uno hay que ponerlo con número y otro con letra, es decir, tengo que adivinar si poner «dos» o «2».
    Por lo demás, está bastante bien, pero me temo que me voy a olvidar de todos en 5 minutos.

  14. nekofan dice:

    es grandioso ahora entiendo mas los kanjis

  15. TLEMGM dice:

    No se ven y lo raro esque ya instale el modo pincel!y puedo ver el kanji en el anuncio pero cuando le pongo,no se ve T:T

  16. natalia_clow dice:

    oye gracias me cuesta aprenderme los kanjis escribiendolos muchas veces pero esto esta genial gracias

  17. NORA dice:

    HOLA, QUISIERA SABER COMO ES EL KANJI DE SUSHI SAN. GRACIAS

  18. Julian dice:

    Que significan estos kanjis, un amigo lo escribio pero no conocia el significado 我愛你們這麼多的女巴勒斯坦米

  19. Kim Lina dice:

    que genial!! me quiero aprender todos los kanjis y viajar a japón, esa es mi utopia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.