Retroanálisis: Saga Star Control

Probablemente esta no sea la saga con más seguidores, dado que se trata de un nicho de mercado muy particular. Pero está claro que se ha transformado por méritos propios en una de culto. Aunque la comunidad considera de forma desigual sus tres juegos, en cualquiera de los casos merece que hagamos memoria de su legado lúdico y del fascinante trasfondo sci-fi que dió vida al mundo de StarControl.

StarControl_BoxArt

11 comentarios en “Retroanálisis: Saga Star Control”

  1. Recuerdo jugar bastante al 1, aunque solo al modo de combates y nada más. Jamás entendí el modo estratégico, y por ejemplo la galaxia parecía que se movía continuamente, haciendo difícil para mi saber donde podía moverme o que era cada cosa.

    Cómo jamás entendí el concepto del modo estrategia ponía el de los combates, y recuerdo que la IA era bastante fuerte, que había naves que eran rápidas pero con muy poca maniobrabilidad pero que disparaba desde lejos. Si la IA era esta nave y a ti te tocaba una más lenta y de corto alcance era imposible ganar esa batalla, simplemente se te iba lo más lejos posible, se giraba, te disparaba 2 o 3 misiles o lo que fuera y en cuanto estabas un poco cerca volvía a salir por patas y repetir hasta que te matara (o suicidaras).

  2. Excelente post. Conocía el juego de nombre pero nunca me llamó la atención, no sabía que tenía tanta profundidad y una historia tan rica.

  3. a este lo descargue por error y me gusto mucho la verdad (lo jugue en 2015) aunque nunca entendi de que iba, pero me gusto mucho la estrategia y todo eso

    1. Lo de los Shofixti es posible porque Rocket apareció en los cómics en los años 70.

      En cuanto a lo de Mass Effect… diría que se parecen lo que un huevo a una castaña. Aunque también es verdad que Bioware ha comentado alguna vez que StarControl fue una fuente de inspiración.

  4. Cuántos detalles interesantes, sobre todo en el segundo juego… Habrá que pegarle una buena mirada a ésta saga. Muy buen artículo.

  5. Curiosamente jugué este juego hace decadas, un primo lo tenia en el Genesis. la verdad nunca supe jugar lo pero si sabia algo Agarrar a Ur-Quan era Insta Win. es la nave mas rota del juego.

  6. Pingback: Refritos y croquetas con las sobras de ayer | PixFans

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