Las peores recreaciones de famosos en videojuegos
La industria del cine ha sido una importante fuente de inspiración para el mundo de los videojuegos, y han sido muchos los títulos que han tratado de recrear a los protagonistas reales de las películas con la mayor fidelidad posible. Pero el resultado no siempre es del todo satisfactorio, y aquí vamos a poder ver una extensa selección de renders flojillos o incluso nefastos, y la comparación con la imagen real para tratar de buscar el parecido y dar un tirón de orejas con más razón a sus creadores.
Jessica Alba
He aquí la recreación de Jessica Alba para el juego Los Cuatro Fantásticos. Teniendo en cuenta que el juego es reciente (2005), parece difícil justificar un rostro tan patético, que ha conseguido que una de las mayores bellezas de Hollywood parezca más bien sacada de El Planeta de los Simios.
Bruce Willis
Apocalypse, un juego de acción de Play Station, se publicitó reiterando que Bruce Willis era el protagonista del juego, y que había sido recreado con sumo detalle. Y hombre… un cierto parecido hay, pero si no me lo dicen igual tardaba en darme cuenta de quien era.
Sylvester Stallone
Así lucía Stallone en 1988 en la NES, en el papel de Rambo. Está claro que en los 8 bits no se podían hacer maravillas píxel a píxel, pero seguro que algo más se podía haber hecho, empezando por el color del pelo.
Bill Murray
Fijaos en ese Bill Murray de Cazafantasmas y su apariencia en el juego para Megadrive. Si se tratara de un frío y terrible malo de la película aún tendría pase, pero oye, resulta que Bill Murray era uno de los buenos, quién lo diría…
Toby Maguire
Spiderman 3 es un juego lanzado el año pasado, por lo que deberíamos esperar una recreación facial impecable de Toby Maguire, pero ha quedado un pelín lejos. Cierto es que se le reconoce, pero hay detalles que no se parecen nada, y tiene cara de llevar encima un resacón monumental.
Jackie Chan
Si alguien encuentra algún parecido entre el Jackie Chan real y su recreación en la NES que levante la mano, y no para decirme que tiene nariz, boca o dos ojos (bueno, lo de los dos ojos poniéndole imaginación…). ¿Qué si es posible que con eso trataran de imitar al popular actor chino?: pues teniendo en cuenta que el juego se llama Jackie Chan’s Action Kung Fu, hemos de suponer que sí…
Eric Bana
Ahora ya se está trabajando en un juego en el que recrearán al nuevo Hulk, encarnado en la gran pantalla por Edward Norton. Esperemos que los parecidos con el actor superen a los de la anterior versión, pues resulta verdaderamente difícil encontrar alguna similitud entre Eric Bana y su presunto alter-ego jugable. Vale que está en Cel-Shading, pero aún así cualquier semejanza parece pura coincidencia.
Mark Hamill
A la izquierda tenéis a Mark Hamill, famoso por su papel de Luke Skywalker en Star Wars, y a la derecha lo que tenéis es un lamentable despropósito del que tuvo que pasar a píxeles esa imagen ¡Y eso que era para Super Nintendo! Seguro que con los 4 colores de la primera Game Boy se podía hacer una recreación bastante mejor…
Leonard Nimoy
Star Trek dio lugar a varios juegos en la época de 8 bits, por lo que la presencia de un Spock pixelado por aquí era de esperar, sobre todo si tiene esa pinta de vampiro chupasangre y esa cara más larga que la de un caballo…
Daniel Radcliffe
Este caso, del juego Harry Potter y la orden del Fénix, es bastante curioso, pues todo parece estar en su sitio, con los rasgos bien imitados, pero algo falla, y es que el de la izquierda no da miedo pero el de la derecha acojona como si fuera un zombie de Resident Evil, pero como podéis ver a continuación, parece que el T-Virus hubiera afectado a todo el reparto del juego…
Will Smith
Bad Boys: Miami Takedown, que salió para la pasada generación de consolas, no fue ningún éxito de crítica, ni tampoco un ejemplo a seguir en temas de modelado facial. El pobre Will Smith no ha quedado nada favorecido, ni por esos pectorales de boxeador ni con esa cara tan hinchada. Yo con el editor de un Pro Evolution podría hacerlo mejor…
Pierce Brosnan
El Goldeneye de Nintendo 64 fue un juegazo, pero no por ello se va a librar de que la cara que le metieron a Pierce Brosnan aparezca por aquí. Y es que esos pedazo labios y la enorme narizota parecen encajar poco con el rostro del verdadero agente secreto en la película que dirigió Martin Campbell.
Mike Myers
Mike Myers, especialmente famoso por sus actuaciones múltiples en la trilogía cinematográfica Austin Powers, protagonizó en 1991 una película llamada Wayne´s World, que tendría versión jugable para Super Nintendo poco después, aunque el render de la cara de Mike parece realizado en base a una fotografía posterior a que un boxeador le partiera la cara ¿Alguien entiende la colocación de los píxeles de la nariz?
Macaulay Culkin
El actor Macaulay Culkin encarnó al repelente niño protagonista de la película Solo en Casa. Sin embargo, en el videojuego aparecido para NES de la susodicha película, el niño pasaría de repelente a satánico, con esa mirada que hubiera venido de lujo en un horripilante film de terror de serie B.
Kevin Costner
Ahí tenéis a Kevin Costner como protagonista de Robin Hood, junto con ¿Kevin Costner? como protagonista del videojuego de Robin Hood. Que sí, que la NES tampoco permitía calidad fotográfica, pero sabemos que sí algo mejor que eso.
David Bowie
David Bowie, Rey de los Goblins en la película Laberinto, podía tener bastante cara de malo, no lo niego, pero de ahí a lo que podemos ver en el render de la derecha, podemos pensar que alguno de los creadores del juego tuvo fuertes pesadillas con la película, y se basó en ellas y no en imágenes para darle ese aspecto psicodélico a la par que demoníaco.
Keanu Reeves
¿Quién es esa mujer del render de la derecha? ¿Quéeeeee? ¿Keanu Reeves? No puede ser… y sin embargo lo es, pertenece al videojuego Bill & Ted’s Excellent Video Game Adventure, que salió para NES allá por 1991, y por mucho que en la película Bill & Ted’s Excellent Adventure el actor canadiense luciese un look bastante raro, parece difícil que alguien fuese capaz de reconocerlo.
Lucy Liu, Drew Barrymore y Cameron Díaz
El juego de Los Ángeles de Charlie para PS2, GC y XBOX tiene fama de ser uno de los peores juegos jamás creados de su generación. Comparando a las tres protagonistas reales con sus sucedáneos en el videojuego, la verdad es que a nadie le sorprende. Lucy Liu y Drew Barrymore han salido bastante mal paradas, pero cualquiera diría que a Cameron Diaz le han puesto los labios del Joker…
Tony Hawk
El nombre de Tony Hawk se ha hecho popular en todo el mundo gracias especialmente a la serie de videojuegos de Activison, aunque el rostro de uno de los mejores skaters del mundo no fuese del todo bien tratado en las primeras ediciones del juego. Ahí tenéis varias capturas de 1999, ¿clavadito, eh?
Liam Nesson
Ese de ahí es Liam Nesson en Darkman, y la verdad es que no nos podemos quejar de los rasgos, que no están nada mal, pero es un poco más cuestionable lo del color, ¿se habrá comido una bombilla?, ¿Le han soltado una descarga eléctrica? Porque vale que no es morendo, pero de ahí a eso… y para colmo en una peli llamada Darkman.
Michael J. Fox
A la izquierda podéis contemplar a Michael J. Fox en regreso al Futuro III.
A la derecha podéis contemplar a Michael J. Fox en Megadrive tras haber muerto, sido enterrado, sufrido su cuerpo un avanzado estado de decomposición y volviendo a la vida con la ilusión de comerse a alguien en un Survival Horror, si no lo consigue no será porque su aspecto no cumpla las exigencias del guión.
Vía: Gamesradar – Geekadelphia
Deja tu huella
Crea tu avatar