Mighty No. 9, el sucesor espiritual de Mega Man arrasa en Kickstarter
Hace un mes Jimmy os daba noticias del proyecto en Kickstarter iniciado por Keiji Inafune, el creador de Mega Man, y que buscaba devolver a su gran personaje a un lugar de privilegio sin que fuera exactamente su personaje. Ya sabéis, un parecido razonable para evitar problemas legales. El proyecto era ambicioso y las últimas metas que se habían marcado, por encima de los tres millones de dólares, parecían una quimera cuando se inició. Pero poco a poco ha ido sumando y al final ha logrado rebasar los 4 millones, lo que además de convertirlo en uno de los kickstarters más exitosos de todos los tiempos permitirá que salga en todas las consolas del mercado (Vita y 3DS eran las de la última meta).
Ahora la pelota está en el tejado del grupo Comcept liderado por Inafune, que tendrá hasta 2015 para lanzar un juego de diez fases, modo desafío, cooperativo online y para un porrón de consolas diferentes.
El protagonista se va a llamar Beck, y según Mark McDonald, uno de los responsables, tendrá que abrirse camino corriendo, saltando y disparando. Podrá robar poderes a sus enemigos (otro detalle muy característico de Mega Man) pero además estos poderes le permitirán transformar su cuerpo (cosas como que las extremidades se conviertan en imanes, escudos, brazos extensibles, etc., que nos dan una idea de por dónde van los tiros).
Pero bueno, el caso es que la financiación ha sido un rotundo éxito, y ahora no queda otra que esperar y dar tiempo a esta gente a que haga su trabajo. Ojalá cumplan con las enormes expectativas que han generado.
Deja tu huella
Crea tu avatar