100 de las más icónicas frases de la historia del cine

El cine nos ha dejado montones de frases legendarias desde que comenzó a ser sonoro. A lo largo del tiempo muchas de las líneas pronunciadas por los actores se han hecho un hueco en la memoria colectiva de los espectadores por su influencia. Casos como el «Luke, yo soy tu padre» de Star Wars o el «Hasta la vista, Baby» (traducido en España como Sayonara, Baby) de Terminator, son difíciles de olvidar para los que han visto esas películas.

Esta lista, como todas, tendrá muchas ausencias cuestionables, pero no cabe duda de que hay mucha historia del cine concentrada en sus apenas 5 minutos.

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Marlo y Claudio dice:

    Alegrame el día, con estos artículos 😀

  2. Projeck dice:

    En serio, estaría bien aprender de una vez ciertas cosas que se repiten hasta la extenuación. La frase es «No, soy tu padre» porque le contesta cuando dice que él lo mató. Que la gente lo diga mal, no significa que sea así.

  1. Jun 12, 2015

    […] 100 de las más icónicas frases de la historia del cine [ENG]   […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.